Camarones fue declarado “Poblado Histórico Nacional”
Avanza la pavimentación en distintos sectores de El Calafate

  DEPORTES  20 de diciembre de 2018
Deportivo Esperanza el CAMPEÓN de El Calafate
En la final goleó 5 a 1 a Argentinos del Sur y de esa forma fue el mejor equipo del fútbol local del año. Los goles del ganador fueron convertidos por Loly Bravo y Jorge Fritz en dos oportunidades y el restante de Ayrton Cardozo. Esperanza termino con diez por expulsión de Román en el segundo tiempo

Este miércoles tarde – noche y fabuloso desde lo climatológico, se jugó la final del Futbol de El Calafate  en el estadio Municipal de Césped Sintético entre el campeón del apertura, Deportivo Esperanza, y el campeón del clausura Argentinos del Sur.

Y desde el comienzo Deportivo Esperanza fue más, con un Rodrigo “Loly” Bravo, que fue imparable siendo una de las figuras de este partido y así a los 3 minutos el propio Bravo se fue por la derecha, metió el centro al medio, y Jorge Fritz, otra figura, anticipó a Benítez, y de media vuelta definió muy bien al segundo palo de Acuña que nada pudo hacer.

A los 12, tiro libre desde la izquierda del área para Esperanza, que Bravo pateándolo de manera magistral la colocó al segundo palo de Acuña, pego y adentro, 2 a 0 arriba el equipo de Jacinto García.

Luego a los 16 tuvo el tercero otra vez Bravo con un remate de afuera y reventando el travesaño. Esperanza era más, dueño de la pelota, el juego y especialmente el medio campo.

Promediando esa primera parte, la única llegada clara de Argentinos, con un centro al área, que luego de algunos rebotes, un cabezazo en la línea del arco salvando su arco, la pelota la capturo el arquero Ledesma que reaccionó ante una patada de Etchegaray y ahí los jugadores de Argentinos pidieron penal. El asistente 1 Aldo Contreras informó a César Acuña de lo que él pudo ver, y el árbitro amonestó al delantero y al arquero y cobró falta para Esperanza. De ahí al final, Argentinos nunca estuvo en el partido sin medio campo y Esperanza esperaba para irse al descanso y enfriar la cabeza.

Una imagen de ese primer tiempo, los gritos y reclamos continuos del banco de suplente de Argentinos y la contracara, la tranquilidad de Esperanza, dos maneras de vivir el fútbol y de formas de mirar un partido, un juego, nada más que eso.

ALBUM DE FOTOS

El segundo tiempo empezó como termino el primero, a pesar del ingreso del mediocampista Tapia por el defensor Benítez en Argentinos, el partido siguió igual, y a los 4 minutos Fritz se iba, mano de Bertolina dentro del área, penal y Bravo lo pateó poniendo el 3 a 0.

Pero a los 6, una muy mala entrada del marcador de punta de Esperanza, Joaquín Román, le costó una roja directa y dejar con diez a su equipo, una actitud increíble ganado 3 a 0.

A pesar del jugador menos, el match siguió igual y con el paso de los minutos, Argentinos solo podía esperar que Walter Torres frote la lámpara para poder reaccionar, pero solo no se puede y sin ideas de equipo tampoco.

Ingreso Casco en Esperanza, y en la primera jugada apretó la salida de Argentinos, recuperó el balón, se fue por la derecha al fondo, tiro el centro atrás, y nuevamente Fritz definió sin problemas solo para poner el 4 a 0.

Argentinos seguía sin reaccionar en la cancha y solo se dedicaba a discutir todos los fallos arbitrales, Esperanza solo tenía que dejar pasar los minutos para cerrar esa primera mitad.

A los 38, nuevamente Esperanza gana en el medio campo, se fue por la derecha de nuevo y luego del centro al corazón del área Ayrtón Cardozo puso el 5 a 0.

De ahí al final a los 40 Torres puso el único descuento y finalmente llegó el final y con ello el DALE CAMPEÓN, DALE CAMPEÓN de Deportivo Esperanza que ahora será el equipo representante de El Calafate durante el 2019.

Por Pablo Perret

@VascoPerret



COMPARTIR:
Relacionadas: DEPORTES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Un gran gesto. Restaurante de El Calafate invita la cena a los Veteranos de Malvinas
Una plaga pone en Emergencia a la Patagonia
Continúan los rescates en los senderos de El Chaltén
Encontraron muerto a un hombre en su casa
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Sentirás que has llegado al limite de tus fuerzas en la jornada. No dudes en pedir ayuda cuando lo necesites. Los lazos con tu pareja ya no son lo que eran. Acércate más a ella para compartir momentos que los unan. Tendrás una clara predisposición a cometer errores durante la jornada. No dejes ningún cabo suelto al azar.Sugerencia: Procura reducir al mínimo la dependencia que puedas llegar a tener, de las personas que te rodean, para la resolución de las vicisitudes de la vida.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.86
63.86

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet