El Chalten. Advierten sobre problemas en los pozos de captación de agua potable
Este año habrá siete fines de semana largos

  EL CHALTEN  4 de enero de 2019
El Chaltén: Fiesta Nacional de Trekking tiene fecha confirmada
Será del 2 al 4 de marzo próximo, aprovechando el feriado del Carnaval. A las tradicionales pruebas deportivas se sumarán shows con artistas nacionales.

La 21ª Fiesta Nacional del Trekking tiene fecha confirmada para los días sábado 2, domingo 3 y lunes 4 de marzo próximo. El secretario de Turismo de El Chalten, Francisco Cibrián reveló en FM Dimensión que esa es la fecha elegida, aprovechando  el feriado nacional por el Carnaval.

Este viernes por la mañana se realizó una nueva reunión para avanzar en la organización de este evento que en sus orígenes se organizó para conmemorar el primer intento argentino por conquistar el monte Fitz Roy, un 18 de marzo de 1948.

En esta fiesta nacional se priorizan las actividades al aire libre y prácticas de deportes que se llevan a cabo dentro Parque Nacional Los Glaciares por los diferentes senderos de trekking, llegando a la localidad.

Cibrián detalló que ya quedó definida para el sábado 2 de marzo la realización de la tradicional "Bajada del Torre" que consta de 11 kilómetros por senderos de montaña con un desnivel de 200 metros.

Mientras que el domingo 3 de marzo se realizará “El Desafío de los Campamentos”, que consiste en una prueba de resistencia de tipo cross country que generalmente incluye la tirada en tirolesa sobre el río Fitz Roy.

En la entrevista con el programa Radio Activa, el secretario de Turismo de El Chaltén también adelantó que las noches de shows serán el domingo 3 y lunes 4 de marzo. En las últimas ediciones se había optado por convocar a artistas locales y regionales. En la próxima fiesta del Trekking se volverá a contratar artistas nacionales para generar mayor convocatoria a nivel regional. Por supuesto sin dejar de lado las expresiones musicales y artísticas de El Chalten y otra localidades. (GLP – Ahora Calafate).



COMPARTIR:
Relacionadas: EL CHALTEN


LO MAS LEIDO DEL MES

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Un gran gesto. Restaurante de El Calafate invita la cena a los Veteranos de Malvinas
Una plaga pone en Emergencia a la Patagonia
Continúan los rescates en los senderos de El Chaltén
Encontraron muerto a un hombre en su casa
 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Momentos de tranquilidad y felicidad experimentarás en la jornada de hoy. Lejos están las tormentas de tu vida ahora. Vivirás horas de extrema tensión con tu pareja. Tendrás una jornada de constantes desencuentros y problemas. Paciencia. Tu incapacidad de cumplir con tu trabajo a tiempo te ha puesto en la cuerda floja laboralmente. No vuelvas a equivocarte.Sugerencia: El amor en su más pura forma queda en evidencia en los peores momentos de la vida, donde todo rastro de esperanza parece habernos abandonado.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.99
63.99

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet