El Calafate dentro de las favoritas para chilenos que vacacionarán en colectivo
Inmediata reacción contra la idea de Nación de construir una hostería dentro del PN Los Glaciares

  PROVINCIALES  19 de diciembre de 2018
Se lanza “Verano Vivo” en rutas de Santa Cruz
Es la campaña de seguridad vial que comienza a regir desde el 20 de diciembre. En este año se caracteriza por la presencia de la Policía Caminera, creada en mayo pasado. La titular de la APSV, María Sanz, brindó precisiones en FM Dimensión.

Por decreto provincial la campaña “Verano Vivo” tiene vigencia entre el 20 de diciembre hasta el 20 de marzo del año siguiente, incrementando las medidas de seguridad y control en las rutas de Santa Cruz.

El viernes se hará el lanzamiento oficial de esta Campaña de Seguridad Vial. La titular de la Agencia de Provincial de Seguridad Vial, María Sanz anticipó en FM Dimensión los pormenores de esta campaña.

“Es el tercer año de la campaña Verano Vivo en las rutas santacruceñas”, dijo la funcionaria quien destacó que este año la característica principal es la participación de la Policía Caminera, que fue creada en el mes de mayo, por lo que se prevé un incremento en el control sobre las rutas del territorio santacruceño.

Las unidades operacionales de la Policía Caminera de Santa Cruz están establecidas en Ramón Santos, Tres Cerros, cercanías de Perito Moreno, Güer Aike, Chimen Aike, Tapi Aike, La Esperanza, Julia Dufour y Bajo Caracoles.

En el programa Radio Activa, Sanz indicó que los ejes de la campaña serán el control de alcohol cero en ruta, niños en el asiento trasero, uso de sillas para los más pequeños, no exceder la capacidad de pasajeros autorizada en cada vehículo, respeto a la velocidad máxima, estado del vehículo, luces bajas encendidas, entre otros.  

“Siempre estuvimos trabajando en el después del siniestro, ahora estamos trabajando cada vez más en el antes, tratando de anticiparnos y evitar consecuencias que después lamentamos todos”, dijo la titular de la APSV.

Además de las medidas regulares de control también se reforzará el operativo en las localidades que durante el verano organizan fiestas populares que convocan a muchos visitantes, como la Fiesta de la Cereza, Fiesta del Lago Argentino, Fiesta del Robalo, Fiesta del Trekking, entre otras.



COMPARTIR:
Relacionadas: PROVINCIALES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Policía detenido por abuso de la hija de su pareja.
Otro escándalo. Mujer policía denunció el abuso de un subalterno.
En allanamientos por un robo encuentran plantas de marihuana
Discutieron por un celular y terminaron en el Hospital. Uno con lesiones graves
 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Vivirás un mar de distracciones durante la jornada de hoy que te mantendrán alejado continuamente de tus planes. Cuidado. Las dificultades que experimentarás en el pasado junto a tu pareja han fortalecido la relación increíblemente. Disfrútala. Mucho cuidado con dejar pasar la oportunidad de largo en la jornada de hoy. Mantén tu mente alerta y tendrás una sorpresa.Sugerencia: Procura sacarle el mayor provecho a cada segundo que te toque vivir. No te permitas perder el tiempo en actividades que no te den beneficio alguno.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
42.97
45.17

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
El NO de Axel en El Calafate. (VIDEO).
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet