Municipalidad tendrá su propia radio
ANTICIPO: Citan a indagatoria por las picadas ilegales

Hoy es jueves 17 de octubre de 2019 y son las 07:08 hs. // La Asociación social y deportiva “Calafate Hockey Club”, convoca a sus asociados a la Asamblea Extraordinaria, que se realizará el día 30 de Octubre del corriente año a las 21hs, en el gimnasio Pincha Ratas, cuya sede se encuentra en calle Juan Pablo II Nº 168. Los temas a tratar serán: *Aprobación de balances contables 2018, *Aprobación de reglamento interno, *Posibilidad de aportes sociales extraordinarios -Comisión Directiva-//


  LOCALES  2 de junio de 2015
Radicalismo propone crear la Secretaría de la Juventud
La UCR presentó un anteproyecto de ordenanza para la creación de la “Casa de la Juventud”, con rango de secretaría municipal. Propone que funcione en la Terminal de Ómnibus, cuando ésta se mude. Ya hay una ordenanza que establece el Consejo de la Juventud, pero nunca se puso en vigencia.

La UCR Calafate presentó un ante proyecto de ordenanza proponiendo la creación de la Secretaría de la Juventud, en remplazo del Departamento de la Juventud, vigente en el organigrama municipal.

“Se debe jerarquizar y dar contenido a un área de Juventud y ella misma que defina sus lineamientos de políticas orientadas a dicho segmento etario desde una perspectiva integral. El Municipio debe reconocer, más allá de hacerlo en la práctica, en la formalidad, el valor del segmento de vecinos jóvenes”, afirma la consideración del proyecto presentado por el presidente del comité local y candidato a primer concejal, Daniel G. Fernández.

La Secretaría propuesta por el radicalismo, prevé llamarse “Casa de la Juventud” y se propone que funciona en la actual Terminal de Ómnibus, cuando ésta se mude hacia el nuevo edificio.

Además la secretaría debería estar acompañada por un cuerpo colegiado “compuesto por representante de todos los estamentos juveniles de la localidad, sean representantes de Juventudes Políticas, Asociaciones No Gubernamentales, Grupos Religiosos, Centros de Estudiantes, etc”, dice el enunciado del ante proyecto que, para que tome estado deliberativo, debería ser elevado por alguno de los concejales del Frente para la Victoria, ya que la UCR no tiene representación.

Quedó en el papel

El anteproyecto del radicalismo no menciona el antecedente de creación de del Consejo Municipal de la Juventud, que fue creado por ordenanza hace casi cinco años.

Dicha norma establece que esta cuerpo deberá estar conformado por siete integrantes, dos de los cuales son del Municipio y los restantes de los establecimientos educativos de la localidad (en 2010 no existían el colegio 46 ni el Industrial 9).

Dicho consejo, conformado por jóvenes de 14 a 25 años que cobrarían mil pesos mensuales, debería trabajar en temas sociales, culturales, educativos y políticos, en un proceso participativo, con resoluciones no vinculantes para el Ejecutivo.  

La ordenanza 1.322/10 fue sancionada el 9 de octubre de 2010, sin embargo nunca se puso en vigencia, quedando hasta ahora solo impresa en un papel



COMPARTIR:
Relacionadas: LOCALES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Paisajes y personaje de El Calafate en serie de Netflix
Vuelco en la Ruta 40
Rescate a turista accidentada en el cerro Huyliche
Dos detenidos por el robo en un hotel
Despiste y vuelco en la Ruta 11
 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Tu reciente rendimiento efectivo te ha hecho caer en el exceso de confianza, que te llevará inexorablemente a cometer errores. Aprende a valorar a tu pareja. No subestimes su inteligencia o capacidades a la hora de tomar decisiones clave. Procura no ser pesimista a la hora de diagramar tus metas a mediano y largo plazo o coartarás tu crecimiento.Sugerencia: Existen momentos clave en la vida de una persona que te acompañarán durante toda la vida. Acéptalos y valóralos y no te los pierdas.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
56.53
60.53

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet