Este año habrá siete fines de semana largos
Calafateños en el X° Torneo Internacional de Maxi Vóley

Hoy es jueves 2 de abril de 2020 y son las 07:34 hs. ULTIMOS TITULOS: Murió el hombre que había ocultado sus síntomas antes de subirse al avión / Coronavirus: el ministro de Salud israelí y su esposa dieron positivo / El muro infernal: Nazarena y Barbie Vélez se imitaron mutuamente y no quedaron conformes / Coronavirus: murió Adam Schlesinger, músico nominado al Oscar y ganador del Grammy / Coronavirus: Gerardo Morales, gobernador de Jujuy, dijo que quienes quieran ingresar a la provincia deberán pagar un test / Por la cuarentena, Alberto Fernández celebrará hoy su cumpleaños en Olivos junto a su familia / Coronavirus. El análisis de José Luis Espert: "No hay salud sin economía" / Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 1 de abril / Hong Kong: el exótico destino de un futbolista argentino que juega para un dueño y no para el público / Mundo Racing. Diego Milito-Lisandro López: la exitosa conexión entre dos ídolos modernos / Coronavirus. ¿Y ahora? Sin deporte, qué pasa con las casas británicas de apuestas... y con los clubes / Coronavirus. Llamadas, TV paga y salarios: las ideas del fútbol argentino para el día después de la pandemia / Wimbledon: cuando Hitler bombardeó el court central del torneo más importante del mundo del tenis / Agenda de TV y series: el Mundial de básquet, la Copa América de Brasil y Federer vs. Nadal / Matías Kulfas: "Necesitamos un apoyo más grande de los bancos" / Las Trillizas de Oro confirmaron oficialmente que serán parte del "Bailando 2020" / Coronavirus: el Gobierno define un decreto para centralizar el manejo de las clínicas privadas / Ginés González García: "Tenemos capacidad de abastecimiento propia y soberana de respiradores" / Por el incierto rumbo de la economía global, cayó el valor de los granos en la Bolsa de Chicago / Despidos. Para los laboralistas, se abrirán más negociaciones particulares con gremios /


  SALUD  4 de enero de 2019
Por qué hubo menos nacimientos en El Calafate
En 2018 se atendieron 382 partos, un 16 por ciento menos que el año anterior. La jefa de Neonatología del SAMIC El Calafate, Dra. Viviana Bruno, enumeró las posibles causas. También hubo más nacimientos gemelares y una disminución de nacimientos prematuros. Ningún bebé debió ser derivado.

Después de una larga tendencia creciente año tras año, en 2018 hubo una considerable baja en la cantidad de partos practicados en el hospital de El Calafate. De acuerdo a datos oficiales del SAMIC, nacieron 382 bebés, de los cuales casi el 55 por ciento fueron varones y 45 por ciento mujeres.

Son 71 partos menos que el año anterior, en el que nacieron 453 criaturas. Esto representa una caída del 16 por ciento. En 2016 habían nacido 424 bebés.

Al hacer un primer análisis, la jefa de Neonatología del Hospital, Dra, Viviana Bruno, dijo que posiblemente se haya dado por una mayor conciencia y prevención del embarazo, como también a la práctica de ligadura de trompas, algo que debe corroborarse con el servicio de toco ginecología del SAMIC.

Por otra parte, Bruno explicó en FM Dimensión que se ha notado un fenómeno de migración de personas que llegaron hace algunos años a El Calafate en busca de posibilidades de trabajo, y que ahora están regresando a sus lugares de origen, por no encontrar estas oportunidades. 

La responsable de Neonatología indicó que lo que sí se notó fue un incremento de nacimientos de bebes cuyas familias provienen de otras localidades de Santa Cruz, principalmente de El Chaltén, Río Turbio y Veintiocho de Noviembre.

OTROS DATOS

En la entrevista con el programa Radio Activa, la Dra. Bruno detalló otras particularidades estadísticas. En 2018 se registró un récord de 7 nacimientos gemelares (mellizos o gemelos), contra 3 o 4 de años anteriores. Además ninguno de éstos se dio por métodos de fertilización asistida, que hacen más común la posibilidad de embarazos gemelares.

Por otra parte se atendieron 24 nacimientos prematuros, lo que representó que un 6.3 por ciento del total de partos. En este sentido se redujo el porcentaje respecto al año pasado, en donde hubo un 8 por ciento de nacimientos anticipados.

Bruno señaló que durante 2018 no hubo necesidad de derivar ningún bebe hacia otros centros de salud, y que el promedio de internación entre los prematuros fue de entre 30 y 40 días.

 



COMPARTIR:
Relacionadas: SALUD

LO MAS LEIDO DEL MES

 
LO ULTIMO. Se eleva a 19 la cantidad de casos positivos en El Calafate
Coronavirus. La situación actual en El Calafate
Francia activa operativo para evacuar a sus ciudadanos de Santa Cruz
Le robaron la billetera y le gastaron 70 mil pesos
Endurecen los controles. Habrá secuestro de autos a quienes incumplan la cuarentena
 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

No te sentirás cómodo con ciertas palabras que escucharas por parte de tu circulo de amigos. Procura no exaltarte. Jornada de completo entendimiento en la pareja, lograrán sortear varios escollos que obstruían el paso a la tranquilidad. Prepárate para recibir una noticia que te golpeará duro a nivel económico financiero. Deberás poner todo para salir adelante.Sugerencia: No puedes culparte por haber renunciado a intentar ayudar a una persona complicada en tu vida, siendo que pusiste todo de ti para hacerlo.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.61
66.61

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet