Google actualiza imágenes de El Calafate
Hombre que regresaba a El Calafate murió en Ruta 3

  EL CHALTEN  28 de diciembre de 2018
El Chalten podría contar con un meto-radar

El proyecto fue presentado ante autoridades municipales

El municipio analiza autorizar la instalación de una estructura de alta tecnología a pedido de un instituto alemán.


 

La localidad de El Chalten podría contar con un meteo-radar o Radar meteorológico, lo que permitirá realizar estudios científicos y datos precisos de la meteorología de la zona.

Según informó el municipio de esa localidad, la iniciativa la acercó el director de Instituto de Tecnología y miembro de CONICET (Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas), Jacobo Salvador, en una entrevista formal mantenida con funcionarios de ese municipio.

La idea llega desde el Instituto de Física Atmosférica de Alemania que realiza un estudio sobre fenómenos de vientos que se dan a 90 kilómetros de altura, según indicó un parte de prensa del mismo municipio.

El interés para que el estudio se realice con datos de la zona de El Chaltén surge en que se trataría de una zona única a nivel mundial donde los fenómenos analizar se dan con tanta intensidad. 

La colocación del radar significará la instalación de una estructura aún no dada a conocer por las autoridades municipales, pero que ya confirmaron que para su permiso se solicitará un estudio de impacto.

Además de obtener datos sobre los vientos, la tecnología de un meteo-radar permite obtener información sobre las cantidades, direcciones y tipos de precipitaciones, y analizar estructuras de tormentas.



COMPARTIR:
Relacionadas: EL CHALTEN


LO MAS LEIDO DEL MES

 
ACTUALIZADO. Tres muertos en cuesta de Miguez
Sorprendió a un hombre acosando a su hija
Encuentran un hombre muerto en su camioneta
La familia de la tragedia residía en Río Gallegos
Familia de El Calafate protagonizó un vuelco
 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Continúan vigentes las mismas tendencias, que seguirán marcando las condiciones del juego y harán que tus asuntos progresen satisfactoriamente. Quien te ama no tiene la obligación de decir a todo que sí. Sé más razonable porque una pareja se conforma con dos personas. Organiza tus proyectos con cuidado y delega responsabilidades sólo en personas conocidas que sean incapaces de traicionarte.Sugerencia: Desconfía de las comidas muy copiosas, sobre todo a la hora de la cena. La frugalidad te mantendrá en buena forma y saludable.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.42
43.62

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet