Ocho equipos de Santa Cruz en el Torneo Regional Federal Amateur 2019
Formalizaron acuerdo para servicio de emergencias en el glaciar Perito Moreno

  LOCALES  26 de diciembre de 2018
INFORME. Alertan sobre la severidad de los siniestros viales en El Calafate

Foto Archivo. Uno de los choques, ocurrido en septiembre

Un trabajo realizado por el Observatorio provincial de Seguridad Vial indica que si bien el índice de siniestralidad es bajo en nuestra localidad hubo una mayor incidencia de hechos con heridos y/o víctimas fatales. El informe sugiere que deben reforzarse los controles.

Desde este año el Observatorio  Provincial de Seguridad Vial (OPSV) recaba y analiza no solo información sobre siniestros viales con víctimas fatales sino que amplió su base de datos, gracias al aporte de datos de la Policía, y su entrecruzamiento con otros organismos e inclusive medios de comunicación.

Esto permite realizar análisis más detallados sobre la frecuencia, la severidad, localización y otras características de incidentes de tránsito ya sea simples (sin lesionados) como con heridos (leves y graves), además de los fatales.

En la última reunión del Consejo provincial de Seguridad Vial, desde el Observatorio se hizo llegar a todas las localidades un Análisis de Siniestralidad y Mortalidad, correspondiente a cada departamento.

Se trata del primer relevamiento estadístico que comprende datos desde el 1° de marzo y el 30 de septiembre pasado.

En ese periodo en El Calafate se contabilizaron 42 incidentes de tránsito, de los cuales 32 fueron sin lesionados, 6 con heridos leves, 1 con lesiones graves y 3 con víctimas fatales.
Esto quiere decir que casi uno de cada cuatro siniestros viales registrados (24%) tuvo como saldo personas heridas y/o víctimas fatales, lo que eleva considerablemente el Índice de Severidad.

Dicho índice se establece una ponderación según el tipo de siniestro, asignando 100 pesos estándar para siniestros fatales, 10 para siniestros con heridos, y 1 para incidentes de tránsito sin heridos.

Por su parte, el Índice de Siniestralidad es un coeficiente que se obtiene dividiendo la cantidad de habitantes de una localidad por la cantidad total de siniestros. Se establece así una proporción de siniestros cada 100 habitantes.

El informe al que accedió Ahora Calafate indica que la tasa siniestralidad registrada en el departamento Lago Argentino es baja respecto a otros departamentos. Y los siniestros ocurridos en las rutas son los que mayor incidencia tienen, sobre todo en El Chaltén y Tres Lagos.

En cambio en El Calafate predominaron los incidentes de tránsito ocurridos dentro del ejido urbano. Y además tuvo un saldo fatal el 30 por ciento de los siniestros en los que hubo consecuencias físicas para sus ocupantes (exceptuando los simples o sin lesionados).

“Esto está indicando que deben reforzarse los operativos de fiscalización y control en dicha localidad”, dijo en FM Dimensión Verónica Forchino, titular del Observatorio Vial. Analizó que esto se debe a causas tales como exceso de velocidad y consumo de alcohol, principalmente.

La funcionaria detalló que el Índice de Severidad de El Calafate está en 6.86, mientras que la media provincial es de 5.5

Más datos.

Por otra parte el estudio realizado por el OPSV indica que entre marzo y septiembre de este año en El Chaltén se registraron 10 siniestros viales, la mayoría en la ruta 41. De este total 6 incidentes no tuvieron consecuencias para sus ocupantes. En 3 siniestros hubo heridos leves y en el restante hubo heridos graves. Ninguno fue fatal.

Tampoco hubo muertes en los dos siniestros ocurridos en Tres Lagos y su área de influencia. En ambos tampoco hubo personas lesionadas. (GPL - Ahora Calafate)



COMPARTIR:
Relacionadas: LOCALES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
El Avión de Lionel Messi en El Calafate
VIDEO. Es inminente la inauguración de un complejo turístico en el PN Los Glaciares
Detienen en ruta a hombre acusado de robar dinero en El Calafate
Hicieron una Pericia Biológica a las Represas
VIDEO. Cómo será el nuevo complejo comercial en el centro
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Deberás comenzar a escuchar más detenidamente los reclamos de tu cuerpo, o terminarás pagando las consecuencias. La relación en la que te encuentras ya se ha vuelto completamente insalubre para ti, tanto física como emocionalmente. Deberás dedicarte a concluir con las obligaciones postergadas de jornadas anteriores. No te permitas cejar ahora.Sugerencia: No puedes vivir la vida encerrado y empecinado en que tu palabra es la única sobre la tierra. Aprende a aceptar tu inherente y humana imperfección.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.07
63.07

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet