Reuniones para definir el funcionamiento del Nuevo Hospital
Se promocionó la Fiesta Nacional del Lago en Chile

Hoy es sabado 17 de agosto de 2019 y son las 07:53 hs. // ALMA GRANDE SA convoca a sus trabajadores de temporada a retomar sus labores para la nueva temporada que comienza el día 1º de Septiembre de 2019. Comunicarse con el Hotel Rochester al teléfono 02902 493-576 -Artículo 98 de la Ley de Contrato de Trabajo.// KOSPI S.A., Hotel Keuken, comunica a todas las personas que integran su Recurso Humano que el 15 de septiembre del corriente año dará comienzo la temporada 2019-2020. Por lo que deberán presentarse para confirmar su puesto de trabajo, desde el 14 al 18 de agosto 2019 inclusive de Lunes a Viernes de 10 a 14Hs en las oficinas de Recursos Humanos ubicadas en calle Río Gallegos N°41, El Calafate.// Tres Plumas S.R.L, titular de “Mako Premium Bar” y ”Mako Fuegos y Vinos” convoca a sus trabajadores a manifestar su voluntad de continuar su relación laboral y reincorporarse a las tareas para la temporada 2019/2020. Por el término de 5 días deberán notificar su voluntad de reincorporarse.//


  ACTUALIDAD  24 de enero de 2015
“Gloria abrió los ojos y nos reconoció”
Emocionado, Ricardo Sánchez, padre de la joven que fue salvada de ahogarse en el río Neuquén, informó esta tarde a Ahora Calafate que ella continúa con su recuperación. Pudo ver a sus familiares y lloró de emoción.

La joven Gloria Sánchez, que el domingo fue rescatada de morir ahogada en las aguas del río Neuquén, presentó una evolución en su aún delicado cuadro de salud.

La chica de 20 años permanece internada en la Unidad de Terapia Intensiva del sanatorio privado Juan XXIII, de la ciudad de General Roca, a donde fue derivada tras comprobarse la gravedad de su situación.

En un último contacto con Ahora Calafate (a las 20 hs de hoy martes) su padre Ricardo, dijo que Gloria abrió los ojos y reconoció a su familia. “Se emocionó cuando nos vio y reaccionó cuando le hablamos”, dijo emocionado.

Desde anoche, la chica había tenido alguna reacción en su organismo, inclusive pudo respirar algo por sus propios medios, aunque siempre con asistencia mecánica, a partir de que se encuentra sedada.

“Su cuerpo está empezando a reaccionar. Nos dijeron los doctores que la ayudó su estado físico, porque es deportista”, había dicho Ricardo este mediodía.

Por otra parte comentó que tras un estudio de su estado cerebral, las primeras observaciones indicarían que no tendría daños. Igualmente aclaró que “los doctores dijeron que hay ser prudentes y esperar un lapso de 72 horas, de las cuales todavía no cumplen las 48 horas”.

En un nuevo contacto con Ahora Calafate, Ricardo se mostró esperanzado en la recuperación, que según le dijeron los médicos debe ser lenta y progresiva. Esta noche se la sedará nuevamente para que duerma tranquila y mañana miércoles harán nuevas evaluaciones.

El padre volvió a “agradecer a toda la gente que llama para preocuparse por el estado de salud de Gloria”.

El accidente

Al momento del accidente Ricardo acompañaba a su hija y a una amiga de ella, también de El Calafate. Ellos estaban en cercanías del dique Ballester, sobre el río Neuquén, y decidieron cruzar hacia una isla a pocos metros de la costa.

“En un momento parece que a Gloria se le atraparon las piernas, con unas raíces de los árboles que están por debajo del agua. Y se hundió”.

Afortunadamente en el lugar había una pareja de neuquinos que estaban pasando el día. Ella es profesora de educación física y él es buzo. Ambos ayudaron a rescatar a Gloria, que estuvo más de 3 minutos bajo el agua.

“Cuando la sacaron parecía que  ya estaba muerta”, recordó Ricardo con angustia. Pero las fuertes maniobras de reanimación dieron resultado. Gloria recobró el conocimiento. Es ahí cuando rápidamente la llevaron en la camioneta hacia el puesto sanitario del paraje Contralmirante Cordero.

“Ella estaba desesperada y me dijo que le faltaba el aire”. Inmediatamente la joven fue subida en ambulancia hacia el centro asistencial de la localidad de Cinco Saltos. Y desde allí, tras las primeras atenciones, derivada al Sanatorio de General Roca, donde se encuentra ahora.

Ricardo contó a los médicos que su había hablado y se había quejado por la falta de aire. Este dato resulta de importancia para los profesionales quienes ven como un buen indicio de actividad cerebral. “Los estudios en su cabeza salieron bien, que no habría daños, pero tenemos que esperar”, insistió Ricardo. 



COMPARTIR:
Relacionadas: ACTUALIDAD


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Terminaron de cargar los votos de El Calafate
El recuerdo de un terrible crimen que conmovió a El Calafate
Otra vez le chocan su camioneta estacionada
Alicia Kirchner se proclamó ganadora
Belloni espera hasta el ultimo voto
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Molestias extrañas, riesgo de intoxicación medicamentosa o alimenticia. Cuidado con el agua y con el alimento que ingieres. Si tienes pareja, tendrán lugar importantes cambios en tu vida amorosa y, es posible, que decidas dar un paso más. Gracias a tu suerte, tienes una elevada capacidad para los buenos contactos. No desaproveches esta habilidad.Sugerencia: Escribe tus ideas ni bien nazcan, y de ese modo no olvidarás un pensamiento genial. Tienes mucho talento para la literatura, aprovéchalo.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
53.12
58.12

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet