Lanzan otras siete obras financiadas con Fondos UNIRSE
Policía volvió al control en salida de la ciudad

Hoy es viernes 18 de octubre de 2019 y son las 22:56 hs. //La Comisión Directiva del Club Deportivo, Social y Cultural Newells Old Boys convoca a sus socios a Asamblea general Extraordinaria para el próximo 02 de noviembre de 2019 a las 18hs en la sede social de la Asociación ubicada en Calle 363 Nº 616 de El calafate, a fin de tratar el siguiente Orden del Día: 1-Lectura del Acta anterior, 2-Consideración de la Memoria, Balance General, Cuadro de ingresos y egresos, Inventario general e Informe de la Comisión revisora de cuentas correspondiente al ejercicio finalizado el 30/04/19, 3-Actualización del valor de la cuota social, 4-Designación de 2 (dos) socios para firmar el acta de Asamblea Extraordinaria//


  TURISMO  27 de diciembre de 2018
Control de la CNRT desató la bronca de transportistas

La CNRT pretendía que los transportes que van al aeropuerto tengan habilitación nacional (Foto Archivo)

Sorpresivamente exigieron a los transportes que iban al aeropuerto de El Calafate la habilitación nacional, cuando sólo es requerida la provincial. Se realizaron varias actas de infracción y advertencias de secuestro de vehículos. El polémico control en el puesto de acceso a la localidad levantó el reclamo generalizado. Hasta el Intendente Belloni se hizo presente en el lugar.

Un sorpresivo control de la Comisión Nacional de regulación del Transporte (CNRT) en el puesto de acceso de El Calafate generó revuelo y reclamo entre los transportistas de turismo de esta localidad.

Miembros de la Delegación Río Gallegos del organismo nacional se instalaron allí donde está establecida una guardia de Gendarmería y comenzaron a detener a transportes de pasajeros (combis, micros y ómnibus) exigiéndoles a aquellos que iban al aeropuerto de El Calafate la habilitación expedida por la CNRT.

Grande fue la sorpresa de los conductores de los vehículos, que tienen la habilitación provincial, que desde siempre es requisito suficiente para llevar pasajeros al aeropuerto. El inspector de la CNRT inclusive hizo algunas actas de infracción a los que no tenían lo que pedía, y advirtiendo que podría haber secuestro del vehículo.

Ya promediando la mañana la información circuló entre los transportistas y desde el sector comenzaron los llamados a autoridades, tanto de la provincia como legisladores nacionales. Inclusive el Intendente Javier Belloni se hizo presente en el puesto de acceso, para interiorizarse de la situación.

Al lugar también acudió el delegado de la Subsecretaría provincial de Transporte, Sebastián Stout, quien explicó a los miembros de la CNRT  (foto) que desde antes de la apertura del aeropuerto (que fue en el 2000) hay un acuerdo que tiene vigencia por 25 años, mediante el cual el ORSNA delega en la provincia la autoridad de control.

Finalmente a primera hora de la tarde se levantó el operativo de control de la CNRT. Además de malestar en el sector transportista la sorpresiva medida genera también la suspicacia en el ámbito político. Nadie cree que la delegación Río Gallegos haya actuado por su propia iniciativa. De acuerdo a los trascendidos  habría sido realizado por una instrucción de la Secretaría de Transporte de Nación. (GPL - Ahora Calafate)



COMPARTIR:
Relacionadas: TURISMO


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Paisajes y personaje de El Calafate en serie de Netflix
Emergencia durante una excursión en el Parque Nacional
Vuelco en la Ruta 40
Rescate a turista accidentada en el cerro Huyliche
Dos detenidos por el robo en un hotel
 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Deberás dejar de lado este estilo de vida que no es apropiado para ti. Las ínfulas de grandeza no pagarán tus deudas. Existen temas en la pareja que son difíciles de tratar. Es necesario fortificar la confianza para poder discutirlos a fondo. Recuerda, tu intelecto es tu capital. Busca mejorar constantemente tu nivel de conocimientos para ampliar tus posibilidades.Sugerencia: El paso fundamental para poder madurar como pareja es el poder conocerse a uno mismo de antemano. Esto facilitará el entendimiento del otro.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
56.73
60.73

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet