Profesional de El Calafate participa de libro internacional de Medicina
Tragedia de una familia argentina en la ruta a Punta Arenas

Hoy es martes 31 de marzo de 2020 y son las 06:49 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus: Nicolás Maduro le agradeció a Alberto Fernández por el apoyo a Venezuela / Coronavirus. Usan restos de silobolsas para fabricar delantales médicos para hospitales / La explicación de Alfonso Prat-Gay sobre la crisis que desató el coronavirus / Boletín Oficial: el coronavirus es ahora una enfermedad de notificación obligatoria / Coronavirus: México declaró la emergencia sanitaria ante el aumento de casos / Carne. Obligarán a los frigoríficos a informar precios y podrían publicar valores de referencia / Gabriel Rolón: ?El aislamiento desestructura la psiquis, se pierde la noción de tiempo y espacio? / Karina "La Princesita" y su vida después del Kun Agüero: "Quedé espantada y no volví a tener nada estable" / El divertido proyecto que Ryan Reynolds protagonizará en Netflix / Coronavirus: el predio del US Open se convertirá en una sede hospitalaria en Nueva York / Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 30 de marzo / Chiqui Tapia, a examen: balance de gestión de sus tres años al frente de la AFA / Pelea de fondo: otro round entre Lionel Messi y los dirigentes de Barcelona / Bielsa en cuarentena: lo que les pidió a los jugadores de Leeds y la estadística que lo favorece rumbo al ascenso / Coronavirus. Tokio 2020: la decisión del COI sobre los Juegos Olímpicos explicada desde la casa de una dirigente / Contra reloj, el Hospital de Clínicas se prepara para atender el pico de Covid-19 / ¿Qué significa hoy "vivir el ahora"? / Coronavirus. Diez frigoríficos dejaron de faenar y podría afectarse el abastecimiento de carne / Terapia de pareja en Instagram: en cuarentena, Michael Bublé y los reclamos a Luisana Lopilato / La respuesta de un empresario cordobés a Alberto Fernández: "Presidente, el miserable sos vos" /


  LOCALES  2 de enero de 2019
Empresarios analizan acciones ante los aumentos de servicios
Ante los considerables incrementos que se pagan en las tarifas de luz, agua y gas, directivos de la Cámara de comercio de El Calafate realizan una ronda de consulta entre asociados para recibir mandato sobre las acciones a seguir. El principal planteo es la lectura de los medidores que hace SPSE.

Dirigentes de la Cámara de Hotelería, Gastronomía, Turismo y Comercio de El Calafate analizan en estos días posibles acciones, inclusive judiciales, ante el notorio incremento que vienen teniendo las facturas de servicios, y las oscilaciones que tienen los montos mes a mes.

“Como representantes de la actividad económica de El Calafate, nos manifestamos profundamente preocupados por la suba de las tarifas de los servicios de luz y de gas, afectando directamente los costos del sector empresario”, manifestaron días atrás a través de un comunicado

La presidente de la entidad Vanessa Araneda, junto a la secretaria Mariana Salgado y la gerente, Selene Passarelli, dieron detalles en FM Dimensión sobre las situaciones que plantean los asociados.

Además de las subas tarifarias existe malestar por la forma de lectura de los medidores de electricidad. En un encuentro con autoridades locales de Servicios Públicos, les explicaron que la lectura no se hace exactamente cada 30 días (como sí indica la factura). A veces son más días comprendidos y esto provoca que por el nivel de consumo, se tome el valor del cargo fijo y del kilowats consumido más caro, de acuerdo al cuadro tarifario que tiene la empresa.

Esto provoca una gran oscilación del valor a pagar mes a mes y hace imposible que el usuario controle qué fue lo que realmente consumió en el periodo y a partir de allí qué medidas tomar para racionar el uso.

“Si bien los aumentos son los que se dieron durante todo el año, el grave problema es la toma del medidor”, dijo Salgado en el programa Radio Activa.

“Hay muchos socios que están muy enojados. Incluso quieren tomar acciones legales”, dijo por su parte Vanessa Araneda. Las dirigentes empresarios manifestaron que las inquietudes fueron elevadas al presidente de SPSE, Lucio Tamburo, y se espera respuesta.

La entidad empresaria reclama que además de las subas tarifarias, se debe “afrontar aumentos en costos impositivos, previsionales, entre otros, siendo imposible trasladar este incremento a los precios. La actividad económica se encuentra cada vez más deprimida”.

Mientras esperan que desde Distrigas los convoquen para interiorizarse de la tarifa del servicio de gas, la Cámara de Comercio está realizando una serie de consultas entre sus asociados a través de reuniones de los sectores que conformen la institución.

Una vez que culminen las consultas, definirán acciones a seguir frente a este tema. “Esta situación genera en nuestros Asociados un alto grado de malestar, razón por  la cual y de continuar con esta política, se continuará con otras acciones que tiendan a dar  una solución satisfactoria a nuestros reclamos”, remarcaron en un comunicado. (GPL - Ahora Calafate)



COMPARTIR:
Relacionadas: LOCALES

LO MAS LEIDO DEL MES

 
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ACTUALIZADO Y AMPLIADO . ORDEN DE CERRAR EL PARQUE NACIONAL LOS GLACIARES
Masivo éxodo y caos en el Aeropuerto de El Calafate
VIDEO. Impresionante desprendimiento de la cima del cerro Torre
Mirá dónde fue y qué intensidad tuvo el temblor de El Calafate
 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Ciertas formas de actuar de amigos cercanos te demostrarán que su amistad ya no es lo que fue en un tiempo. Deberás resignarte a dejarle el camino libre a aquella persona que en algún momento compartió sentimientos contigo. Recuerda que las palabras siempre preceden a las acciones. Asegúrate de manejarte con cautela en tus comentarios.Sugerencia: Recuerda que el respeto no puede ser impuesto o comprado, debe ser ganado a través de acciones y actitudes adecuadas en el tiempo.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.58
66.58

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet