Por primera vez Santa Cruz tuvo una sinfónica juvenil.
Cómo serán los feriados y asuetos de fin de año

  SOCIEDAD  12 de diciembre de 2018
Quina Gutiérrez, destacada entre las Mujeres de Santa Cruz

Doña Oliva Quina Gutierrez

La historia de la vecina de 98 años fue seleccionada para representar a El Calafate en el concurso “Nuestras Mujeres – Nuestra Historia”, que organizó el Gobierno provincial. La novedad fue anunciada durante el ciclo “El Calafate Honra” realizado por el grupo PeñAmarilla.

El pasado 8 de marzo, durante el “Día Internacional de la Mujer” se dio a conocer el lanzamiento del concurso provincial “Nuestras Mujeres – Nuestra Historia”, con el objetivo principal de identificar a aquellas mujeres que, a nivel local y/o provincial han sido protagonistas en la historia de nuestra provincia.

La convocatoria se hizo en el marco del 60 aniversario de vida institucional de la provincia de Santa Cruz, tomando como fecha referencia el 1° de mayo de 1958 en que asume el primer gobernador constitucional, tras la sanción de la Ley Magna provincial, el 28 de noviembre del año anterior.

Entendiendo que la historia ha sido escrita por varones no es frecuente que en nuestra literatura abunden mujeres como protagonistas, por esta razón que desde el Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Subsecretaria de las Mujeres se lanzó esta convocatoria a toda la ciudadanía de Santa Cruz para que postulen a mujeres que merezcan ser reconocidas.

En El Calafate tomó el desafío el grupo cultural PeñAmarilla, y decidió postular a Oliva Quina Gutiérrez, antigua vecina de 98 años de edad, hija de primeros pobladores del Lago Argentino. Se historia de vida fue plasmada en un trabajo que fue presentado a la organización.

El jurado estuvo conformado por representantes de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral (UNPA), Universidad Tecnológica Nacional (UTN), Liga Argentina de Lucha Contra el Cáncer (LALCEC), Club de Leones, Centro de Veteranos de Guerra “José Honorio Ortega”, Subsecretaría de Asuntos Institucionales de la Jefatura de Gabinete, y Subsecretaría de la Mujer

Tras pasar satisfactoriamente el proceso de evaluación, debate, pre-selección y ampliación y la postulación de doña Quina Gutiérrez logró la definitiva selección entre todas las propuestas, y representará a El Calafate.

El anuncio de esta novedad se dio el pasado sábado, durante el ciclo “El Calafate Honra”, en el que fueron reconocidas las vecinas Aída Pantín y Quina Gutiérrez por el grupo PeñAmarilla.

Uno de sus integrantes, el escritor José Ángel “Pepe” Amarilla fue el encargado de comunicar este logro a los presentes, entre los que estaba su hijo, nietas y un bisnieto de la vecina.

La organización del concurso informó que actualmente se encuentra realizando la correspondiente edición de las propuestas ganadoras para su posterior publicación.  (GPL - Ahora Calafate)   



COMPARTIR:
Notas Relacionadas



LO MAS LEIDO DEL MES

 
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
Vaciaron un galpón con mercadería y se llevaron el camión de reparto
Nuevo golpe. Aerolíneas dificulta la llegada de extranjeros a El Calafate
Encuentran a un hombre ahorcado
Les robó mientras entrenaban. Lo localizaron por el GPS de un celular
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Vivirás momentos bastante tranquilos durante la jornada de hoy. No tendrás mayores sobresaltos o complicaciones. Existen ocasiones en las que es necesario resignar ciertos sueños personales para alcanzar metas en la pareja. Medítalo. El vanagloriarse por los éxitos propios por sobre tus pares laborales terminará por crear un ambiente hostil. Precaución.Sugerencia: El egocentrismo y la vanidad son actitudes que te llevarán a una vida de soledad y tristeza. Debes aprender a valorar a los que te rodean.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
40.98
42.98

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
El NO de Axel en El Calafate. (VIDEO).
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet