Corte total del tránsito por 36 horas sobre el puente de Piedra Buena por tareas de mantenimiento
Si tuviéramos uno o dos vuelos diarios más también estarían llenos

Hoy es viernes 10 de abril de 2020 y son las 09:53 hs. ULTIMOS TITULOS: Habló Florencia Kirchner tras regresar al país: "ensañamiento judicial", su salud y el vínculo con Cristina / El primer café: así será la nueva app con geolocalización que el gobierno proyecta para flexibilizar la cuarentena / "Dirigente ejemplar". Una idea de Moyano perturba a las empresas / Coronavirus: más controles en accesos y rutas por Semana Santa / Juegos Olímpicos: Simone Biles superó las lágrimas por la postergación y va por más gloria en Tokio 2021 / Ajedrez: el día que Bill Gates casi le gana a Magnus Carlsen / Coronavirus. España, con otro leve descenso: registra 605 muertos en las últimas 24 horas / Coronavirus: la Unión Europea acuerda un plan de rescate ante la profunda recesión económica / Coronavirus. Carlos Achetoni, de Federación Agraria: "Nos inquieta el día después" / Ricardo Darín: "Me preocupa el momento en el que el coronavirus llegue al conurbano" / Jaime Durán Barba: ?El único mandatario de América que está saliendo indemne es Alberto Fernández? / ¿Qué veo?: The Iliza Shlesinger Sketch Show, Tales from the Loop o Shitt?s Creek / Coronavirus. Un nene de 7 años y una niña de 13 dieron positivo en Mendoza / Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 9 de abril / Coronavirus: detienen a un subcomisario por pedir coima para permitir transitar en cuarentena / Un 20% de las empresas ganaderas de CREA planea reducir su stock en cría / Bundesliga. Los equipos piensan volver a jugar en mayo, pero la decisión es del gobierno alemán / Zlatan Ibrahimovic, el "traidor" que se entrena en Suecia en el club del que es accionista / Coronavirus. Tiger Woods juega al putting green con su hijo por la chaqueta verde de Augusta / Agenda de TV y series: la histórica final River-Boca en formato documental y dos clases de boxeo de Maravilla Martínez y Mike Tyson /


  TURISMO  13 de diciembre de 2018
Falta que vengan. Avian y FlyBondi obtienen nuevas rutas aéreas que incluyen El Calafate
A través de sendas resoluciones el Ministerio de Transporte de Nación autoriza a estas empresas una serie de rutas aerocomerciales, que incluyen a El Calafate y Río Gallegos. Las Low Cost esperan que Santa Cruz les otorgue beneficios impositivos, como ya hicieron otras provincias.

El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, otorgó la concesión para explotar varias rutas aerocomerciales de cabotaje e internacionales a las empresas Avian Líneas Aéreas SA y FB Líneas Aéreas SA. Entre ellas algunas que conectan a El Calafate y Río Gallegos.

Las resoluciones 1083 y 1087 de la cartera de Transporte autorizan a estas empresas a realizar servicios regulares internos e internacionales de transporte aéreo de pasajeros, carga y correo con aeronaves de gran porte.

En el caso de Avian fue autorizada a ofrecer servicios organizados en seis extensas rutas con varias escalas. Una de ellas incluye a ambas ciudades de Santa Cruz

Bahía Blanca - Mar Del Plata - Buenos Aires - Córdoba – Santa Cruz De La Sierra (Bolivia) - Neuquén - Santiago De Chile - San Carlos De Bariloche - República Argentina) - Comodoro Rivadavia - El Calafate - Río Gallegos - Río Grande - Ushuaia y V.V.

La resolución ministerial le da la facultad a Avian de “de omitir y/o alterar escalas”. El período de vigencia de la concesión que se otorga se extiende por el término de 15 años contados a partir ayer miércoles 12 de diciembre de 2018.

FLYBONDI

Por el mismo plazo el Ministerio concedió 284 rutas de vuelos domésticos e internacionales a FB Líneas Aéreas SA, más conocida como FlyBondi. De ese total 19 son a la provincia de Santa Cruz.

 Con respecto a El Calafate la empresa Flybondi fue autorizada a hacer unir esta ciudad con: Puerto Iguazú, Mar Del Plata, Puerto Madryn, Rosario, Salta, San Miguel de Tucumán, Ushuaia, Mendoza, Bahía Blanca y San Carlos de Bariloche. También las conexiones internacionales con Montevideo y Santiago De Chile

En el caso de Río Gallegos, Flybondi obtuvo autorización para establecer conexiones de cabotaje con Córdoba, Comodoro Rivadavia, Mendoza, Neuquén, Ushuaia. También vuelos internacionales a Santiago de Chile y Punta Arenas.

Según datos oficiales en pocos meses FlyBondi logró captar el 8 por ciento del mercado de cabotaje en nuestro país, movilizando 768 mil pasajeros en los 11 meses transcurridos de 2018.

Avian por su parte, tiene el 2 por ciento del mercado de cabotaje. En sus aviones viajaron unos 20 mil pasajeros en el presente año.

A LA ESPERA DE BENEFICIOS

Las concesiones otorgadas en estos días se suman a otras empresas como Norwegian Airlines, LASA y Andes, que también tienen rutas aéreas a El Calafate. Sin embargo hasta ninguna aterrizó en el aeropuerto “Cte. Armando Tola”.

Como viene informando Ahora Calafate, las low Cost están a la espera que el Gobierno de Santa Cruz otorgue beneficios impositivos, como ya hicieron provincias como Mendoza, Salta  o Río Negro, por citar algunos ejemplos.

Además estas líneas aéreas vienen priorizando las rutas más rentables donde mueven volumen de pasajeros en tramos más cortos.

Las resoluciones ministeriales no imponen ninguna exigencia de plazos para activar las otras rutas concesionadas. Por ello es que aún no ha llegado ninguna Low Cost a la Patagonia Austral todavía.  



COMPARTIR:
Relacionadas: TURISMO

LO MAS LEIDO DEL MES

 
LO ULTIMO. Se eleva a 19 la cantidad de casos positivos en El Calafate
En Santa Fe piden a quienes viajaron a El Calafate y Ushuaia que hagan una consulta médica
Pornografía infantil. Una investigación de la justicia bonaerense llegó a El Calafate
Le robaron la billetera y le gastaron 70 mil pesos
Vehículo incendiado y su dueño apuñalado
 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Comenzarás a sentir las claras señales del estrés en el cuerpo. Busca encontrar tu espacio de relax y descanso. No presiones a tu pareja con el compromiso. Esta es una decisión difícil de tomar y debes darle el tiempo que necesite. No te puedes permitir el lujo de rechazar los trabajos que están llegando a golpear tu puerta. Toma tus necesidades en serio.Sugerencia: Debes aprovechar cada oportunidad que la vida pone a tus pies. No dejes que te pasen de largo ya que usualmente no se repiten.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
62.07
67.07

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet