Ocho equipos de Santa Cruz en el Torneo Regional Federal Amateur 2019
Formalizaron acuerdo para servicio de emergencias en el glaciar Perito Moreno

Hoy es martes 31 de marzo de 2020 y son las 10:31 hs. ULTIMOS TITULOS: Murió la actriz y cantante Donna Caroll, a los 80 años / Coronavirus. Ya se registraron más de 800.000 casos en todo el mundo / Boca: qué movimientos alimentan la ilusión del desembarco de Edinson Cavani para la próxima temporada / El primer café: del salario de los políticos a la cuarentena de los adultos mayores / Coronavirus. Juventus: rebajas y la posible salida de Cristiano, en un plan drástico que se plantea el club para salvar su economía / Coronavirus: sorpresa y conmoción por la muerte de una chica de 12 años en Bélgica / Coronavirus: un especialista pone en duda las cifras de letalidad en Italia / Coronavirus. Fórmula 1: el plan de rescate que ensayó McLaren en el Gran Premio de Australia / Coronavirus en España: el país registra 849 nuevos muertos, la máxima cifra en un día / Coronavirus. Wimbledon, un paso adelante: el seguro para escapar de las dificultades económicas / Coronavirus: Nicolás Maduro le agradeció a Alberto Fernández por el apoyo a Venezuela / Coronavirus. Usan restos de silobolsas para fabricar delantales médicos para hospitales / La explicación de Alfonso Prat-Gay sobre la crisis que desató el coronavirus / Boletín Oficial: el coronavirus es ahora una enfermedad de notificación obligatoria / Coronavirus: México declaró la emergencia sanitaria ante el aumento de casos / Carne. Obligarán a los frigoríficos a informar precios y podrían publicar valores de referencia / Gabriel Rolón: ?El aislamiento desestructura la psiquis, se pierde la noción de tiempo y espacio? / Karina "La Princesita" y su vida después del Kun Agüero: "Quedé espantada y no volví a tener nada estable" / El divertido proyecto que Ryan Reynolds protagonizará en Netflix / Coronavirus: el predio del US Open se convertirá en una sede hospitalaria en Nueva York /


  LOCALES  26 de diciembre de 2018
INFORME. Alertan sobre la severidad de los siniestros viales en El Calafate

Foto Archivo. Uno de los choques, ocurrido en septiembre

Un trabajo realizado por el Observatorio provincial de Seguridad Vial indica que si bien el índice de siniestralidad es bajo en nuestra localidad hubo una mayor incidencia de hechos con heridos y/o víctimas fatales. El informe sugiere que deben reforzarse los controles.

Desde este año el Observatorio  Provincial de Seguridad Vial (OPSV) recaba y analiza no solo información sobre siniestros viales con víctimas fatales sino que amplió su base de datos, gracias al aporte de datos de la Policía, y su entrecruzamiento con otros organismos e inclusive medios de comunicación.

Esto permite realizar análisis más detallados sobre la frecuencia, la severidad, localización y otras características de incidentes de tránsito ya sea simples (sin lesionados) como con heridos (leves y graves), además de los fatales.

En la última reunión del Consejo provincial de Seguridad Vial, desde el Observatorio se hizo llegar a todas las localidades un Análisis de Siniestralidad y Mortalidad, correspondiente a cada departamento.

Se trata del primer relevamiento estadístico que comprende datos desde el 1° de marzo y el 30 de septiembre pasado.

En ese periodo en El Calafate se contabilizaron 42 incidentes de tránsito, de los cuales 32 fueron sin lesionados, 6 con heridos leves, 1 con lesiones graves y 3 con víctimas fatales.
Esto quiere decir que casi uno de cada cuatro siniestros viales registrados (24%) tuvo como saldo personas heridas y/o víctimas fatales, lo que eleva considerablemente el Índice de Severidad.

Dicho índice se establece una ponderación según el tipo de siniestro, asignando 100 pesos estándar para siniestros fatales, 10 para siniestros con heridos, y 1 para incidentes de tránsito sin heridos.

Por su parte, el Índice de Siniestralidad es un coeficiente que se obtiene dividiendo la cantidad de habitantes de una localidad por la cantidad total de siniestros. Se establece así una proporción de siniestros cada 100 habitantes.

El informe al que accedió Ahora Calafate indica que la tasa siniestralidad registrada en el departamento Lago Argentino es baja respecto a otros departamentos. Y los siniestros ocurridos en las rutas son los que mayor incidencia tienen, sobre todo en El Chaltén y Tres Lagos.

En cambio en El Calafate predominaron los incidentes de tránsito ocurridos dentro del ejido urbano. Y además tuvo un saldo fatal el 30 por ciento de los siniestros en los que hubo consecuencias físicas para sus ocupantes (exceptuando los simples o sin lesionados).

“Esto está indicando que deben reforzarse los operativos de fiscalización y control en dicha localidad”, dijo en FM Dimensión Verónica Forchino, titular del Observatorio Vial. Analizó que esto se debe a causas tales como exceso de velocidad y consumo de alcohol, principalmente.

La funcionaria detalló que el Índice de Severidad de El Calafate está en 6.86, mientras que la media provincial es de 5.5

Más datos.

Por otra parte el estudio realizado por el OPSV indica que entre marzo y septiembre de este año en El Chaltén se registraron 10 siniestros viales, la mayoría en la ruta 41. De este total 6 incidentes no tuvieron consecuencias para sus ocupantes. En 3 siniestros hubo heridos leves y en el restante hubo heridos graves. Ninguno fue fatal.

Tampoco hubo muertes en los dos siniestros ocurridos en Tres Lagos y su área de influencia. En ambos tampoco hubo personas lesionadas. (GPL - Ahora Calafate)



COMPARTIR:
Relacionadas: LOCALES

LO MAS LEIDO DEL MES

 
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ACTUALIZADO Y AMPLIADO . ORDEN DE CERRAR EL PARQUE NACIONAL LOS GLACIARES
Masivo éxodo y caos en el Aeropuerto de El Calafate
VIDEO. Impresionante desprendimiento de la cima del cerro Torre
Mirá dónde fue y qué intensidad tuvo el temblor de El Calafate
 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

No podrás esperar tener razón en cada opinión que des. Deja tu orgullo de lado y acepta los errores que te serán marcados. Evalúa tu conducta del fin de semana antes de hacer ningún reclamo a tu pareja. Se justo a la hora de juzgarla. No dejes que el tiempo se te escurra entre los dedos. Utiliza cada segundo que tengas a tu alcance de la forma más optima.Sugerencia: Evita incurrir en conductas que sabes despertarán en ti las ansias de recaer en hábitos que estas intentando dejar permanentemente.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.58
66.58

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet