Apuntes Ciudadanos: HUMOR, DESDE SIEMPRE
Belloni dice que el FPV cumplió su ciclo y busca liderar la “renovación política”

  TURISMO  31 de diciembre de 2018
Nuevo gerente para el Ente Mixto de Promoción Turística de El Calafate
Oscar Gómez será el nuevo gerente de la entidad que define la política de promoción de este destino. Es a propuesta del intendente municipal.


 

 

El 2019 comienza con un nuevo gerente para el Ente Mixto de promoción turística de El Calafate.

El empresario y ex intendente Julio Oscar Gómez será quien gerencie la entidad que reúne al sector público y privado, y que determina la política de promoción turística de esta ciudad.

Gómez reemplazará a Yanina Martín quien ocupó ese cargo desde la creación de la entidad en diciembre del 2014.

El cambio de gerente es entendido como una modificación en el perfil que se pretende para ese puesto, elevando su perfil ante los diferentes sectores.

Horas atrás el intendente municipal Javier Belloni, secundado por el secretario de Turismo y presidente del Ente, Alexis Simunovic, se reunió con los integrantes de la organización. En la reunión realizada en el municipio local el mandatario les comunicó la propuesta de cambiar el perfil de esa gerencia, y nombrar a Oscar Gómez en reemplazo de Yanina Martín.

Si bien desde el Poder Ejecutivo esperan una respuesta formal, ahoracalafate.com.ar conoció que en la reunión no hubo objeción por parte de los demás integrantes.

El Ente Mixto de Promoción Turístico se integra de 8 integrantes. Cuatro son del sector público: tres designados por el Intendente de la localidad y la presidencia está a cargo del Secretario de Turismo Municipal.

Los cuatro representantes del Sector Privado son: un representante por la Asociación de Hoteles de Turismo AHyT, un representante por la Asociación de Agentes de Viajes y Turismo de El Calafate AAAVyT, y dos representantes de la Cama de Comercio Turismo Industria y Afines de El Calafate.

En promedio, la entidad se finanza con casi 10 millones de pesos que son destinos desde el municipio local, a donde llegan desde la coparticipación de la tasa aeroportuaria de la ciudad y un porcentaje del cobro de acceso del parque nacional Los Glaciares.

Tanto desde la entidad como desde el municipio comunicaron que este año hubo un record en inversión de promoción turística, alcanzando a  una inversión de 15 millones de pesos, superando el financiamiento anual, lo que les permite las diferentes inversiones en entidades bancarias.



COMPARTIR:
Relacionadas: TURISMO


LO MAS LEIDO DEL MES

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Un gran gesto. Restaurante de El Calafate invita la cena a los Veteranos de Malvinas
Una plaga pone en Emergencia a la Patagonia
Continúan los rescates en los senderos de El Chaltén
Encontraron muerto a un hombre en su casa
 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Tendrás claras señales por parte de tu cuerpo de que es el momento indicado para hacer un alto. Préstales atención. Deberás conversar un par de factores con la pareja para poder encontrar la solución a un inconveniente crónico. Aprovecha la tranquilidad del fin de semana para replantearte ciertas cuestiones de proyectos personales.Sugerencia: No puedes permanecer encerrado dentro de ti mismo toda tu vida. Esto no solamente evita que te relaciones sino que da pie a malos juicios sobre ti.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.99
63.99

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
Fiesta del Lago. 7 noches gratis y 2 a precios populares
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet