Gendarmería cambió el jefe en El Calafate
El Fútbol de Inferiores tuvo su premiación del año

  PARQUE NACIONAL  14 de diciembre de 2018
El Parque Nacional Monte León solo se puede visitar hasta la Pingüinera
Después del invierno 2017 solo se puede acceder a ese sector del área protegida porque se desmoronó el camino y hasta el momento no lo arregla nadie.

Por tercera vez y como turista común, un periodista de este portal fue a visitar con su familia el Parque Nacional Monte León, un lugar increíble de fauna y flora que está en Santa Cruz siendo el primer parque nacional costero de nuestro país.

El Parque se puede visitar entre las 9 y las 17 horas todos los días desde el 9 de este mes algo que nos llamó la atención cuando años anteriores se podía visitar antes.

Antes de ingresar al Parque, hay que acercarse hasta donde están las instalaciones de la ex Estancia, donde está la administración del Parque y donde uno se registra sin costo para poder ingresar al área.

En ese contacto con miembros del parque que explican todo sobre la visita, nos preguntan si ya habíamos estado a lo que decimos que sí y ahí nos aclaran que solo se puede visitar hasta la pingüinera porque el camino se desmoronó y hay un cráter y lamentablemente hay cuatro lugares que el visitante no puede visitar.

Ante la consulta desde cuando esta así el camino nos dicen, “después del invierno del 2017, el camino quedó así y hasta que no se arregle es peligroso pasar por el lugar con posibilidades que todo el camino se desmorone.”

Luego haciendo algunas consultas en el parque y en Piedra Buena nos dijeron, “Nadie se hace cargo de arreglar el camino, Vialidad Nacional le tira la pelota a Vialidad Provincial y sino al revés, pero el camino nadie lo arregla”.

La página oficial del Parque Nacional https://www.parquesnacionales.gob.ar/areas-protegidas/region-patagonia-austral/pn-monte-leon/  dice: “Desde el 9 de diciembre de 2018 se encuentra abierto el ingreso -por la Ruta Provincial N° 63- hasta el sendero Pingüinera, entre las 9 y las 17 horas. Para ingresar es necesario registrarse en el Centro de Informes ubicado en el ex casco de la estancia Monte León, Ruta Nacional N° 3, km. 2400.”

“El paso a partir de este sendero y hacia la costa permanecerá cerrado por razones de seguridad, hasta tanto la Administración General de Vialidad Provincial realice los trabajos de reparación de los cortes que afectan el tránsito de automotores.”

Hace más de un año el camino esta cerrado temporalmente

Otro dato a tener en cuenta que la entrada al Parque Nacional está 8 kilómetros más al sur sobre la Ruta Nacional N° 3, donde viniendo desde el norte, no está señalizada la entrada en la misma ruta y hay que ir con mucho cuidado para poder visualizarla, doblar a la izquierda e ingresar.

Luego de unos 10 minutos de un hermoso camino dentro del parque y si llueve no se puede ingresar por como es el material del piso del mismo, se pasa por el Cañadón de los Guanacos, el Mirador y se llega al Sendero de la Pingüinera donde hasta ahí está el cartel que aparece en esta foto.

Donde no se puede acceder es, a la Cabeza de León y Sendero Lobería, La Isla, Intermareal y Las Playas donde hay un campamento que está cerrado en este momento porque no se puede llegar.

La pregunta que queda es saber ¿a quién le corresponde arreglar el camino?, ¿cuándo van a arreglar el camino para que los turistas puedan visitar esta maravillosa área protegida que es una atracción turística para las ciudades de Piedra Buena y Puerto santa Cruz.

Ojala pronto podamos contarles a nuestros lectores que el Parque Nacional está totalmente abierto en todo su recorrido.

Por Pablo Perret

@VascoPerret



COMPARTIR:
Relacionadas: PARQUE NACIONAL


LO MAS LEIDO DEL MES

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Un gran gesto. Restaurante de El Calafate invita la cena a los Veteranos de Malvinas
Una plaga pone en Emergencia a la Patagonia
Continúan los rescates en los senderos de El Chaltén
Encontraron muerto a un hombre en su casa
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Deberás poner un punto final a tu creencia de que todo esta bien en la pareja y afrontar el hecho de que tienes problemas. Lograrás con éxito ahuyentar los fantasmas de tu pasado manteniéndote ocupado durante toda la jornada de hoy. Procura extender tu red de contactos sociales un poco más, abarcando a aquellas personas clave del medio.Sugerencia: No dependas de los demás para llevar a cabo tus sueños y ambiciones. Asegúrate el éxito valiéndote por ti mismo a cada momento.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.78
63.78

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
Fiesta del Lago. 7 noches gratis y 2 a precios populares
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet