El Chaltén: Fiesta Nacional de Trekking tiene fecha confirmada
Por qué hubo menos nacimientos en El Calafate

  ACTUALIDAD  4 de enero de 2019
Este año habrá siete fines de semana largos
Desde el Carnaval de Marzo hasta el día de la Soberanía en Noviembre son siete los fines de semana largos.


 

 

El calendario argentino oficializado por el ministerio del Interior se integra por feriados inamovibles, feriados trasladables y día no laborables.

Con el año ya comenzado, en el 2019 quedan por delante 7 fines de semana largos.

El primero será en los primeros días de marzo. Al sábado 2 y domingo 3 se le suman el lunes 4 y martes 5, ambos días feriados de Carnaval.

El segundo será la llamada Semana Santa, que tendrá feriado el jueves 18 y viernes 19 de abril.

El tercero será en cuando el lunes 17 de junio sea feriado por el aniversario del fallecimiento del general Martín Miguel de Güemes.

En julio, el día de la independencia (9) cae martes, convirtiéndose en el cuarto fin de semana largo por el lunes feriado puente.

El quinto será en agosto, el 17 de agosto, fecha en la que se conmemora el aniversario de la muerte del general José de San Martín se traslada al lunes 19. Para los santacruceños el feriado comienza el viernes 16, feriado provincial por el natalicio de Don Bosco.

En octubre, el día de la Diversidad Cultural que se conmemora el día 12 (sábado), se traslada al lunes 14.

En noviembre llega el séptimo fin de semana largo porque el día de la Soberanía que se conmemora el 20, se traslada al lunes 18.

Santa Cruz tiene además el feriado del 27 de octubre, aniversario del fallecimiento de Néstor Kirchner pero este año cae día Domingo.

Feriados inamovibles

El día del veterano de guerra se conmemora el 2 de abril, es un día martes.

El día del trabajo se festeja el 1 de mayo, este año es un día miércoles y también es inamovible, al igual que el día de la bandera, 20 de junio, que es jueves.

El 25 de diciembre es el último feriado inamovible, que en este año será un día miércoles.

Días No laborables

Los días no laborables no son feriados para el general de la población. El 24 de abril de cada año es no laborable para empleados y funcionarios de organismos públicos y los alumnos de origen armenio, con la idea que puedan asistir a las actividades que se realicen en conmemoración del genocidio de ese pueblo. Los Gobiernos provinciales y municipales deben adherir a la ley.

Lo mismo ocurre para quienes pertenecen a la religión judía, quienes tienen el beneficio del día no laborable del 19 de abril a las 18:07 hasta el 21 de abril a las 19:01 hs., los dos últimos días de Pesaj (Pascua) que comienzan el 25 de Abril a las 18:00 horas y finalizan el 27 de Abril a las 18:55 hs., los dos días de Rosh Hashana (Año Nuevo) que comienzan el 29 de Septiembre a las 18:37 horas y finalizan el día 01 de Octubre a las 19:34 hs, y el Iom Kipur (Día del Perdón) que empieza a las 18:44 hs. del 8 de octubre y finaliza a las 19:41 del día siguiente.

Quienes profesan la religión Islámica también tienen día no laborable, que no fueron fijados en el calendario nacional por regirse por el calendario lunar.

 



COMPARTIR:
Relacionadas: ACTUALIDAD


LO MAS LEIDO DEL MES

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Un gran gesto. Restaurante de El Calafate invita la cena a los Veteranos de Malvinas
Coronavirus. Se activó el protocolo en El Calafate por una turista
Una plaga pone en Emergencia a la Patagonia
Continúan los rescates en los senderos de El Chaltén
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Te será imposible no sentirte completamente defraudado por el comportamiento que vivirás por parte de un amigo cercano. El dolor de una ruptura no lo sanarás con otro amor. Buscarás reencontrarte contigo mismo y cicatrizar tus heridas. Tendrás avances claves en tus obligaciones laborales durante la jornada de hoy. Aprovéchala al máximo.Sugerencia: No siempre te será posible solucionar ciertos inconvenientes mediante el dialogo. No dudes en actuar cuando la situación lo amerite.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
59.09
64.09

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet