Exceso de velocidad y fuerte choque
Google actualiza imágenes de El Calafate

  EDUCACION  29 de diciembre de 2018
Estudiantes destacados realizarán prácticas en Yacimiento Las Vegas
Son pasantías rentadas por dos meses que harán cinco estudiantes de escuelas técnicas del sur provincial. De El Calafate fue seleccionada María José Repasi.

El Consejo Provincial de Educación y el Instituto de Energía de Santa Cruz firmaron un convenio con la compañía CGC para que cinco estudiantes, que obtuvieron calificaciones destacadas en Escuelas Industriales de zona sur, realicen prácticas profesionalizantes en el Yacimiento que opera la compañía petrolera. 

Los estudiantes destacados son Ian Almonacid y Agostina Agüero de la Escuela Industrial N° 6 de Río Gallegos; Ricardo Ariel Gómez y José Rafael Gerónimo de la Escuela Industrial N° 5 de Río Turbio; y María José Repasi de la Escuela Industrial 9 de El Calafate.

Franco Siviero, rector de la Industrial 9, explicó a Ahora Calafate que la posibilidad surgió de convocatoria que realizaron por parte de Relaciones interinstitucionales de la provincia, en el marco de un plan de becas con motivo de los 60 años de la provincialización de Santa Cruz. 

“Le dieron la posibilidad a los mejores promedios de las escuelas industriales de realizar una pasantía rentada de 2 meses en el yacimiento. Por parte de nuestra escuela fue la alumna María José Repasi, quien aceptó la propuesta”.

María José Repasi (der), la alumna de El Calafate seleccionada para hacer la pasantía 

El directivo explicó que la alumna logró “un muy buen desempeño a largo de sus años de formación, además de participar en  2017 y 2018 en las Olimpiadas Nacionales de Construcciones, representando a nuestra institución y a la provincia Santa Cruz”.

La firma de convenio estuvo presidida por la Gobernadora Alicia Kirchner, quien remarcó que la obligación del Estado es brindar oportunidades a los estudiantes”, a la vez destacó que "Santa Cruz es un provincia productora y con enorme posibilidades" y mencionó que "a  nosotros como Gobierno Provincial nos toca abrir caminos, pero después los van a seguir abriendo ustedes", dijo hablándoles a los alumnos.

"Si Santa Cruz sigue por esos caminos, tiene muchísimo futuro", afirmó la gobernadora e instó a los jóvenes a "recrearlos con el estudio, el desarrollo de las distintas vocaciones y también con un Estado presente, activo, promotor".

Durante dos meses los estudiantes seleccionados realizarán un curso de Introducción a la Práctica Profesional de la Industria Petrolera, y desempeñarán distintas tareas, bajo supervisión docente y de la empresa, en el Yacimiento barda Las Vegas ubicado a 160 km de El Calafate.

A través de este dispositivo de formación continua los estudiantes adquirirán conocimientos Generales e Introductorios a la Industria Hidrocarburífera; Seguridad Personal y Cuidado del Medio Ambiente; Generales y Básicos del Equipamiento empleado y de los procesos y ciclos productivos. (SIP / GPL - Ahora Calafate)



COMPARTIR:
Relacionadas: EDUCACION


LO MAS LEIDO DEL MES

 
El Avión de Lionel Messi en El Calafate
VIDEO. Es inminente la inauguración de un complejo turístico en el PN Los Glaciares
Detienen en ruta a hombre acusado de robar dinero en El Calafate
VIDEO. Cómo será el nuevo complejo comercial en el centro
Hicieron una Pericia Biológica a las Represas
 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Ciertas pautas se darán para que comiences a tomar más seriamente ciertas ideas que revolotean constantemente en tu mente. Sentirás el vacío dejado por una reciente persona que abandono tu vida recientemente. Busca refugiarte en tus amigos. No permitas que comentarios malintencionados arruinen tu concentración en el ámbito laboral. Ignora todo factor negativo.Sugerencia: No dejes que las costumbres del pasado se apoderen de tu vida actual. Es mucho lo que pondrás en riesgo si te permites hacerlo.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.97
62.97

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet