Ni Una Menos: “Todo el país se va a poner de pie”
Radicalismo propone crear la Secretaría de la Juventud

Hoy es jueves 17 de octubre de 2019 y son las 07:05 hs. // La Asociación social y deportiva “Calafate Hockey Club”, convoca a sus asociados a la Asamblea Extraordinaria, que se realizará el día 30 de Octubre del corriente año a las 21hs, en el gimnasio Pincha Ratas, cuya sede se encuentra en calle Juan Pablo II Nº 168. Los temas a tratar serán: *Aprobación de balances contables 2018, *Aprobación de reglamento interno, *Posibilidad de aportes sociales extraordinarios -Comisión Directiva-//


  LOCALES  2 de junio de 2015
Municipalidad tendrá su propia radio
El municipio local tendrá su propia FM. En estos días se realizan los trámites para la compra de equipos. Hará uso de una licencia que el AFSCA dio a municipios santacruceños en el 2011.

 

La municipalidad de El Calafate incursionará también en el espectro radial. Fuentes del gobierno local confiaron a Ahora Calafate que el municipio encara la puesta en funciones de una radio FM.

La estación funcionará en el mismo predio municipal y está siendo gestada como un órgano mas de difusión de la actividad municipal, aunque todavía no se tienen detalles sobre cómo será su funcionamiento.

Dependiente de la actual dirección de Prensa y Difusión del municipio, la futura FM Municipal está en formación con una compra de equipamiento que se prevé que se comience a tramitar en días mas.

Como se sabe, las estaciones de radio y televisión deben contar con una licencia otorgada por el estado nacional, mediante su órgano competente: el AFSCA.

La radio o el canal que no cuenta con una licencia otorgada por ese órgano nacional es considerada ilegal y en la teórica debe sufrir un proceso legal en su contra, incluso con el decomiso de sus equipos.

En el caso del municipio ya cuenta con un derecho mediante el cual el estado Nacional autoriza que tenga una frecuencia modulada en forma legal.

En diciembre del 2011, Gabriel Mariotto, actual vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, entonces presidente del AFSCA, firmó una resolución especial para municipios santacruceños.

La resolución 1862 asignó frecuencias de FM a trece municipalidades: Piedra Buena, Puerto Santa Cruz, Las Heras, Pico Truncado, Puerto Deseado, 28 de Noviembre, Río Gallegos, Yacimiento Río Turbio, Los Antiguos, Perito Moreno, Puerto San Julián, Gobernador Gregores y El Calafate.

La misma reglamentación dice que antes de poner en funcionamiento sus radios, los municipios deben cumplir en presentar la documentación técnica y la propuesta comunicacional.

Otro dato que trascendió hasta el momento indica que la torre donde se ubicará la antena de transmisión será levantada fuera de la zona urbana, en un predio que se está destinando para que las demás radios de FM instalen sus antenas.



COMPARTIR:
Relacionadas: LOCALES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Paisajes y personaje de El Calafate en serie de Netflix
Vuelco en la Ruta 40
Rescate a turista accidentada en el cerro Huyliche
Dos detenidos por el robo en un hotel
Despiste y vuelco en la Ruta 11
 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Sentirás la latente presión de cumplir con un itinerario más que apretado. Deja que tu alma te indique que determinación tomar. Que tu pulso no dude para tomar las riendas de la relación si sientes que esta se esta perdiendo. No te arrepentirás. Jornada especial para participar de todo tipo de presentaciones y exposiciones. Contarás con una capacidad verbal envidiable.Sugerencia: Existen ocasiones en las que necesitarás tomarte un tiempo para poder reencontrarte contigo mismo. Esta será la única manera de avanzar.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
56.53
60.53

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet