Falta que vengan. Avian y FlyBondi obtienen nuevas rutas aéreas que incluyen El Calafate
Comienza la Amasada Solidaria 2018

  TURISMO  13 de diciembre de 2018
Si tuviéramos uno o dos vuelos diarios más también estarían llenos
El secretario de Turismo Alexis Simunovic insistió en remarcar que es insuficiente la oferta de vuelos a El Calafate durante la presente temporada. Los números de noviembre volvieron a estar en baja. Aerolíneas Argentinas programa menos vuelos. Piden a provincia otorgue beneficios impositivos para posibilitar la llegada de las Low Cost.

El mes de noviembre cerró con números negativos en el Aeropuerto de El Calafate. Se dio una merma del 5 por ciento en el movimiento de pasajeros respecto a igual mes del año pasado. Hubo además 33 vuelos menos que al aquel mes. Con 33.297 pasajeros embarcados, es la cantidad más baja en los últimos cinco años.

Si bien los paros y asambleas de gremios aeroportuarios tuvieron su influencia, existe una tendencia de Aerolíneas Argentinas a programar menos vuelos a El Calafate y a la vez aplicar tarifas muy elevadas respecto a otros destinos lejanos de cabotaje, e incluso más caros que varios vuelos internacionales.

Los aviones vienen y van con un alto porcentaje de ocupación, pero la cantidad de vuelos es insuficiente para abastecer la capacidad hotelera de El Calafate. También es cierto que se percibe una demanda insatisfecha expresada por operadores de turismo, que no encuentran disponibilidad para ubicar a sus clientes.

“Si tuviéramos uno o dos vuelos diarios más también estarían llenos”, ilustró el secretario de Turismo de El Calafate Alexis Simunovic, para dejar en claro que la demanda es mayor a la oferta de vuelos para este destino, uno de los pocos que muestra números negativos en plena “revolución de los aviones”, como gusta decir el Gobierno Nacional.

Los números mes a mes publicados por EANA hablan de nuevos récords de pasajeros transportados en avión, con valores positivos en la inmensa mayoría de los destinos turísticos. El Calafate, que es puerta de ingreso a los glaciares, uno de los atractivos turísticos más importantes, es el único aeropuerto que tiene números negativos. Un 6 por ciento por debajo de lo registrado en 2015, según los datos de la propia empresa estatal.

¿Y LAS LOW-COST?

Con estos datos desfavorables se espera la llegada de las Low Cost, que todavía no han aterrizado en El Calafate. LASA, FlyBondy, Norwegian, Avian, entre otras, tienen autorizadas rutas aéreas a esta ciudad, pero por ahora solo hay manifestaciones de buena voluntad.

Algunas quieren efectivamente volar a El Calafate pero esperan que Santa Cruz les brinde ventajas impositivas, como ya lo han hecho todas las provincias donde vuelan. En tal sentido ya hubo una solicitud formal del Concejo deliberante al Gobierno provincial.

“Es importante que en la situación comprometida que tenemos con respecto a los vuelos, podamos fomentar la llegada de otras aerolíneas a través de exenciones impositivas, como ya lo han hecho otras provincias”, dijo en FM Dimensión el diputado calafateño Jorge Arabel.

El legislador se reunirá el próximo lunes con el Ministro de la Producción, Leonardo Álvarez, para lograr que se incluya la actividad aerocomercial en la Ley de promoción Industrial, que otorga exenciones impositivas.

Por su parte, Alexis Simunovic consideró que “la ley es propicia para atraer las low cost” y “nosotros estamos en un momento en que necesitamos que vengan empresas a El Calafate”.

El funcionario municipal dejó entrever que la Gobernadora Alicia Kirchner puso reparos en acordar con Fly Bondi, debido a los antecedentes de inconvenientes que tuvo esta aerolínea.



COMPARTIR:
Relacionadas: TURISMO


LO MAS LEIDO DEL MES

 
El Avión de Lionel Messi en El Calafate
VIDEO. Es inminente la inauguración de un complejo turístico en el PN Los Glaciares
Detienen en ruta a hombre acusado de robar dinero en El Calafate
VIDEO. Cómo será el nuevo complejo comercial en el centro
Hicieron una Pericia Biológica a las Represas
 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Experimentarás un sinnúmero de altibajos durante la jornada de hoy, lo que mantendrá tu mente trabajando constantemente. Es el momento de aspirar a una realidad sentimental que llene de mejor manera tus expectativas. Deja tu timidez de lado. Deberás cambiar radicalmente tus costumbres laborales debido a cambios inherentes a tu ambiente de trabajo. Adáptate.Sugerencia: Asegúrate siempre de hacer todo lo que se encuentre a tu alcance para resolver los problemas que enfrentes, a partir de ahí será cuestión del destino.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.97
62.97

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet