Deportivo Esperanza el CAMPEÓN de El Calafate
Alejandro Luna ganó la última Media Maratón del año

Hoy es viernes 18 de octubre de 2019 y son las 23:16 hs. //La Comisión Directiva del Club Deportivo, Social y Cultural Newells Old Boys convoca a sus socios a Asamblea general Extraordinaria para el próximo 02 de noviembre de 2019 a las 18hs en la sede social de la Asociación ubicada en Calle 363 Nº 616 de El calafate, a fin de tratar el siguiente Orden del Día: 1-Lectura del Acta anterior, 2-Consideración de la Memoria, Balance General, Cuadro de ingresos y egresos, Inventario general e Informe de la Comisión revisora de cuentas correspondiente al ejercicio finalizado el 30/04/19, 3-Actualización del valor de la cuota social, 4-Designación de 2 (dos) socios para firmar el acta de Asamblea Extraordinaria//


  MUNICIPALES  19 de diciembre de 2018
Avanza la pavimentación en distintos sectores de El Calafate

Fotos gentileza DPM

El municipio viene ejecutando tareas simultáneas de asfalto en varios puntos. La secretaria de Planeamiento y Urbanismo, Lucia Gamboa, brindó precisiones en FM Dimensión. Dijo que hasta ahora se utilizó el 40 % del stock de asfalto que adquirió y adelantó cuáles serán las próximas calles a ser asfaltadas.

En mayo de este año la Municipalidad de El Calafate adquirió un stock de 70.000 metros2 de asfalto para lo cual invirtió más de 50 millones de pesos.

Luego contrató la mano de obra para avanzar en un plan de asfaltado de calles y avenidas, con material que hasta el momento no estaba siendo utilizado dentro del ejido urbano, ya que se trabajó con hormigón y adoquinado (inter-trabado).

El debut del asfalto fue sobre un tramo de la Av. 17 de octubre y la rotonda en la intersección de esta vía con la Av. Juan Domingo Perón.

Las obras de asfaltado se realizan tanto para reparar calles y avenidas que ya estaban pavimentadas con hormigón, y también en vías que hasta el momento eran de ripio.

Inclusive en algunos casos, como la Av. Fagnano que da acceso a varios barrios del sector alto de El Calafate, se ha tenido que realizar un muy importante movimiento de suelo y hasta el corrimiento de un tramo de un gasoducto, para lo cual se contrató a una empresa especializada.

También se están realizando tareas de movimiento de suelo en el barrio Plumas Verdes, que tiene cierta complejidad por las pendientes de las calles y  los niveles con respecto a las viviendas.

Con respecto a las tareas de repavimentación se ha trabajado en calles de acceso al barrio Aeropuerto Viejo, como Puerto San Julián, Haro y en la zona de la rotonda de acceso, frente a la secretaría de Turismo.

Otras tareas se realizan en torno al Hospital SAMIC y recientemente se están ejecutando tareas de asfaltado en la Av. Salvador Lara, como también en la zona del CIC Cerro Calafate.

“Vamos avanzando por sectores ya que es muy costoso mover toda la maquinaria”, dijo a FM Dimensión la Arq. Lucía Gamboa, secretaria de Planeamiento y Urbanismo.

También detalló que hasta el momento se ha utilizado el 40 por ciento del stock de asfalto comprado.

COMO SIGUE

La funcionaria municipal anticipó las próximas acciones del Plan de Asfaltado. Indicó que se iniciaron tareas de preparación de suelo en la calle Walter Roil y su continuación por la calle Pontoriero, que comunican la Av. Perón con la zona de supermercados (La Anónima Hipertehueche, Diarco). Allí también se construirá una rotonda para ordenar el transito que cada vez es mayor.

Durante el programa Radio Activa, Gamboa anunció que se asfaltará la calle Zelmar Guerrero, que nace en la Av Fagnano (actualmente en obra) atraviesa el barrio Linda Vista y llega hasta al Barrio Calafateños.

Otra calle considerada en el plan municipal de pavimentación será De La Estepa, que ingresa al barrio Manantiales y sube hasta la Av. Fagnano. Un tramo de esta calle también sería asfaltada.

Gamboa indicó que las tareas de asfaltado proseguirán durante todo el verano y se extenderán en 2019 hasta completar el stock adquirido por el Municipio, que es suficiente para entre 90 y 100 cuadras, dependiendo del ancho de la calle y/o avenida.(GPL - Ahora Calafate)

 



COMPARTIR:
Relacionadas: MUNICIPALES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Paisajes y personaje de El Calafate en serie de Netflix
Emergencia durante una excursión en el Parque Nacional
Vuelco en la Ruta 40
Rescate a turista accidentada en el cerro Huyliche
Dos detenidos por el robo en un hotel
 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Hoy lograrás entender ciertas cosas que antes estuvieron ocultas para ti. Aprovecha este entendimiento para redimir culpas.  Tu hogar no debe ser una sucursal de tu ambiente laboral. Deja tus actitudes competitivas fuera de el o socavarás la relación. Verás una oportunidad que parecerá caída del cielo. No te confíes, evalúa cada aspecto de ella con sumo detenimiento.Sugerencia: La mejor manera de llegar a concluir algo es a través de la disciplina. No te dejes afectar por el desgano y la pereza. Se proactivo.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
56.73
60.73

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet