Santa Cruz. Combustibles aumentaron entre 86 y 94 % en el último año
Vecinos buscan un vehículo que chocó y se dio a la fuga.

Hoy es domingo 22 de septiembre de 2019 y son las 17:58 hs. // Grupo Glaciar SA, Xelena Hotel & Suites comunica a sus trabajadores de temporada, en los términos de los artículos 96, 97 y 98 de la Ley de Contrato de Trabajo N° 20.744 y Convenio Colectivo de Trabajo 362 / 3, que el 15 de Octubre de 2019 dará comienzo a la temporada 2019 / 2020. Para confirmar su puesto de trabajo deberán manifestar por escrito su decisión de continuar o no con la relación laboral, en las oficinas de René Favaloro 3548 de esta ciudad, en un plazo de cinco días corridos de notificados por este medio. En caso de no hacerlo, el contrato se considerará extinguido por su sola voluntad. // La “ASOCIACIÓN DEPORTIVA LOS GLACIARES” convoca a Asamblea General Extraordinaria a celebrarse el próximo Domingo 06 de Octubre del corriente año a las 20hs en la calle Juan Domingo Perón 588 de nuestra localidad , a fin de tratar el siguiente Orden del Día: 1)Consideración del Balance correspondiente al Ejercicio 2018. 2)Renovación de Autoridades. 3)Cumplimiento del Informe 275-16PJ-2018. // SOLO PATAGONIA S.A. comunica a todas las personas que integran su Recurso Humano que el 01.10.2019 del corriente año dará comienzo a la temporada 2019-2020. Por lo que deberán presentarse para confirmar su puesto de trabajo, desde el 18/09/2019 al 25/09/2019 inclusive de Lunes a Viernes de 14 a 18hs en las oficinas administrativas ubicadas en Avenida del Libertador 1265.//


  EL CHALTEN  27 de diciembre de 2018
Ciclo Lectivo. En El Chaltén piden más días de vacaciones
En esa localidad se rigen por el periodo especial, que comienza antes las clases y tienen más vacaciones en invierno. Vecinos enviaron una nota pidiendo que se modifique ya que en el año tienen más días de clases que el periodo común.

Varios vecinos de El Chaltén firmaron una nota dirigida al Vocal Por los Padres Miguel Piloñeta, solicitándole que interceda ante el Consejo Provincial de Educación (CPE) para que se rectifique el Ciclo Lectivo 2019, definido el pasado viernes.

Es que en la localidad cordillerana rige el Periodo Especial, que se caracteriza por tener menos vacaciones de verano que el Periodo Común, pero un receso invernal mas extenso.

Este calendario está vigente en El Chaltén ya que durante el verano es la temporada de turismo y muy pocos pueden tomarse vacaciones. En cambio en el invierno, con la actividad turística prácticamente paralizada y las condiciones climáticas adversas, los habitantes aprovechan para irse de vacaciones.  

El reclamo se fundamenta en que se acuerdo a las fechas establecidas “se puede observar que los días de vacaciones estipulados son considerablemente menores con respecto a los años anteriores, y no son equitativos”, dice la carta a la que accedió Ahora Calafate.

De acuerdo al Calendario Escolar definido, en 2019 el periodo especial comenzará las clases el 4 de febrero (en todos los niveles y modalidades), mientras que el periodo común iniciará sus clases tres semanas después: el 25 de febrero (nivel inicial y primario) y el 28 de febrero (nivel secundario).

Por su parte el receso invernal para el Periodo Especial será del 1° a 26 de julio, mientras en el Periodo Común será del 15 al 26 de julio. Es decir dos semanas menos. Ambos periodos culminarán sus clases el 13 de diciembre.

Ante esto los vecinos que firmaron la nota solicitan al CPE que “se iguale la cantidad de días de clases y vacaciones” con el periodo común.

También solicitan que en los próximos años “se tenga la consideración de comunicar el Calendario Escolar con mayor anticipación, para poder planificar viajes y traslados con la antelación necesaria”, afirma la nota.

Ahora Calafate se comunicó con Miguel Piloñeta, quien confirmó que ayer miércoles recibió la nota enviada por el presidente del Concejo Deliberante de El Chaltén, Andrés Zella.

En seguida reenvió la nota al CPE y habló con su titular, Silvia Velázquez, quien le comunicó que “se revisará” el calendario, aunque eso no significa que necesariamente se vaya a cambiar, dijo.  (GPL - Ahora Calafate)



COMPARTIR:
Relacionadas: EL CHALTEN


LO MAS LEIDO DEL MES

 
URGENTE Picada trágica en pleno centro
Investigan la muerte de un joven
Allanamiento en sedes de la Prefectura Naval en El Calafate
Se determinó la causa de muerte del joven
El Chaltén. Presentaron informe sobre los riesgos potenciales de un derrumbe masivo en Laguna Torre
 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

En las manos de cada uno esta la llave para un futuro exitoso, no pierdas la oportunidad de usarla cuando esta se presente. No hagas responsable a tu pareja actual por tus desengaños anteriores. Deja tu pasado detrás para afrontar una nueva vida. Jornada tranquila de principio a fin. Finalmente lograrás tener un momento de descanso tan merecido y esperado.Sugerencia: No lograrás alcanzar tus metas si no tienes amor por las tareas que realizas. Solo a través del cariño lograrás la excelencia en tus labores.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
55.08
59.08

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet