Maravilloso encuentro con huemules
Abierta la inscripción para el Beach Vóley y Newcom de la Fiesta del Lago

  DEPORTES  6 de enero de 2019
Santa Cruz estuvo presente en los Six Days of Enduro en Chile
Con pilotos de El Calafate y de Puerto Santa Cruz, armaron un equipo para participar de la carrera más antiguo de Enduro en el Mundo. El equipo santacruceño logró el objetivo, terminar los tres pilotos la competencia que se realizó en Viña del Mar.

En noviembre pasado se llevó a cabo el International Six Days Enduro (ISDE), anteriormente conocido como International Six Days Trial (ISDT), que es el evento de motocicletas "off-road" más antiguo del calendario de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM)

En esta oportunidad se llevó a cabo en Viña del Mar en Chile, después de haberse corrido en 2014 en San Juan.

Y como en aquella vez, un equipo con dos calafateños participaron, en esta ocasión nuevamente dos pilotos de El Calafate, Juan José Garriga y Mauricio Fernández y un piloto de Puerto Santa Cruz también leyenda de este deporte en la provincia, Marcelo Lewis.

Como acompañante fue Rodrigo Harding, que tuvo un grave accidente el año pasado en Tierra del Fuego, y no pudo estar como en el 2014, pero viajo a colaborar formando parte del equipo

Harding en FM DIMENSIÓN cónto esta nueva experiencia, “en esta oportunidad fui como colaborador y participe desde otro lugar y realmente fue admirable como se prepararon físicamente y estuvieron a la altura de la carrera, la verdad hay que felicitarlos a ellos.”

Sobre que es el Six Day, Harding en el programa “Marathon Deportiva” expresó, “son como las olimpiadas de Enduro donde cada país tiene una selección en las tres categorías que existen y es la carrera más antigua que se corre desde 103 años, aunque esta fue la edición número 93”.

El ISDT se celebró por primera vez en 1913 en Carlisle, Inglaterra. Se ha producido anualmente, además de las interrupciones debidas a la Primera Guerra Mundial y la Segunda Guerra Mundial, en diversos lugares del mundo. Los primeros eventos fueron una verdadera prueba de la máquina, la habilidad del piloto y la confiabilidad. Sostenidos en las "carreteras" de esa era, hoy en día la mayoría de las rutas son verdaderamente "fuera de carretera". Originalmente titulado International Six Day Trial, en 1981, la FIM decidió actualizar el nombre a International Six Days Enduro, el nombre Enduro fue ideado por los estadounidenses y popularizado por muchos fabricantes de motocicletas.

Así de esta manera el equipo de El Calafate – Puerto Santa Cruz logró el objetivo, poder terminar la competencia los tres pilotos, algo que no habían podido realizar en 2014, y con ello un hito para enduro santacruceño sin dudas.

El seleccionado de Italia se coronó campeón en la categoría World Trophy FIM Junior, mientras que Australia aseguró un sexto trofeo en la categoría Mujeres de forma consecutiva, algo sin precedentes en Viña del Mar 2018,

La versión 94° del Six Days se efectuará entre octubre y noviembre de 2019 en Portugal

Por Pablo Perret

@VascoPerret



COMPARTIR:
Notas Relacionadas





LO MAS LEIDO DEL MES

 
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Se entregó el padre denunciado de abusar de su hija
Niña denunció a su padre
Juanes y Myriam Hernandez se suman a la Fiesta Del Lago Argentino
Maravilloso encuentro con huemules
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Es hora de realizar un profundo cambio de prioridades en tu vida si pretendes tener cabida alguna en la sociedad. Contarás los minutos durante la jornada de hoy para volver a tu hogar y disfrutar de la compañía de tu pareja. Buena jornada. No permitas que tu actitud arrogante y egocéntrica termine por enemistarte con tus pares laborales. Procura reducirla un poco.Sugerencia: Aprende de tus recientes experiencias negativas a la hora de manejar tu capital. Se más cuidadoso en la forma en la que administras tus recursos.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
36.20
38.20

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Se entregó el padre denunciado de abusar de su hija
Niña denunció a su padre
Juanes y Myriam Hernandez se suman a la Fiesta Del Lago Argentino
Maravilloso encuentro con huemules
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet