Apuntes Ciudadanos: CARRERA POLÍTICA
Santa Cruz estuvo presente en los Six Days of Enduro en Chile

Hoy es martes 31 de marzo de 2020 y son las 04:53 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus. Usan restos de silobolsas para fabricar delantales médicos para hospitales / La explicación de Alfonso Prat-Gay sobre la crisis que desató el coronavirus / Boletín Oficial: el coronavirus es ahora una enfermedad de notificación obligatoria / Coronavirus: México declaró la emergencia sanitaria ante el aumento de casos / Carne. Obligarán a los frigoríficos a informar precios y podrían publicar valores de referencia / Gabriel Rolón: ?El aislamiento desestructura la psiquis, se pierde la noción de tiempo y espacio? / Karina "La Princesita" y su vida después del Kun Agüero: "Quedé espantada y no volví a tener nada estable" / El divertido proyecto que Ryan Reynolds protagonizará en Netflix / Coronavirus: el predio del US Open se convertirá en una sede hospitalaria en Nueva York / Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 30 de marzo / Chiqui Tapia, a examen: balance de gestión de sus tres años al frente de la AFA / Pelea de fondo: otro round entre Lionel Messi y los dirigentes de Barcelona / Bielsa en cuarentena: lo que les pidió a los jugadores de Leeds y la estadística que lo favorece rumbo al ascenso / Coronavirus. Tokio 2020: la decisión del COI sobre los Juegos Olímpicos explicada desde la casa de una dirigente / Contra reloj, el Hospital de Clínicas se prepara para atender el pico de Covid-19 / ¿Qué significa hoy "vivir el ahora"? / Coronavirus. Diez frigoríficos dejaron de faenar y podría afectarse el abastecimiento de carne / Terapia de pareja en Instagram: en cuarentena, Michael Bublé y los reclamos a Luisana Lopilato / La respuesta de un empresario cordobés a Alberto Fernández: "Presidente, el miserable sos vos" / Murió de coronavirus Willy Burmann, el maestro de danza de Julio Bocca /


  PARQUE NACIONAL  6 de enero de 2019
Maravilloso encuentro con huemules

Fotos Soledad Hary

Dos huemules caminaron por senderos junto a las personas y se bañaron en la Laguna Capri delante de mucha gente que los contempló con admiración y respeto.

Son esos momentos mágicos e inesperados que cada vez con mayor frecuencia se están en los alrededores de El Chaltén. Ya se ven huemules en el Chorrillo del Salto, a la vera de la ruta 41 e inclusive han estado en la vera del río, ya dentro del ejido urbano.

Cada vez es más frecuente el avistaje de estos ciervos autóctonos en peligro crítico, pero que parecen haber reencontrado en esa zona un oasis donde sentirse seguros, después de tanto tiempo.

Lo que ocurrió este sábado en la zona de Laguna Capri no será olvidado jamás por los turistas que recorrían ese sendero tan maravilloso. Dos huemules aparecieron por los como si fueran caminantes que se cruzan con otros en los senderos.

También se bañaron en las aguas de la laguna Capri y caminaron a metros de la playa colmada de gente que no podía creer la escena que estaba viviendo. Risas calladas, emoción hasta las lágrimas, muchas fotos, filmaciones, pero sobre todo silencio y respeto ante la majestuosa presencia de estos huemules.

La guía del PN Los Glaciares, Soledad Hary, tomó unas excelentes fotos de y captó la magia de ese momento. La intendencia del área protegida lo difundió a través de las redes sociales.

No es casual que cada vez sea mas frecuente el encuentro con huemules, y que éstos sean mas confiados ante la presencia humana. Parques Nacionales realiza desde hace años un trabajo continuo de estudio, protección, registro, educación y concientización sobre el huemul.

Ante la presencia de huemules se recomienda contemplarlos a una distancia prudencial y sin realizar movimientos bruscos permite que la fauna continúe con su actividad, sea esta comer, transitar o descansar.

“Es importante que quienes visitan la zona lo hagan en silencio o hablando en voz baja, evitando gritos y el uso de aparatos que reproduzcan música” informa el Parque Nacional, que ante el avistaje de huemules o pumas, solicita dar aviso al personal del Parque Nacional para completar  los registros correspondientes. (GPL - Ahora Calafate).



COMPARTIR:
Relacionadas: PARQUE NACIONAL

LO MAS LEIDO DEL MES

 
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ACTUALIZADO Y AMPLIADO . ORDEN DE CERRAR EL PARQUE NACIONAL LOS GLACIARES
Masivo éxodo y caos en el Aeropuerto de El Calafate
VIDEO. Impresionante desprendimiento de la cima del cerro Torre
Mirá dónde fue y qué intensidad tuvo el temblor de El Calafate
 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Experimentarás un sinnúmero de altibajos durante la jornada de hoy, lo que mantendrá tu mente trabajando constantemente. Es el momento de aspirar a una realidad sentimental que llene de mejor manera tus expectativas. Deja tu timidez de lado. Deberás cambiar radicalmente tus costumbres laborales debido a cambios inherentes a tu ambiente de trabajo. Adáptate.Sugerencia: Asegúrate siempre de hacer todo lo que se encuentre a tu alcance para resolver los problemas que enfrentes, a partir de ahí será cuestión del destino.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.58
66.58

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet