El Calafate dentro de las favoritas para chilenos que vacacionarán en colectivo
Inmediata reacción contra la idea de Nación de construir una hostería dentro del PN Los Glaciares

  PROVINCIALES  19 de diciembre de 2018
Se lanza “Verano Vivo” en rutas de Santa Cruz
Es la campaña de seguridad vial que comienza a regir desde el 20 de diciembre. En este año se caracteriza por la presencia de la Policía Caminera, creada en mayo pasado. La titular de la APSV, María Sanz, brindó precisiones en FM Dimensión.

Por decreto provincial la campaña “Verano Vivo” tiene vigencia entre el 20 de diciembre hasta el 20 de marzo del año siguiente, incrementando las medidas de seguridad y control en las rutas de Santa Cruz.

El viernes se hará el lanzamiento oficial de esta Campaña de Seguridad Vial. La titular de la Agencia de Provincial de Seguridad Vial, María Sanz anticipó en FM Dimensión los pormenores de esta campaña.

“Es el tercer año de la campaña Verano Vivo en las rutas santacruceñas”, dijo la funcionaria quien destacó que este año la característica principal es la participación de la Policía Caminera, que fue creada en el mes de mayo, por lo que se prevé un incremento en el control sobre las rutas del territorio santacruceño.

Las unidades operacionales de la Policía Caminera de Santa Cruz están establecidas en Ramón Santos, Tres Cerros, cercanías de Perito Moreno, Güer Aike, Chimen Aike, Tapi Aike, La Esperanza, Julia Dufour y Bajo Caracoles.

En el programa Radio Activa, Sanz indicó que los ejes de la campaña serán el control de alcohol cero en ruta, niños en el asiento trasero, uso de sillas para los más pequeños, no exceder la capacidad de pasajeros autorizada en cada vehículo, respeto a la velocidad máxima, estado del vehículo, luces bajas encendidas, entre otros.  

“Siempre estuvimos trabajando en el después del siniestro, ahora estamos trabajando cada vez más en el antes, tratando de anticiparnos y evitar consecuencias que después lamentamos todos”, dijo la titular de la APSV.

Además de las medidas regulares de control también se reforzará el operativo en las localidades que durante el verano organizan fiestas populares que convocan a muchos visitantes, como la Fiesta de la Cereza, Fiesta del Lago Argentino, Fiesta del Robalo, Fiesta del Trekking, entre otras.



COMPARTIR:
Relacionadas: PROVINCIALES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Un gran gesto. Restaurante de El Calafate invita la cena a los Veteranos de Malvinas
Una plaga pone en Emergencia a la Patagonia
Continúan los rescates en los senderos de El Chaltén
Encontraron muerto a un hombre en su casa
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Aprovecha la jornada de hoy para restablecer relaciones que se hubieran roto recientemente. No dejes pasar el día. Comparte con amigos una jornada que no es favorable para el amor. Las relaciones sociales serán positivas. Es hora de que realices esa limpieza profunda de documentación. Deja ya de postergar tus obligaciones.Sugerencia: No te permitas olvidar las cosas por las que has debido atravesar en tu pasado. Enorgullécete de ellas y ten sus enseñanzas siempre presentes.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.71
63.71

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
Fiesta del Lago. 7 noches gratis y 2 a precios populares
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet