Calafateños ganaron la 1era Carrera de la Hermandad de ciclismo
El Chaltén ya tiene Índice de Precios y Defensa al Consumidor

  LOCALES  17 de diciembre de 2018
Cónsul de Francia visitó El Calafate
Julien Buchard participó de actividades de la Alianza Francesa en esta localidad y se reunió con la Gobernadora Alicia Kirchner y el Intendente Javier Belloni.

El diplomático arribaba por primera vez a la villa turística. El jueves participó de la ceremonia de entrega de certificados DELF (Diploma de Estudios en Lengua Francesa) expedido por el Ministerio francés de Educación que certifica las competencias en el idioma galo.

La entrega de diplomas se realizó en la sede de la Asociación de Guías de Turismo (AGUISAC), organizada por María Fernanda González, directora de la Alianza Francesa en esta localidad. Música y danzas formaron paret del encuentro.

Al día siguiente, el viernes, el cónsul francés fue recibido por la gobernadora Alicia Kirchner en la residencia oficial. Ambos dialogaron varios temas pero puntualmente se centraron en lo referente a la actividad turística de los franceses, quienes especialmente optan por visitar la tierra santacruceña.

Participaron del encuentro el intendente de El Calafate, Javier Belloni; y Fernanda González, quien además es cónsul honoraria de Francia en Santa Cruz.

Tras el encuentro, Julien Buchard subrayó la importancia del encuentro con la gobernadora. “Hablamos de fortalecer el turismo en la región, como mejorar la acogida de los compatriotas franceses y fundamentalmente como desarrollamos la enseñanza del idioma para los guías de Turismo”.

También, sostuvo que “la comunidad francesa residente en la provincia es cercana a cincuenta personas. Sin embargo sí sabemos de lo que significa Santa Cruz para los turistas franceses, quienes vienen a visitar ésta linda provincia, enmarcada por su encanto natural”.

El cónsul afirmó que “son cerca de quince mil franceses que al año recorren El Calafate y El Chaltén, por lo que se hace importante tener una cónsul honoraria de Francia en la ciudad”.

El cónsul destacó también la importancia de que los guías de turismo sepan el idioma para servir de enlace con los compatriotas que llegan a estas tierras.

Por último, Julien Buchard consideró que la relación con el gobierno de la provincia permite un intercambio más favorable y que el desafío es “que se concreten oportunidades de desarrollo económico para que empresas francesas puedan estar interesadas en asentarse en Santa Cruz”. (SIP / GPL - Ahora Calafate)



COMPARTIR:
Relacionadas: LOCALES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Un gran gesto. Restaurante de El Calafate invita la cena a los Veteranos de Malvinas
Una plaga pone en Emergencia a la Patagonia
Continúan los rescates en los senderos de El Chaltén
Encontraron muerto a un hombre en su casa
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Nada más que alegrías y buenos momentos en el día de hoy en el ámbito laboral. Tus expectativas se verán cumplidas con creces. Hoy deberás aceptar que la pareja en la que te encuentras no es la apropiada para ti. Aprende de esto y continua tu camino. Tendrás una jornada de trabajo larga y tediosa que parecerá no tener fin. No desesperes, tómalo con calma y ve paso a paso.Sugerencia: No te des por vencido al tropezar con el primer escollo. Todo aquello difícil de conseguir representa seguramente un logro importante.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.99
63.99

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet