El hockey sobre patines de El Calafate sigue creciendo
SAMIC. “El desafío es recomponer el tejido social del Hospital”

  PROVINCIALES  20 de diciembre de 2018
Álvarez: “Tenemos el compromiso de habilitación del régimen para la Zona Franca”
El ministro de Producción, Comercio e Industria, participó de una reunión con autoridades nacionales y provinciales para avanzar en la habilitación de la Zona Franca. Compromiso de habilitación en los próximos quince días y el deseo de que se publique la resolución antes de fin de año de parte del Estado Provincial.

“Nuevamente nos explicaron que la dificultad se encuentra en el cobro del excedente de la franquicia, por la imposibilidad de asimilar el régimen de equipaje acompañado que se utiliza en zonas de frontera, la Zona Franca no está enclavada geográficamente en una frontera. Este régimen presupone el pago de 50% para el excedente de la franquicia” detalló el titular de la cartera productiva.

“Es decir que la gente puede comprar hasta un determinado tope y luego pagar el 50% del excedente de lo que compra. Lo que nos dicen es que este régimen no es aplicable por no estar ubicada la Zona Franca en una zona de frontera” explicó el funcionario provincial en declaraciones radiales.

“La decisión que toman al respecto es habilitar solo con el tope de franquicia para consumo minorista. Y se comprometieron a habilitar una resolución de AFIP al respecto, en estos días, esperamos que sea antes de fin de año”.

“Se podría entonces comprar por 600 dólares que es la franquicia, acumulables por cuatro meses y por grupo familiar para los residentes santacruceños” afirmó Álvarez.

“Luego existe el compromiso que en marzo, con el inicio de actividades del Poder Legislativo, de impulsar una Ley para incorporar a la Zona Franca de Río Gallegos al régimen de equipaje a acompañado, permitiendo ahí el pago del excedente”.

“De aquí a los próximos días esperemos que se publique en el BO la resolución que habilita la Zona Franca minorista de Río Gallegos y la Zona Franca industrial de Caleta Olivia. Luego adecuarán el sistema de gestión para que Aduana pueda hacer su control y se comience a operativizar”.  

“Nos dan una herramienta a medias, vamos a seguir trabajando, si bien no es lo que todos esperábamos, es un avance. Tampoco esperábamos la exclusión de automotores que responde a intereses que van en contra del pueblo santacruceños pero a favor de algunos empresarios” expresó.

“Tenemos enormes asimetrías en relación al resto del país, tener herramientas que nos permitan corregir esas asimetrías es de gran utilidad para nuestra comunidad y en este sentido trabajamos diariamente. Ojalá el 2019 tengamos la Zona Franca funcionando en su totalidad sin restricciones” concluyó. (Radio Provincia)



COMPARTIR:
Relacionadas: PROVINCIALES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Lluvia, Nieve y Viento. Rigen dos alertas meteorológicos para la zona
Turistas quedaron varados en el Parque por la intensa nevada
Días de robos
Los detienen con un arma cargada. Venían a El Calafate
Incendio destruyó una vivienda
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Estarás más serio y distante en tus relaciones, algo raro en ti que estás acostumbrado a generar amistades en cada lugar. En esta nueva relación te conviene ir despacio por más que la ansiedad te diga lo contrario. Paso a paso es la clave. Deberás prestar mayor atención en los detalles. Siempre dejas de lado las nimiedades, pero ahí es donde nacen los errores.Sugerencia: Crees poder ocuparte de todo y de todos, pero el tiempo y la voluntad no te alcanzan. Reconoce tus limitaciones y actúa en consecuencia.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
43.86
46.06

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
El NO de Axel en El Calafate. (VIDEO).
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet