El presidente llega Santa Cruz para reunirse con el gobierno provincial
Se conoce -Rutas al Sur-, lo nuevo de Siete Venas

  PROVINCIALES  3 de enero de 2019
Es ley la prohibición de pirotecnia en Santa Cruz
Quedó promulgada hoy la ley que prohíbe en territorio de jurisdicción provincial el uso, fabricación y venta al público de artículos pirotecnia y cohetería. Solo están exceptuados los espectáculos organizados por el Estado. La normativa invita a los Municipios a adherir.

Ya está en vigencia la Ley Nº 3636, que prohíbe “en todo el territorio de la provincia de Santa Cruz la utilización, tenencia, acopio, exhibición, fabricación y expendio al público de artificios de pirotecnia y cohetería, sean éstos de venta libre o no, y/o de fabricación autorizada”.

La ley había sido aprobada en la Cámara de Diputados durante la sesión del pasado 22 de noviembre quedó promulgada en forma automática y fue publicada hoy jueves, en el primer boletín oficial de 2019.

La flamante normativa exceptúa de la prohibición de uso de artificios de pirotecnia y cohetería “a la realización de espectáculos destinados al entretenimiento de la población organizado por Instituciones del Estado en cualquiera de sus niveles y jurisdicción, para la conmemoración de hechos especiales, siempre y cuando cuenten con la debida habilitación”, que será expedida por el Ministerio de Gobierno, que fue designado como “Autoridad de Aplicación” de la Ley.

Será dicho Ministerio el encargado también realizar campañas de difusión “con el objeto de concientizar a la población sobre la necesidad de evitar riesgos derivados del uso de la pirotecnia, e intensificará las mismas en vísperas de las fechas festivas”.

Es importante aclarar que la sanción de esta ley no obliga a los municipios a adoptar medidas similares, sino que tiene aplicación en jurisdicción del Estado Provincial, lo que incluye comisiones de fomento. De hecho el artículo 13° realiza una invitación a los Municipios a adherirse a la ley recientemente promulgada.

En Santa Cruz algunos municipios avanzaron con la prohibición mediante ordenanza del uso, tenencia y venta de pirotecnia. En otros, como El Calafate, todavía es permitido a pesar de que es creciente la cantidad de personas que se expresan contra uso, fundamentando la afectación a animales, ciertas personas (con autismo por ejemplo), como también los riesgos de incendio y otros perjuicios. (GPL - Ahora Calafate)



COMPARTIR:
Notas Relacionadas





LO MAS LEIDO DEL MES

 
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Se entregó el padre denunciado de abusar de su hija
Niña denunció a su padre
Juanes y Myriam Hernandez se suman a la Fiesta Del Lago Argentino
Maravilloso encuentro con huemules
 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Deberás dejar de lado este estilo de vida que no es apropiado para ti. Las ínfulas de grandeza no pagarán tus deudas. Existen temas en la pareja que son difíciles de tratar. Es necesario fortificar la confianza para poder discutirlos a fondo. Recuerda, tu intelecto es tu capital. Busca mejorar constantemente tu nivel de conocimientos para ampliar tus posibilidades.Sugerencia: El paso fundamental para poder madurar como pareja es el poder conocerse a uno mismo de antemano. Esto facilitará el entendimiento del otro.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
36.20
38.20

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Se entregó el padre denunciado de abusar de su hija
Niña denunció a su padre
Juanes y Myriam Hernandez se suman a la Fiesta Del Lago Argentino
Maravilloso encuentro con huemules
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet