Guillermina es la primera del 2019
Sana costumbre. Vecinos de la cuadra se juntan a brindar por el Año Nuevo

  PROVINCIALES  31 de diciembre de 2018
Alicia Kirchner sobre el SAMIC. “Se lo intervino por politiquería”
La gobernadora cuestionó la intervención del Hospital de Alta Complejidad de El Calafate. Dijo que antes de la intervención funcionaba excelentemente y que hasta el día de hoy no se informó a la provincia sobre las supuestas irregularidades que motivaron su intervención.

Durante un reportaje concedido a un diario de la capital provincial, la Gobernadora Alicia Kirchner criticó fuertemente la intervención del Hospital SAMIC de El Calafate, diciendo que fue por politiquería, y no por las razones que mencionó el Ministerio de Salud de Nación, al momento de tomar tal decisión.

“El hospital funcionaba excelentemente, con los problemas que puede tener cualquier institución. Por razones de intencionalidad política o politiquería se lo intervino. Es hasta el día de hoy que nos presentamos a hablar para saber cuáles eran los motivos del por qué se intervino”, dijo la mandataria provincial en Tiempo Sur.

La intervención del SAMIC se dispuso el 7 de abril de 2017 por el término de 180 días, plazo que se amplió por dos periodos más, de 180 días hábiles. El argumento del entonces Ministro de Salud, Jorge Lemus, fue que se estaban dando “distintas situaciones sobrevinientes de desgobierno, que afectan a las funciones esenciales de la institución”. En aquel momento el Consejo Administrativo del SAMIC ya estaba presidido por un referente del gobierno nacional.

En la decisión original de intervenir no se hizo mención a irregularidades. Tampoco se detallaron qué afectaciones eras las que merecían una decisión de intervenir. Pero tal como informó Ahora Calafate en aquel entonces, se mencionó que “la gravedad de las circunstancias descriptas impone la adopción de urgente medidas para asegurar el correcto funcionamiento del Hospital”.

Tiempo después, ya con el interventor original desplazado y con la designación de Gastón Ortiz Maldonado, éste argumentó que el motivo fueron irregularidades. Sobre el tema, Alicia Kirchner también habló. “Se dijo que era por irregularidades administrativas que todavía las desconozco, pero nunca se nos informó cuáles fueron. Fue una decisión que tenía la Nación”.

La Gobernadora fue crítica al decir que esta intervención incorporó personal en forma innecesaria al plantel del SAMIC. “Nosotros gastábamos, por así decirlo, la mitad de lo que se gasta ahora. Había que incorporar médicos y han incorporado a gente que no tiene nada que ver con el hospital”, sostuvo.

Sobre las negociaciones para el futuro del SAMIC, Alicia Kirchner dijo “lo estamos hablando hace poquito con las autoridades nacionales”. Y agregó que “lo que yo no quiero es que la población de Calafate y Santa Cruz pierda el SAMIC, que es para el beneficio de la gente, más allá de las medidas que se tomaron por las cuales no coincido para nada. La salud no puede ser la prenda de la politiquería”. (Tiempo Sur / GPL - Ahora Calafate)



COMPARTIR:
Relacionadas: PROVINCIALES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
El Avión de Lionel Messi en El Calafate
VIDEO. Cómo será el nuevo complejo comercial en el centro
Detienen en ruta a hombre acusado de robar dinero en El Calafate
VIDEO. Es inminente la inauguración de un complejo turístico en el PN Los Glaciares
Hombre sufrió herida de arma blanca en la cara
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Tu inocencia será la causa primordial de grandes tropiezos que deberás experimentar. Hoy entenderás que debes cambiar. No pierdas la chance que se presentará hoy de alcanzar un acuerdo con tu pareja antes de que ella se aleje definitivamente. Entrarás en ciertas discusiones en tu ambiente laboral debido a consistentes incompetencias por parte de tus pares laborales.Sugerencia: Mantén tu mente abierta al cambio a todo momento en la vida. Existen ocasiones en las que es necesario adaptarse para poder sobrevivir.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.90
62.90

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet