Estalló la polémica por la instalación del presentismo a docentes
En Santa Cruz le cierran la puerta a UBER

  ACTUALIDAD  18 de diciembre de 2018
El Calafate no tiene control de salida de personas y vehículos

Portal de El Calafate sin control de salida de personas y vehículos

En el portal de acceso solo se encuentra la Gendarmería que controla el ingreso de vehículos y personas. La policía tiene que controlar la salida, pero solo puede estar en forma esporádica.


 

Hace seis meses que la ciudad no tiene un control sobre las personas y bienes que salen de la ciudad.

En el último año la presencia policial ha sido escasa y esporádica. La razón es la falta de personal policial y de calefacción en la oficina donde les toca hacer la guardia, dicen desde la misma institución.

No es casual que varios de los principales sospechosos de delitos ocurridos en esta ciudad sean encontrados en otras localidades y provincias. El Calafate tiene su puerta de salida abierta de par en par, sin que nadie cuide quién y cómo pasa.

A 7 kilómetros de la zona urbana se encuentra el portal de acceso a la ciudad, el que tiene oficinas para albergar al personal de la Gendarmería Nacional que controla el ingreso de vehículos y personas, y a los efectivos de la policía provincial que controlan el egreso de personas y vehículos.

Hace seis meses que la policía está más ausente que presente en su puesto de acceso. La presencia de los uniformados se limita a unos pocos controles en algún fin de semana largo.

El jefe del comando radioeléctrico Comisario Ramón Quipildor le contestó a ahoracalafate.com.ar que la situación obedece a la falta de policías y problemas en el sistema de calefacción en el sitio donde debe permanecer el personal. “No nos dan los números del personal, no podemos desafectar personal de la prevención que hacemos en la ciudad. Estamos haciendo todo lo posible pero nos falta personal”, dijo el jefe policial.

El puesto de control ubicado en el Portal de Acceso a la ciudad depende del Comando radioeléctrico, desde donde sostienen que falta un mínimo de 10 efectivos para poder cubrir esa función y hacer los patrullajes en la zona urbana.

Quipildor indicó que se prevé que otra presencia esporádica sea durante las fiestas de fin de año.

 



COMPARTIR:
Relacionadas: ACTUALIDAD


LO MAS LEIDO DEL MES

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Un gran gesto. Restaurante de El Calafate invita la cena a los Veteranos de Malvinas
Una plaga pone en Emergencia a la Patagonia
Continúan los rescates en los senderos de El Chaltén
Encontraron muerto a un hombre en su casa
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Tu cuerpo te hará entender que es la hora de buscar un reemplazo para tus obligaciones, al menos temporalmente. No podrás desarrollar una relación duradera si no te das la oportunidad de mostrarte tal cual eres. Medítalo. Mantén todo aquello que no tiene que ver con tu trabajo fuera de tu mente cuando desarrolles tus actividades laborales.Sugerencia: No te permitas ser manipulado por aquellos que conocen tus debilidades. Utiliza tu voluntad para superarlas y lograr salir adelante tu mismo.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.86
63.86

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet