Se presentó en Buenos Aires una réplica 3D del Plesiosaurio de El Calafate
Deportivo Esperanza el CAMPEÓN de El Calafate

Hoy es sabado 29 de febrero de 2020 y son las 00:34 hs. ULTIMOS TITULOS: El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Sergio Massa le deseó un "pronto restablecimiento" a Macri tras el cuadro de arritmia / Ricardo Lorenzetti: "Los ataques y presiones a los jueces debilitan la credibilidad" / Rodolfo Canicoba Corral, sobre los jueces militantes: "No los entiendo" / 12 fotos de la cumbre de jueces en el Vaticano sobre trata y crimen organizado / El papa Francisco a los jueces: "Yo sé que sufren presiones y amenazas" / El fiscal Guillermo Marijuán allanó una propiedad que Lázaro Báez comparte con Cristina Elisabet Kirchner / Mayra Mendoza: "No imagino el ánimo de la gente llegado fin de año si continuamos así" / Las CTA protestaron en Plaza de Mayo contra el cepo laboral y el aumento de las tarifas / La Coalición Cívica denunció a Scioli por fraude contra la administración pública / Tras el procesamiento, Cambiemos avanza con la remoción de Echegaray de la AGN / Crisis en Venezuela: "Mauricio Macri tiene que escoger si está con la democracia o con la dictadura", pidió la opositora Corina Machado /


  REGIONALES  20 de diciembre de 2018
Camarones fue declarado “Poblado Histórico Nacional”
La antigua localidad del sur de Chubut logró esa distinción a partir de un decreto del gobierno nacional. Además varios edificios y lugares fueron declarados de valor histórico.

La pintoresca localidad de Camarones fue declarada este jueves con el estatus de ”Poblado Histórico Nacional” a partir de la vigencia del Decreto presidencial 1152/2018.

La declaración llega a partir de un trabajo de la Comisión Nacional de Monumentos, de Lugares y de Bienes Históricos del Ministerio de Cultura de la Nación que en octubre del 2017 lanzó el proyecto Pueblos Históricos, que tiene como objetivo reconocer, rescatar y poner en valor poblados históricos de todas las provincias del país.

Se definieron en total 12 localidades del país, entre ellas dos de la provincia de Chubut Gaiman y Camarones. Esta última es una hermosa localidad costera que alberga aproximadamente más 2.000 habitantes, ubicada al Sureste de esa provincia, en la costa atlántica.

Además de su importancia histórica que comienza en el siglo XVI, durante la época de las exploraciones del territorio austral, Camarones está enclavada en uno de los sectores costeros más relevantes, en términos de diversidad biológica y productividad, lo que mereció la creación del parque nacional Marino Costero Patagonia Austral.

Además de su declaración como Poblado Histórico Nacional, el decreto establece la puesta en valor de varios edificios y lugares, a través de otras declaraciones.

Se declararon como Monumento Histórico Nacional a la Escuela Nº 23 “Justo José de Urquiza”, y al Faro Leones, localizado en la Isla Leones.

También adquirieron la categoría de Bien de Interés Histórico Nacional el inmueble donde funciona el Museo de la Familia Perón (Juan Domingo Péron vivió algunos años de su infancia allí) y a la Administración de Parques Nacionales, ubicada en el Paseo Costanero.

Por otra parte se declararon Bienes de Interés Histórico Nacional y Bienes de Interés Arquitectónico Nacional al edificio de la Municipalidad de Camarones, la sucursal del Banco de la Provincia Del Chubut, la Comisaría, la Torre de Agua, el Correo Argentino y la Capilla Stella Maris.

Y se declaró Bien de Interés Arqueológico Nacional al vapor A.R.A. Villarino cuyos restos se encuentran sumergidos en las costas de Islas Blancas. En dicho buque viajaron desde Francia los restos del General San Martín, cuando fueron repatriados a nuestro país.

Para llegar a Camarones hay que transitar la RN Nº 3, y la RP Nº 30, distando a 260 Km. tanto de Trelew como de Comodoro Rivadavia. (GPL - Ahora Calafate)



COMPARTIR:
Relacionadas: REGIONALES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Un gran gesto. Restaurante de El Calafate invita la cena a los Veteranos de Malvinas
Coronavirus. Se activó el protocolo en El Calafate por una turista
Una plaga pone en Emergencia a la Patagonia
Turista húngara pide ayuda para recuperar lo que le robaron en El Calafate
 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Es sorprendente la diferencia que traer la presión en la forma en la cual tomamos nuestras determinaciones. Te sorprenderás. Deberás tomar una seria decisión concerniente a la pareja en la jornada de hoy. Piensa detenidamente el curso de acción. Sufrirás las consecuencias de haber postergado tu trabajo en jornadas pasadas. Deberás realizar doble cantidad de tareas hoy.Sugerencia: No permitas que los que te rodean te manipulen. Desarrolla tu personalidad y confianza a la hora de tomar una determinación, confía en tu juicio.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
59.26
64.26

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet