¿Cómo sigue el automovilismo de El Calafate?
Control de la CNRT desató la bronca de transportistas

  PROVINCIALES  28 de diciembre de 2018
Lanzan otras siete obras financiadas con Fondos UNIRSE

Foto Archivo

El IDUV lanzó siete licitaciones para diferentes obras en cinco localidades de la provincia. Entre ellas El Chaltén, donde se construirá un Polideportivo. La inversión global supera los 135 millones de pesos.

El gobierno provincial proyecta comenzar el 2019 abriendo un conjunto de licitaciones de obras que serán financiadas por el Fondo Fiduciario Unirse, que se nutre de recursos públicos y el aporte de empresas mineras que operan en Santa Cruz.

En un año electoral el gobierno busca activar la obra pública. En este caso acaba de lanzar siete llamados a licitación que totalizan una inversión prevista de poco más de  137 millones de pesos.

Esta batería de licitaciones cuyas ofertas se conocerán el 21 de enero próximo, están destinadas a cinco localidades. Entre ellas El Chaltén, donde se construirá el Polideportivo Municipal, con un presupuesto oficial previsto de $ 23.987.422,77.

También se lanzó el llamado para la refacción, terminación y obra nueva en el gimnasio “Enrique Mosconi”,  de la localidad de Caleta Olivia. La inversión prevista es de $ 47.000.000.

Para San Julián se licitarán dos obras con los Fondos UNIRSE.  Una planta de faenado de productos de mar, por un monto previsto de $ 6.730.511,78; y la refacción de la cancha de fútbol del Club Independiente, con un presupuesto Oficial: $ 17.311.913,50.-

Otro club será beneficiado con una obra del programa UNIRSE. Será San Lorenzo de Perito Moreno, que proyecta ampliar su sede. Para ello se destinará un importe previsto en $ 9.357.581,50.

La ciudad de Pico Truncado también tendrá dos licitaciones destinada a infraestructura escolar. Una es la terminación del gimnasio de la Escuela Provincial Nº 52, para lo cual se prevé un presupuesto oficial de $11.013.433,20. La otra es la terminación de la obra de la Escuela Provincial Nº 85, por un monto de $ 21.705.776,39.

Creado en agosto de 2016, el Fondo Fudicario UNIRSE es un fideicomiso de administración destinado al financiamiento de programas y proyectos en inversión social y de salud, obras, adquisición de bienes, proyectos productivos y de inversión tecnológica que contribuyan al desarrollo sostenible de la provincia. (GPL-Ahora Calafate)

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas





LO MAS LEIDO DEL MES

 
El Chaltén. Plan para combatir a un voraz predador que amenaza la fauna autóctona
Controles y secuestros por pesca furtiva del Chinook
VIDEO. Imágenes comprometerían a personal de Prefectura en escandaloso caso
Un hombre sufrió serias heridas al ser atacado por una jauría
Policía: Malestar interno por operativo de Fiesta del Lago
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Gran lucidez y claridad hoy. Tu actitud positiva y tu entusiasmo significan que hay nuevas oportunidades en tu camino. Sabes qué hacer para solucionar tus problemas de pareja pero no estás seguro de querer hacerlo. Trata de pensar qué es lo mejor. En los próximos días tendrás razones estimulantes para colaborar en interesantes proyectos de trabajo con otras personas.Sugerencia: Hoy puedes gozar de un tratamiento real. Arréglate las manos, ve al masajista o realiza algún tratamiento especial que te haga sentir bien.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.67
43.67

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
El NO de Axel en El Calafate. (VIDEO).
URGENTE. Dos muertos y cinco heridos en un vuelco
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet