Apuntes Ciudadanos: CARRERA POLÍTICA
Santa Cruz estuvo presente en los Six Days of Enduro en Chile

  PARQUE NACIONAL  6 de enero de 2019
Maravilloso encuentro con huemules

Fotos Soledad Hary

Dos huemules caminaron por senderos junto a las personas y se bañaron en la Laguna Capri delante de mucha gente que los contempló con admiración y respeto.

Son esos momentos mágicos e inesperados que cada vez con mayor frecuencia se están en los alrededores de El Chaltén. Ya se ven huemules en el Chorrillo del Salto, a la vera de la ruta 41 e inclusive han estado en la vera del río, ya dentro del ejido urbano.

Cada vez es más frecuente el avistaje de estos ciervos autóctonos en peligro crítico, pero que parecen haber reencontrado en esa zona un oasis donde sentirse seguros, después de tanto tiempo.

Lo que ocurrió este sábado en la zona de Laguna Capri no será olvidado jamás por los turistas que recorrían ese sendero tan maravilloso. Dos huemules aparecieron por los como si fueran caminantes que se cruzan con otros en los senderos.

También se bañaron en las aguas de la laguna Capri y caminaron a metros de la playa colmada de gente que no podía creer la escena que estaba viviendo. Risas calladas, emoción hasta las lágrimas, muchas fotos, filmaciones, pero sobre todo silencio y respeto ante la majestuosa presencia de estos huemules.

La guía del PN Los Glaciares, Soledad Hary, tomó unas excelentes fotos de y captó la magia de ese momento. La intendencia del área protegida lo difundió a través de las redes sociales.

No es casual que cada vez sea mas frecuente el encuentro con huemules, y que éstos sean mas confiados ante la presencia humana. Parques Nacionales realiza desde hace años un trabajo continuo de estudio, protección, registro, educación y concientización sobre el huemul.

Ante la presencia de huemules se recomienda contemplarlos a una distancia prudencial y sin realizar movimientos bruscos permite que la fauna continúe con su actividad, sea esta comer, transitar o descansar.

“Es importante que quienes visitan la zona lo hagan en silencio o hablando en voz baja, evitando gritos y el uso de aparatos que reproduzcan música” informa el Parque Nacional, que ante el avistaje de huemules o pumas, solicita dar aviso al personal del Parque Nacional para completar  los registros correspondientes. (GPL - Ahora Calafate).



COMPARTIR:
Relacionadas: PARQUE NACIONAL


LO MAS LEIDO DEL MES

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Un gran gesto. Restaurante de El Calafate invita la cena a los Veteranos de Malvinas
Una plaga pone en Emergencia a la Patagonia
Continúan los rescates en los senderos de El Chaltén
Encontraron muerto a un hombre en su casa
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Hoy pasarás por un replanteo completo en el ámbito laboral. Surgirán decisiones difíciles de tomar. Procura ser cauto al hacerlo. Día apropiado para compartir salidas en pareja. Aprovecha la jornada de hoy para relajar un poco las tensiones. Hoy reunirás el coraje necesario para pedir aquel aumento que desde hace tiempo mereces. Muévete con confianza.Sugerencia: Existen ocasiones en las que lo mejor es dejar ir a aquellos que amamos, sabiendo que un mejor futuro los aguarda en otro lugar lejos nuestro.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.86
63.86

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet