El Calafate no tiene control de salida de personas y vehículos
Filomena Durante 3era en los 21K del Llao Llao

Hoy es domingo 5 de abril de 2020 y son las 20:31 hs. ULTIMOS TITULOS: La voz alienada de Valeria Luiselli y un demoledor registro de la pandemia en Nueva York / Coronavirus. Ginés González García, sobre la cuarentena: "No me parece que vaya a terminar de un día para el otro" / Coronavirus. Un plan desde el campo para el día después / Coronavirus: Alberto Fernández respaldó la propuesta de Máximo Kirchner de crear un impuesto para los que entraron en el blanqueo / Unidos por Argentina: Soledad Pastorutti y todos los musicales del teletón / Coronavirus. Clausura de locales y confiscación de mercaderías, las armas que prepara el Gobierno con un nuevo DNU / Vacuna antigripal: El jueves habilitarán 80 puntos en la ciudad para mayores de 65 años / Diana Tussie:?El coronavirus va a profundizar la resistencia a la globalización? / EN VIVO: mirá el estreno de La Cornisa, con Luis Majul, en LN+ / Tragedia en el fútbol francés: se suicidó el médico del Stade Reims tras dar positivo de coronavirus / Coronavirus: Boris Johnson fue hospitalizado / ABL y patentes. La Ciudad posterga el pago de los impuestos hasta el 17 de abril / Coronavirus. Cómo sigue el estado de salud de Hugo Gatti, internado en Madrid hace dos semanas / Coronavirus: el fútbol alemán vuelve a rodar, un científico protesta y Rummenigge propone un "fútbol racional" / Coronavirus: la "prueba del vinagre" que realizan en Corea del Sur para detectar casos asintomáticos / Coronavirus: analizan protocolos de atención de embarazo y nacimiento durante la pandemia / Coronavirus: "Este será nuestro Pearl Harbor, nuestro 11 de septiembre", dijo el médico de la Casa Blanca / Coronavirus. El BICE destinará $1000 millones en créditos a las Pymes para capital de trabajo / Coronavirus: el TGV se convirtió en una unidad de terapia intensiva de alta velocidad / Coronavirus: Maduro acusa a Trump de iniciar un bloqueo naval para ocultar su pobre respuesta a la pandemia /


  LEGISLACION  18 de diciembre de 2018
En Santa Cruz le cierran la puerta a UBER
Los diputados rechazaron por unanimidad la instalación de Uber en la provincia. Durante la defensa de su proyecto de Ley, Fue el Diputado del FPV-PJ Víctor Álvarez destacó que se trata de “defender los puestos de trabajo de taxistas y remiseros “que invierten, que pagan impuestos y dentro de la legalidad”.

Este mediodía, la Legislatura Provincial rechazó por unanimidad la implementación en Santa Cruz del “transporte de pasajeros no concesionado por el Estado Provincial y publicitado por cualquier medio de programas electrónicos, sistemas informáticos, redes sociales y aplicaciones para teléfonos móviles y tabletas electrónicas”, a partir de la modificación de la Ley Provincial Nº 2.417, que adhiere a la Ley de Tránsito Nacional 24.449, sistema conocido como “Uber”.

Fue a través de una iniciativa presentada por el Diputado por el Pueblo de Las Heras, Víctor Álvarez, que fue acompañada por la totalidad de los legisladores “hasta tanto se elabore la legislación necesaria que asegure la competencia en igualdad de condiciones con otros servicios habilitados en la provincia”.

Durante la defensa del proyecto de Ley, el legislador del Frente para la Victoria – Partido Justicialista, destacó que se trata de “defender los puestos de trabajo” de taxistas y remiseros “que invierten, que pagan impuestos y dentro de la legalidad”, al tiempo que consideró que se hace “en tiempos del desarrollo de nuevas tecnologías, que la mayoría de las veces, permite el trabajo cuasi informal”.

Este servicio consiste en que con base en el desarrollo de tecnologías de dispositivos móviles, utilizando el sistema de posicionamiento global y plataforma independiente, se permite conectar a usuarios que lo demanden, punto a punto, con conductores que ofrecen dicho servicio mediante el uso de la misma aplicación.

Los legisladores entendieron que “para prohibir esta operatoria, se puede mencionar que este servicio, que se está prestando en forma irregular en otras zonas del país, no cuenta con seguro que cubra los riesgos de las personas transportadas, por lo cual ni los permisionarios, ni los conductores y ni las empresas de transporte por plataformas electrónicas son responsables solidarios por los daños que ocasionen durante la prestación de este servicio a los usuarios o terceros, ni tampoco tributan impuestos y/o tazas provinciales y/o municipales”.

Finalmente, se sostuvo que “en la ciudad de Rio Gallegos, por ejemplo, las licencias de taxis otorgadas ascienden a la cantidad de 280, agregando las remiserías y servicios de transporte de escolares y otros habilitados, lo que suma más de 800 fuentes de trabajo genuino que se verán afectadas en caso de permitirse la prestación de este servicio sin adecuar la legislación vigente y estableciendo las condiciones necesarias para prestarlo”.



COMPARTIR:
Relacionadas: LEGISLACION

LO MAS LEIDO DEL MES

 
LO ULTIMO. Se eleva a 19 la cantidad de casos positivos en El Calafate
Le robaron la billetera y le gastaron 70 mil pesos
Pornografía infantil. Una investigación de la justicia bonaerense llegó a El Calafate
Vehículo incendiado y su dueño apuñalado
Francia activa operativo para evacuar a sus ciudadanos de Santa Cruz
 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Lograrás restablecer una serie de vínculos familiares que fueran desgastados el paso del tiempo y discusiones. Tendrás que comenzar a tomar tus obligaciones y responsabilidades debidas en la relación. Busca crecer emocionalmente. Lo mejor que puedes hacer hoy es evitar tomar todo tipo de determinaciones que pudieran afectar tu futuro laboral.Sugerencia: Te sorprendería lo que puedes hacer si dedicas un poco de esfuerzo a organizar tu tiempo debidamente. Obtendrás resultados asombrosos.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.85
66.85

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet