Ente Mixto y Secretaría de Turismo toman nota de los aportes de vecinos.
Se corre la 4ta Fecha del Campeonato de Regularidad

  TURISMO  14 de diciembre de 2018
Distintas miradas locales por posible llegada de las Low Cost.
La senadora Ianni dice que la política del gobierno nacional es desfinanciar a Aerolíneas Argentinas, favoreciendo a las Low Cost. La opinión se conoce luego que el diputado Arabel confirmara que se buscarán beneficios impositivos para que llegue una de esas aerolíneas.


 

 

La senadora santacruceña Ana Ianni (FPV) mostró otra mirada sobre el otorgamiento de rutas a empresas “Low Cost”, en especial sobre “Fly Bondi”.

Mientras desde la secretaría de Turismo se muestra interés por la llegada de una empresa que se complemente con Aerolíneas Argentinas, y el diputado Jorge Arabel intenta conseguir beneficios impositivos, la senadora ve con preocupación que se concesiones rutas a empresas de bajo costo, afectando a la estatal Aerolíneas Argentinas.

La legisladora formalizó su postura con un proyecto de declaración en el Senado Nacional, que habla de la “preocupación”, ante la resolución 1087 del Ministerio de Transporte mediante la que se adjudican 284 rutas aéreas a esa empresa Low Cost.

Mediante las redes sociales, Ianni argumentó que  la verdadera intención del Gobierno Nacional es el “vaciamiento y la des financiación de Aerolíneas Argentina. “El Gobierno de Cambiemos está reduciendo la capacidad de Aerolíneas de generar ingreso de divisas genuinos e implementa una política de reducción y recorte operativo de rutas y activos”, agregó.

Además opinó que se debe recordar que Fly Bondi ha llegado a cancelar 94 vuelos en una sola semana y que tuvo 850 incidentes técnicos graves en sólo seis meses.

La senadora publicó que los aviones son un servicio público, y como otros, no son un costo “Sino una necesaria inversión porque no tienen como finalidad generar renta sino un servicio a la comunidad”.

Recientemente la empresa que cuestiona la senadora recibió la autorización para explotar 284 rutas, entre ellas las que unen a El Calafate con: Puerto Iguazú; Mar Del Plata; Puerto Madryn; Rosario; Salta; San Miguel de Tucumán; Ushuaia; Mendoza; Bahía Blanca; y Bariloche.

Pero la concesión de rutas aéreas no significa que la empresa comience a volar a estos destinos. De hecho ninguna low cost aún viaja a El Calafate.

Ante la baja de vuelos de Aerolíneas Argentinas a la secretaría de Turismo local le interesa la llegada de una de esas empresas.

El diputado provincial que representa a El Calafate, Chalten y Tres Lagos, Jorge Arabel, ya confirmó que se intentará incluir a la actividad aerocomercial en la ley santacruceña llamada de “promoción industrial” que brinda beneficios impositivos para atraer inversiones a Santa Cruz.

Se adjudicaron nuevas rutas a empresas Low Cost.

A la secretaría de Turismo le interesa las Low Cost

 

 



COMPARTIR:
Relacionadas: TURISMO


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Policía detenido por abuso de la hija de su pareja.
Otro escándalo. Mujer policía denunció el abuso de un subalterno.
En allanamientos por un robo encuentran plantas de marihuana
Discutieron por un celular y terminaron en el Hospital. Uno con lesiones graves
 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Tu curiosidad no tiene límites. Descubrirás nuevos campos de inversión que aparecerán tentadores ante tus ojos. Si no hablas sin rodeos con tu pareja, es muy difícil que ella entienda cuáles son tus fantasías, y que pueda cumplirlas. Si te lo propones, hoy puede ser un día de grandes resultados económicos. Pon mucho entusiasmo en tu trabajo.Sugerencia: Mide las intenciones de quienes se te acercan aparentemente sin intenciones. Deberás agudizar tus sentidos y estar alerta.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
42.97
45.17

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
El NO de Axel en El Calafate. (VIDEO).
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet