Corte total del tránsito por 36 horas sobre el puente de Piedra Buena por tareas de mantenimiento
Si tuviéramos uno o dos vuelos diarios más también estarían llenos

  TURISMO  13 de diciembre de 2018
Falta que vengan. Avian y FlyBondi obtienen nuevas rutas aéreas que incluyen El Calafate
A través de sendas resoluciones el Ministerio de Transporte de Nación autoriza a estas empresas una serie de rutas aerocomerciales, que incluyen a El Calafate y Río Gallegos. Las Low Cost esperan que Santa Cruz les otorgue beneficios impositivos, como ya hicieron otras provincias.

El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, otorgó la concesión para explotar varias rutas aerocomerciales de cabotaje e internacionales a las empresas Avian Líneas Aéreas SA y FB Líneas Aéreas SA. Entre ellas algunas que conectan a El Calafate y Río Gallegos.

Las resoluciones 1083 y 1087 de la cartera de Transporte autorizan a estas empresas a realizar servicios regulares internos e internacionales de transporte aéreo de pasajeros, carga y correo con aeronaves de gran porte.

En el caso de Avian fue autorizada a ofrecer servicios organizados en seis extensas rutas con varias escalas. Una de ellas incluye a ambas ciudades de Santa Cruz

Bahía Blanca - Mar Del Plata - Buenos Aires - Córdoba – Santa Cruz De La Sierra (Bolivia) - Neuquén - Santiago De Chile - San Carlos De Bariloche - República Argentina) - Comodoro Rivadavia - El Calafate - Río Gallegos - Río Grande - Ushuaia y V.V.

La resolución ministerial le da la facultad a Avian de “de omitir y/o alterar escalas”. El período de vigencia de la concesión que se otorga se extiende por el término de 15 años contados a partir ayer miércoles 12 de diciembre de 2018.

FLYBONDI

Por el mismo plazo el Ministerio concedió 284 rutas de vuelos domésticos e internacionales a FB Líneas Aéreas SA, más conocida como FlyBondi. De ese total 19 son a la provincia de Santa Cruz.

 Con respecto a El Calafate la empresa Flybondi fue autorizada a hacer unir esta ciudad con: Puerto Iguazú, Mar Del Plata, Puerto Madryn, Rosario, Salta, San Miguel de Tucumán, Ushuaia, Mendoza, Bahía Blanca y San Carlos de Bariloche. También las conexiones internacionales con Montevideo y Santiago De Chile

En el caso de Río Gallegos, Flybondi obtuvo autorización para establecer conexiones de cabotaje con Córdoba, Comodoro Rivadavia, Mendoza, Neuquén, Ushuaia. También vuelos internacionales a Santiago de Chile y Punta Arenas.

Según datos oficiales en pocos meses FlyBondi logró captar el 8 por ciento del mercado de cabotaje en nuestro país, movilizando 768 mil pasajeros en los 11 meses transcurridos de 2018.

Avian por su parte, tiene el 2 por ciento del mercado de cabotaje. En sus aviones viajaron unos 20 mil pasajeros en el presente año.

A LA ESPERA DE BENEFICIOS

Las concesiones otorgadas en estos días se suman a otras empresas como Norwegian Airlines, LASA y Andes, que también tienen rutas aéreas a El Calafate. Sin embargo hasta ninguna aterrizó en el aeropuerto “Cte. Armando Tola”.

Como viene informando Ahora Calafate, las low Cost están a la espera que el Gobierno de Santa Cruz otorgue beneficios impositivos, como ya hicieron provincias como Mendoza, Salta  o Río Negro, por citar algunos ejemplos.

Además estas líneas aéreas vienen priorizando las rutas más rentables donde mueven volumen de pasajeros en tramos más cortos.

Las resoluciones ministeriales no imponen ninguna exigencia de plazos para activar las otras rutas concesionadas. Por ello es que aún no ha llegado ninguna Low Cost a la Patagonia Austral todavía.  



COMPARTIR:
Relacionadas: TURISMO


LO MAS LEIDO DEL MES

 
El Avión de Lionel Messi en El Calafate
VIDEO. Cómo será el nuevo complejo comercial en el centro
VIDEO. Es inminente la inauguración de un complejo turístico en el PN Los Glaciares
Detienen en ruta a hombre acusado de robar dinero en El Calafate
Hombre sufrió herida de arma blanca en la cara
 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Es posible que algunos proyectos que estaban estancados hoy se pongan nuevamente en funcionamiento por la ayuda de un amigo. Tienes todas las dotes de un verdadero seductor, pero debes tener paciencia porque no estás lidiando con una presa fácil. Sé más reservado acerca de tus proyectos económicos. Si hablas de más es probable que terminen copiando tus ideas.Sugerencia: Por dejar todo para último momento, te verás desbordado y trabajando hasta altas horas de la noche. Sé más responsable.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.93
62.93

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet