Lanzan otras siete obras financiadas con Fondos UNIRSE
Policía volvió al control en salida de la ciudad

  TURISMO  27 de diciembre de 2018
Control de la CNRT desató la bronca de transportistas

La CNRT pretendía que los transportes que van al aeropuerto tengan habilitación nacional (Foto Archivo)

Sorpresivamente exigieron a los transportes que iban al aeropuerto de El Calafate la habilitación nacional, cuando sólo es requerida la provincial. Se realizaron varias actas de infracción y advertencias de secuestro de vehículos. El polémico control en el puesto de acceso a la localidad levantó el reclamo generalizado. Hasta el Intendente Belloni se hizo presente en el lugar.

Un sorpresivo control de la Comisión Nacional de regulación del Transporte (CNRT) en el puesto de acceso de El Calafate generó revuelo y reclamo entre los transportistas de turismo de esta localidad.

Miembros de la Delegación Río Gallegos del organismo nacional se instalaron allí donde está establecida una guardia de Gendarmería y comenzaron a detener a transportes de pasajeros (combis, micros y ómnibus) exigiéndoles a aquellos que iban al aeropuerto de El Calafate la habilitación expedida por la CNRT.

Grande fue la sorpresa de los conductores de los vehículos, que tienen la habilitación provincial, que desde siempre es requisito suficiente para llevar pasajeros al aeropuerto. El inspector de la CNRT inclusive hizo algunas actas de infracción a los que no tenían lo que pedía, y advirtiendo que podría haber secuestro del vehículo.

Ya promediando la mañana la información circuló entre los transportistas y desde el sector comenzaron los llamados a autoridades, tanto de la provincia como legisladores nacionales. Inclusive el Intendente Javier Belloni se hizo presente en el puesto de acceso, para interiorizarse de la situación.

Al lugar también acudió el delegado de la Subsecretaría provincial de Transporte, Sebastián Stout, quien explicó a los miembros de la CNRT  (foto) que desde antes de la apertura del aeropuerto (que fue en el 2000) hay un acuerdo que tiene vigencia por 25 años, mediante el cual el ORSNA delega en la provincia la autoridad de control.

Finalmente a primera hora de la tarde se levantó el operativo de control de la CNRT. Además de malestar en el sector transportista la sorpresiva medida genera también la suspicacia en el ámbito político. Nadie cree que la delegación Río Gallegos haya actuado por su propia iniciativa. De acuerdo a los trascendidos  habría sido realizado por una instrucción de la Secretaría de Transporte de Nación. (GPL - Ahora Calafate)



COMPARTIR:
Relacionadas: TURISMO


LO MAS LEIDO DEL MES

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Un gran gesto. Restaurante de El Calafate invita la cena a los Veteranos de Malvinas
Una plaga pone en Emergencia a la Patagonia
Continúan los rescates en los senderos de El Chaltén
Encontraron muerto a un hombre en su casa
 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

No podrás continuar al ritmo que estas llevando demasiado tiempo. Deberás hacer lo que tu cuerpo te dice y tomarte un descanso. Tendrás noticias de una persona en particular interesada en ti. Piensa bien antes de tomar una determinación. Desarrollarás nuevas y novedosas maneras de cumplir con tus obligaciones laborales. Esto será notado por personas clave.Sugerencia: La decisión de creer en uno mismo reside dentro de cada uno. No puede ser enseñada o aprendida, debe ser desarrollada interiormente.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.99
63.99

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
Fiesta del Lago. 7 noches gratis y 2 a precios populares
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet