El CIC “Néstor Kirchner” realizó muestra de fin de año
Osvaldo Bayer dejó su huella en El Calafate

  EL CHALTEN  25 de diciembre de 2018
El Chaltén. Advierten sobre riesgos de incendios
En la tarde del domingo se registró un foco ígneo en un árbol en la zona del arroyo El Mosquito, en cercanía del El Chaltén. Piden extremar las precauciones

Personal del Consejo Agrario Provincial junto con un voluntario de la Brigada de Incendios Forestales, acudieron para constatar la denuncia de un foco de fuego en un árbol en pie en una zona boscosa dentro de la Reserva Provincial Lago del Desierto.

También llegó al lugar un Guardaparques que se desempeña en la Zona Norte del Parque Nacional Los Glaciares, dado que fue a esta institución a quien dieron aviso las personas que detectaron el fuego.

Al arribar al lugar se pudo constatar que el fuego se habría provocado por una colilla de cigarrillo que fuera arrojada dentro del hueco de un árbol, que estaba seco por dentro, provocando un principio de incendio que no llegó a expandirse más allá del propio árbol.

Desde el Consejo Agrario Provincial recuerdan a la población que está estrictamente prohibido encender fuego dentro de las Reservas Provinciales, y que se recomienda a las personas que fuman, no arrojar las colillas encendidas, sino que deben apagarse de ser posible con agua arrojarlas a la basura, y no en el bosque o por la ventanilla del auto.

Ante cualquier emergencia comunicarse con los teléfonos: 02962-493129 (delegación C.A.P. El Chaltén), 02902-484129 (Carlos Velarde), o a la frecuencia de radio VHF: 150.735.

 



COMPARTIR:
Relacionadas: EL CHALTEN


LO MAS LEIDO DEL MES

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Un gran gesto. Restaurante de El Calafate invita la cena a los Veteranos de Malvinas
Una plaga pone en Emergencia a la Patagonia
Continúan los rescates en los senderos de El Chaltén
Encontraron muerto a un hombre en su casa
 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Buscarás la manera de deshacerte de ciertas costumbres, puesto que has llegado a la conclusión de que no son buenas para ti. Te precipitarás por tierra al darte cuenta que la relación se ha vuelto completamente insalvable. Busca aceptar este hecho. Se presentará la oportunidad de aprender una gran cantidad de conocimiento de alguien mucho más experimentado que tu.Sugerencia: Se más precavido a la hora de tomar en cuenta los consejos de las personas que te rodean. Recuerda que nadie es dueño absoluto de la verdad.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.99
63.99

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
Fiesta del Lago. 7 noches gratis y 2 a precios populares
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet