Alejandro Luna ganó la última Media Maratón del año
El Chaltén firmó convenio orientado a la niñez y adolescencia

  ACTUALIDAD  19 de diciembre de 2018
Ya circulan nuevos billetes y monedas.
El BCRA lanzó el nuevo billete de 100 pesos y las nuevas monedas de 2 y de 10 pesos. Con el lanzamiento se completan las familias de billetes dedicados a la fauna del país y a la línea de monedas dedicada a los árboles autóctonos.


 

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) puso hoy en circulación el nuevo billete de 100 pesos con la imagen de la taruca, un ciervo autóctono que habita el Noroeste Argentino.

Desde este miércoles el billete comenzó a ser distribuido progresivamente a través de toda la red de sucursales bancarias.

Con este billete se completa la familia dedicada a la fauna autóctona del país.

Entre las medidas de seguridad se destacan la marca de agua que reproduce el retrato de la taruca y, en la parte inferior la denominación “100” y el hilo de seguridad, una banda incorporada al papel que contiene la leyenda “$100” seguido de “BCRA”, en forma repetida y alternada.

En el frente-dorso posee una huella parcial del animal, ubicada a la izquierda de la marca de agua, que se completa por transparencia con el reverso.

En la impresión calcográfica cuenta con un retrato de la taruca y el código para personas con discapacidad visual, con un relieve perceptible al tacto.

Finalmente, los motivos en color verde presentan luminiscencia amarilla a la luz ultravioleta.

El color predominante es el violeta.

En el ángulo inferior izquierdo se representa una cría de taruca.

Monedas


Con la puesta en circulación de las nuevas monedad de 2 y 10 pesos, el BCRA también completó la nueva línea dedicada a arboles de argentina.

La de 2 pesos está fabricada en acero electrodepositado con latón, con tonalidad dorada. - Mide 21,5 milímetros de diámetro y pesa 5 gramos. Su canto es liso.

En el campo central, tiene al “palo borracho”, con el tronco en forma de botellón. En el arco superior dice “REPÚBLICA ARGENTINA” y en el inferior, “PALO BORRACHO”. En el reverso, sobre la izquierda, tiene la flor, mientras que en el  arco inferior se lee “EN UNIÓN Y LIBERTAD”, y en el superior dice “2018”. En el sector superior derecho, en alusión al nordeste argentino, se lee “2 PESOS”.

La moneda de 10 pesos está hecha con alpaca homogénea de tonalidad dorada. Mide 24,5 milímetros de diámetro y pesa 9 gramos, con un canto estriado.

En el centro de su cara principal tiene al caldén, con un arco superior con el texto “REPÚBLICA ARGENTINA” y con un inferior que dice “CALDÉN”.

En el reverso tiene la flor de ese árbol y en caracteres pequeños la denominación en números de forma continua, y hojas del caldén. En el arco superior, el lema “EN UNIÓN Y LIBERTAD”, y en el inferior dice “2018”.



COMPARTIR:
Relacionadas: ACTUALIDAD


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Policía detenido por abuso de la hija de su pareja.
Otro escándalo. Mujer policía denunció el abuso de un subalterno.
En allanamientos por un robo encuentran plantas de marihuana
Discutieron por un celular y terminaron en el Hospital. Uno con lesiones graves
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Tus compañeros de trabajo confiarán en tus argumentaciones y lograrás el apoyo que necesitabas. Ahora, manos a la obra. Tu sexualidad alcanzará límites inesperados. Jamás imaginaste una vida sexual tan activa, disfruta el momento. Tienes todas las condiciones de un ganador nato, pero te falta ese empuje que te coloque en los primeros puestos. Adelante.Sugerencia: Sucederá una serie de hechos aislados que conectados tendrán un sentido para tu vida, presta atención al mensaje que esconden.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
42.97
45.17

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
El NO de Axel en El Calafate. (VIDEO).
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet