Ocho equipos de Santa Cruz en el Torneo Regional Federal Amateur 2019
Formalizaron acuerdo para servicio de emergencias en el glaciar Perito Moreno

  LOCALES  26 de diciembre de 2018
INFORME. Alertan sobre la severidad de los siniestros viales en El Calafate

Foto Archivo. Uno de los choques, ocurrido en septiembre

Un trabajo realizado por el Observatorio provincial de Seguridad Vial indica que si bien el índice de siniestralidad es bajo en nuestra localidad hubo una mayor incidencia de hechos con heridos y/o víctimas fatales. El informe sugiere que deben reforzarse los controles.

Desde este año el Observatorio  Provincial de Seguridad Vial (OPSV) recaba y analiza no solo información sobre siniestros viales con víctimas fatales sino que amplió su base de datos, gracias al aporte de datos de la Policía, y su entrecruzamiento con otros organismos e inclusive medios de comunicación.

Esto permite realizar análisis más detallados sobre la frecuencia, la severidad, localización y otras características de incidentes de tránsito ya sea simples (sin lesionados) como con heridos (leves y graves), además de los fatales.

En la última reunión del Consejo provincial de Seguridad Vial, desde el Observatorio se hizo llegar a todas las localidades un Análisis de Siniestralidad y Mortalidad, correspondiente a cada departamento.

Se trata del primer relevamiento estadístico que comprende datos desde el 1° de marzo y el 30 de septiembre pasado.

En ese periodo en El Calafate se contabilizaron 42 incidentes de tránsito, de los cuales 32 fueron sin lesionados, 6 con heridos leves, 1 con lesiones graves y 3 con víctimas fatales.
Esto quiere decir que casi uno de cada cuatro siniestros viales registrados (24%) tuvo como saldo personas heridas y/o víctimas fatales, lo que eleva considerablemente el Índice de Severidad.

Dicho índice se establece una ponderación según el tipo de siniestro, asignando 100 pesos estándar para siniestros fatales, 10 para siniestros con heridos, y 1 para incidentes de tránsito sin heridos.

Por su parte, el Índice de Siniestralidad es un coeficiente que se obtiene dividiendo la cantidad de habitantes de una localidad por la cantidad total de siniestros. Se establece así una proporción de siniestros cada 100 habitantes.

El informe al que accedió Ahora Calafate indica que la tasa siniestralidad registrada en el departamento Lago Argentino es baja respecto a otros departamentos. Y los siniestros ocurridos en las rutas son los que mayor incidencia tienen, sobre todo en El Chaltén y Tres Lagos.

En cambio en El Calafate predominaron los incidentes de tránsito ocurridos dentro del ejido urbano. Y además tuvo un saldo fatal el 30 por ciento de los siniestros en los que hubo consecuencias físicas para sus ocupantes (exceptuando los simples o sin lesionados).

“Esto está indicando que deben reforzarse los operativos de fiscalización y control en dicha localidad”, dijo en FM Dimensión Verónica Forchino, titular del Observatorio Vial. Analizó que esto se debe a causas tales como exceso de velocidad y consumo de alcohol, principalmente.

La funcionaria detalló que el Índice de Severidad de El Calafate está en 6.86, mientras que la media provincial es de 5.5

Más datos.

Por otra parte el estudio realizado por el OPSV indica que entre marzo y septiembre de este año en El Chaltén se registraron 10 siniestros viales, la mayoría en la ruta 41. De este total 6 incidentes no tuvieron consecuencias para sus ocupantes. En 3 siniestros hubo heridos leves y en el restante hubo heridos graves. Ninguno fue fatal.

Tampoco hubo muertes en los dos siniestros ocurridos en Tres Lagos y su área de influencia. En ambos tampoco hubo personas lesionadas. (GPL - Ahora Calafate)



COMPARTIR:
Relacionadas: LOCALES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Un gran gesto. Restaurante de El Calafate invita la cena a los Veteranos de Malvinas
Una plaga pone en Emergencia a la Patagonia
Continúan los rescates en los senderos de El Chaltén
Encontraron muerto a un hombre en su casa
 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Pasarás por momentos bastante rudos en la jornada del día de hoy. Prepárate mentalmente para enfrentar antiguos temores. Tendrás grandes posibilidades de iniciar nuevos proyectos de pareja durante el día de hoy. Aprovecha tus encantos al máximo. No pierdas la paciencia con las ineficiencias del personal a tu cargo. Busca instruirlos y enseñarles, ayúdalos a mejorar.Sugerencia: No permitas que cualquier situación logre superarte. Por más complicado que parezca, casi todo en esta vida tiene una solución. Mantén fría la cabeza.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.86
63.86

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet