El presidente llega Santa Cruz para reunirse con el gobierno provincial
Se conoce -Rutas al Sur-, lo nuevo de Siete Venas

  PROVINCIALES  3 de enero de 2019
Es ley la prohibición de pirotecnia en Santa Cruz
Quedó promulgada hoy la ley que prohíbe en territorio de jurisdicción provincial el uso, fabricación y venta al público de artículos pirotecnia y cohetería. Solo están exceptuados los espectáculos organizados por el Estado. La normativa invita a los Municipios a adherir.

Ya está en vigencia la Ley Nº 3636, que prohíbe “en todo el territorio de la provincia de Santa Cruz la utilización, tenencia, acopio, exhibición, fabricación y expendio al público de artificios de pirotecnia y cohetería, sean éstos de venta libre o no, y/o de fabricación autorizada”.

La ley había sido aprobada en la Cámara de Diputados durante la sesión del pasado 22 de noviembre quedó promulgada en forma automática y fue publicada hoy jueves, en el primer boletín oficial de 2019.

La flamante normativa exceptúa de la prohibición de uso de artificios de pirotecnia y cohetería “a la realización de espectáculos destinados al entretenimiento de la población organizado por Instituciones del Estado en cualquiera de sus niveles y jurisdicción, para la conmemoración de hechos especiales, siempre y cuando cuenten con la debida habilitación”, que será expedida por el Ministerio de Gobierno, que fue designado como “Autoridad de Aplicación” de la Ley.

Será dicho Ministerio el encargado también realizar campañas de difusión “con el objeto de concientizar a la población sobre la necesidad de evitar riesgos derivados del uso de la pirotecnia, e intensificará las mismas en vísperas de las fechas festivas”.

Es importante aclarar que la sanción de esta ley no obliga a los municipios a adoptar medidas similares, sino que tiene aplicación en jurisdicción del Estado Provincial, lo que incluye comisiones de fomento. De hecho el artículo 13° realiza una invitación a los Municipios a adherirse a la ley recientemente promulgada.

En Santa Cruz algunos municipios avanzaron con la prohibición mediante ordenanza del uso, tenencia y venta de pirotecnia. En otros, como El Calafate, todavía es permitido a pesar de que es creciente la cantidad de personas que se expresan contra uso, fundamentando la afectación a animales, ciertas personas (con autismo por ejemplo), como también los riesgos de incendio y otros perjuicios. (GPL - Ahora Calafate)



COMPARTIR:
Relacionadas: PROVINCIALES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Tragedia en la ruta. Muere una ciclista
ADELANTO. Se conocen los primeros nombres de los artistas de la FIESTA NACIONAL DEL LAGO 2020
ADELANTO. Más nombres en el nuevo gabinete de Belloni
Policía intensificó controles en El Calafate
Estudiantes de Enfermería vuelven hacer prácticas en el SAMIC
 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Tendrás una tendencia a dejarte llevar por las palabras lo que puede meterte en serios problemas. Se medido en lo que dices. Hoy llegarás a la conclusión de que estas en posición de entablar una relación con todos los elementos para que sea definitiva. Experimentarás algunos inconvenientes para llegar a tu trabajo el día de hoy. Mejor, paciencia y cautela al manejar.Sugerencia: Antes de quejarte por todo aquello que no tienes mira a tu alrededor y ve las necesidades de los más carenciados. Se agradecido por lo que posees.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.94
62.94

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet