Falta que vengan. Avian y FlyBondi obtienen nuevas rutas aéreas que incluyen El Calafate
Comienza la Amasada Solidaria 2018

Hoy es martes 31 de marzo de 2020 y son las 06:11 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus: Nicolás Maduro le agradeció a Alberto Fernández por el apoyo a Venezuela / Coronavirus. Usan restos de silobolsas para fabricar delantales médicos para hospitales / La explicación de Alfonso Prat-Gay sobre la crisis que desató el coronavirus / Boletín Oficial: el coronavirus es ahora una enfermedad de notificación obligatoria / Coronavirus: México declaró la emergencia sanitaria ante el aumento de casos / Carne. Obligarán a los frigoríficos a informar precios y podrían publicar valores de referencia / Gabriel Rolón: ?El aislamiento desestructura la psiquis, se pierde la noción de tiempo y espacio? / Karina "La Princesita" y su vida después del Kun Agüero: "Quedé espantada y no volví a tener nada estable" / El divertido proyecto que Ryan Reynolds protagonizará en Netflix / Coronavirus: el predio del US Open se convertirá en una sede hospitalaria en Nueva York / Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 30 de marzo / Chiqui Tapia, a examen: balance de gestión de sus tres años al frente de la AFA / Pelea de fondo: otro round entre Lionel Messi y los dirigentes de Barcelona / Bielsa en cuarentena: lo que les pidió a los jugadores de Leeds y la estadística que lo favorece rumbo al ascenso / Coronavirus. Tokio 2020: la decisión del COI sobre los Juegos Olímpicos explicada desde la casa de una dirigente / Contra reloj, el Hospital de Clínicas se prepara para atender el pico de Covid-19 / ¿Qué significa hoy "vivir el ahora"? / Coronavirus. Diez frigoríficos dejaron de faenar y podría afectarse el abastecimiento de carne / Terapia de pareja en Instagram: en cuarentena, Michael Bublé y los reclamos a Luisana Lopilato / La respuesta de un empresario cordobés a Alberto Fernández: "Presidente, el miserable sos vos" /


  TURISMO  13 de diciembre de 2018
Si tuviéramos uno o dos vuelos diarios más también estarían llenos
El secretario de Turismo Alexis Simunovic insistió en remarcar que es insuficiente la oferta de vuelos a El Calafate durante la presente temporada. Los números de noviembre volvieron a estar en baja. Aerolíneas Argentinas programa menos vuelos. Piden a provincia otorgue beneficios impositivos para posibilitar la llegada de las Low Cost.

El mes de noviembre cerró con números negativos en el Aeropuerto de El Calafate. Se dio una merma del 5 por ciento en el movimiento de pasajeros respecto a igual mes del año pasado. Hubo además 33 vuelos menos que al aquel mes. Con 33.297 pasajeros embarcados, es la cantidad más baja en los últimos cinco años.

Si bien los paros y asambleas de gremios aeroportuarios tuvieron su influencia, existe una tendencia de Aerolíneas Argentinas a programar menos vuelos a El Calafate y a la vez aplicar tarifas muy elevadas respecto a otros destinos lejanos de cabotaje, e incluso más caros que varios vuelos internacionales.

Los aviones vienen y van con un alto porcentaje de ocupación, pero la cantidad de vuelos es insuficiente para abastecer la capacidad hotelera de El Calafate. También es cierto que se percibe una demanda insatisfecha expresada por operadores de turismo, que no encuentran disponibilidad para ubicar a sus clientes.

“Si tuviéramos uno o dos vuelos diarios más también estarían llenos”, ilustró el secretario de Turismo de El Calafate Alexis Simunovic, para dejar en claro que la demanda es mayor a la oferta de vuelos para este destino, uno de los pocos que muestra números negativos en plena “revolución de los aviones”, como gusta decir el Gobierno Nacional.

Los números mes a mes publicados por EANA hablan de nuevos récords de pasajeros transportados en avión, con valores positivos en la inmensa mayoría de los destinos turísticos. El Calafate, que es puerta de ingreso a los glaciares, uno de los atractivos turísticos más importantes, es el único aeropuerto que tiene números negativos. Un 6 por ciento por debajo de lo registrado en 2015, según los datos de la propia empresa estatal.

¿Y LAS LOW-COST?

Con estos datos desfavorables se espera la llegada de las Low Cost, que todavía no han aterrizado en El Calafate. LASA, FlyBondy, Norwegian, Avian, entre otras, tienen autorizadas rutas aéreas a esta ciudad, pero por ahora solo hay manifestaciones de buena voluntad.

Algunas quieren efectivamente volar a El Calafate pero esperan que Santa Cruz les brinde ventajas impositivas, como ya lo han hecho todas las provincias donde vuelan. En tal sentido ya hubo una solicitud formal del Concejo deliberante al Gobierno provincial.

“Es importante que en la situación comprometida que tenemos con respecto a los vuelos, podamos fomentar la llegada de otras aerolíneas a través de exenciones impositivas, como ya lo han hecho otras provincias”, dijo en FM Dimensión el diputado calafateño Jorge Arabel.

El legislador se reunirá el próximo lunes con el Ministro de la Producción, Leonardo Álvarez, para lograr que se incluya la actividad aerocomercial en la Ley de promoción Industrial, que otorga exenciones impositivas.

Por su parte, Alexis Simunovic consideró que “la ley es propicia para atraer las low cost” y “nosotros estamos en un momento en que necesitamos que vengan empresas a El Calafate”.

El funcionario municipal dejó entrever que la Gobernadora Alicia Kirchner puso reparos en acordar con Fly Bondi, debido a los antecedentes de inconvenientes que tuvo esta aerolínea.



COMPARTIR:
Relacionadas: TURISMO

LO MAS LEIDO DEL MES

 
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ACTUALIZADO Y AMPLIADO . ORDEN DE CERRAR EL PARQUE NACIONAL LOS GLACIARES
Masivo éxodo y caos en el Aeropuerto de El Calafate
VIDEO. Impresionante desprendimiento de la cima del cerro Torre
Mirá dónde fue y qué intensidad tuvo el temblor de El Calafate
 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Te verás en la necesidad de poner algunos puntos sobre la mesa con amigos cercanos. Que no pase a mayores. No permitas que tu familia política se entrometa en tu relación. Con diplomacia pon los limites para evitar conflictos. Hazte un tiempo durante la jornada para realizar ese trabajo domestico que te encargaron. Ya no te permitirán postergarlo.Sugerencia: La forma en la que afrontas un problema se vuelve determinante a la hora de resolverlo. Nunca te dejes apocar por las pruebas de la vida.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.58
66.58

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet