Belloni dice que el FPV cumplió su ciclo y busca liderar la “renovación política”
Una carta desde El Calafate fue leída en la despedida de Bayer

  PROVINCIALES  30 de diciembre de 2018
Uno de cada 100 santacruceños perdió calidad de vida por siniestros viales

Foto ilustrativa (Archivo AC)

Lo indica la titular del Observatorio provincial de Seguridad Vial, a partir de los datos de un informe preliminar en el que, hasta los primeros días de diciembre, se contabilizaron en Santa Cruz 27 siniestros fatales y 264 con heridos. Verónica Forchino destacó el caso de Río Gallegos como alarmante.

En 2018 el Observatorio Provincial de Seguridad Vial (OPSV) ha sumado más información a su base de datos. En años anteriores la estadística se centraba en aquellos siniestros que tenían víctimas fatales, pero en este año que culmina se también recabaron datos sobre incidentes de tránsitos con y sin heridos.

La titular del OPSV, Verónica Forchino reveló en entrevista con FM Dimensión un informe preliminar que recabó datos hasta los primeros días de diciembre arrojó que hasta el momento hubo 27 siniestros con víctimas fatales en la provincia de Santa Cruz. La cifra de es sobre personas fallecidas, sino hechos donde pudo haber uno o mas muertes.

“También hemos contabilizado264 siniestros con heridos de distinta consideración (leves y graves)”, dijo Forchino. “Esto es un número muy importante, porque significa que cerca del uno por ciento de la población de Santa Cruz está perdiendo calidad de vida”, debido a los daños físicos (y también psíquicos) que padecen como consecuencia de los siniestros viales.

Forchino detalló en el programa Radio Activa que en este informe preliminar se registraron unos 1670 hechos de tránsito denominados simples (sin personas lesionadas) en toda Santa Cruz.

La funcionaria dijo que “si nos comparamos con otros lugares de la Argentina no los números nos están diciendo que no son alarmante. Sin embargo para nosotros sí lo son”. En tal sentido se realiza el informe por localidades para tener una base de información consolidada de manera que tanto los organismos provinciales como los municipios puedan articular acciones de prevención y control.

Al hacer referencia a los siniestros simple, Forchino destacó el caso de Río Gallegos como alarmante ya que del total de este tipo de incidentes sin lesionados unos 1.200 corresponden a la capital provincial.

 “En los informes que hicimos por localidad hemos resaltado que Río Gallegos está teniendo un problema muy importante”, agregó la responsable del OPSV. (GPL- Ahora Calafate).

 



COMPARTIR:
Relacionadas: PROVINCIALES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
ACTUALIZADO. Tres muertos en cuesta de Miguez
Sorprendió a un hombre acosando a su hija
Encuentran un hombre muerto en su camioneta
La familia de la tragedia residía en Río Gallegos
Familia de El Calafate protagonizó un vuelco
 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Hoy empezarás a ver que tus responsabilidades cambian de color rojo a amarillo. Aún así no te confíes, sigue con el mismo ritmo. Lograrás el romanticismo con esa persona ideal que imaginabas. Inteligencia y ambiciones similares serán por fin logradas. Mediante tu trabajo arduo y eficiente has logrado ganarte una muy merecida reputación, que te abrirá nuevas puertas.Sugerencia: Te resultará difícil darte cuenta de lo nervioso que estás. Sé cuidadoso con la forma de dirigirte a tus amigos y evitarás lastimarlos.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.42
43.62

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet