El CIC “Néstor Kirchner” realizó muestra de fin de año
Osvaldo Bayer dejó su huella en El Calafate

  EL CHALTEN  25 de diciembre de 2018
El Chaltén. Advierten sobre riesgos de incendios
En la tarde del domingo se registró un foco ígneo en un árbol en la zona del arroyo El Mosquito, en cercanía del El Chaltén. Piden extremar las precauciones

Personal del Consejo Agrario Provincial junto con un voluntario de la Brigada de Incendios Forestales, acudieron para constatar la denuncia de un foco de fuego en un árbol en pie en una zona boscosa dentro de la Reserva Provincial Lago del Desierto.

También llegó al lugar un Guardaparques que se desempeña en la Zona Norte del Parque Nacional Los Glaciares, dado que fue a esta institución a quien dieron aviso las personas que detectaron el fuego.

Al arribar al lugar se pudo constatar que el fuego se habría provocado por una colilla de cigarrillo que fuera arrojada dentro del hueco de un árbol, que estaba seco por dentro, provocando un principio de incendio que no llegó a expandirse más allá del propio árbol.

Desde el Consejo Agrario Provincial recuerdan a la población que está estrictamente prohibido encender fuego dentro de las Reservas Provinciales, y que se recomienda a las personas que fuman, no arrojar las colillas encendidas, sino que deben apagarse de ser posible con agua arrojarlas a la basura, y no en el bosque o por la ventanilla del auto.

Ante cualquier emergencia comunicarse con los teléfonos: 02962-493129 (delegación C.A.P. El Chaltén), 02902-484129 (Carlos Velarde), o a la frecuencia de radio VHF: 150.735.

 



COMPARTIR:
Relacionadas: EL CHALTEN


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Tragedia en la ruta. Muere una ciclista
ADELANTO. Más nombres en el nuevo gabinete de Belloni
ADELANTO. Se conocen los primeros nombres de los artistas de la FIESTA NACIONAL DEL LAGO 2020
Policía intensificó controles en El Calafate
Estudiantes de Enfermería vuelven hacer prácticas en el SAMIC
 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Corres el peligro de tener algún enfrentamiento serio a causa de un asunto trascendente. Te aguardan pequeños problemas. Las relaciones amorosas pasan por un buen momento, aparecen nuevas e interesantes personas que te motivan a conseguir ideales. Puede que te topes con promesas que no se cumplan. Toma las precauciones necesarias para que esto no afecte tu bolsillo.Sugerencia: Define tu rumbo, de esa manera podrás construir imperios y no te sentirás presionado por el poder de otros. Busca ser tu propio jefe.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.94
62.94

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet