Apuntes Ciudadanos: CARRERA POLÍTICA
Santa Cruz estuvo presente en los Six Days of Enduro en Chile

  PARQUE NACIONAL  6 de enero de 2019
Maravilloso encuentro con huemules

Fotos Soledad Hary

Dos huemules caminaron por senderos junto a las personas y se bañaron en la Laguna Capri delante de mucha gente que los contempló con admiración y respeto.

Son esos momentos mágicos e inesperados que cada vez con mayor frecuencia se están en los alrededores de El Chaltén. Ya se ven huemules en el Chorrillo del Salto, a la vera de la ruta 41 e inclusive han estado en la vera del río, ya dentro del ejido urbano.

Cada vez es más frecuente el avistaje de estos ciervos autóctonos en peligro crítico, pero que parecen haber reencontrado en esa zona un oasis donde sentirse seguros, después de tanto tiempo.

Lo que ocurrió este sábado en la zona de Laguna Capri no será olvidado jamás por los turistas que recorrían ese sendero tan maravilloso. Dos huemules aparecieron por los como si fueran caminantes que se cruzan con otros en los senderos.

También se bañaron en las aguas de la laguna Capri y caminaron a metros de la playa colmada de gente que no podía creer la escena que estaba viviendo. Risas calladas, emoción hasta las lágrimas, muchas fotos, filmaciones, pero sobre todo silencio y respeto ante la majestuosa presencia de estos huemules.

La guía del PN Los Glaciares, Soledad Hary, tomó unas excelentes fotos de y captó la magia de ese momento. La intendencia del área protegida lo difundió a través de las redes sociales.

No es casual que cada vez sea mas frecuente el encuentro con huemules, y que éstos sean mas confiados ante la presencia humana. Parques Nacionales realiza desde hace años un trabajo continuo de estudio, protección, registro, educación y concientización sobre el huemul.

Ante la presencia de huemules se recomienda contemplarlos a una distancia prudencial y sin realizar movimientos bruscos permite que la fauna continúe con su actividad, sea esta comer, transitar o descansar.

“Es importante que quienes visitan la zona lo hagan en silencio o hablando en voz baja, evitando gritos y el uso de aparatos que reproduzcan música” informa el Parque Nacional, que ante el avistaje de huemules o pumas, solicita dar aviso al personal del Parque Nacional para completar  los registros correspondientes. (GPL - Ahora Calafate).



COMPARTIR:
Relacionadas: PARQUE NACIONAL


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Tragedia en la ruta. Muere una ciclista
ADELANTO. Se conocen los primeros nombres de los artistas de la FIESTA NACIONAL DEL LAGO 2020
ADELANTO. Más nombres en el nuevo gabinete de Belloni
Declaran “Paisaje Cultural” y “Monumento Histórico Nacional” a dos sitios de Santa Cruz
URGENTE. Desaparece avión chileno que salió de Punta Arenas hacia la Antártida
 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Te verás superado por tu temperamento durante la jornada de hoy al iniciar una conversación subida de tono con un amigo cercano. Hoy aprenderás que en cuestión de amor nunca se sabe. Esa persona que parecía tan distante se acercará sorpresivamente a ti. Se acerca el final de este duro momento que estás atravesando a nivel profesional. Soplan vientos de cambio.Sugerencia: No te puedes permitir el ceder en tus convicciones cada vez que sostenerlas se vuelva difícil o complicado. Se fiel a tus principios y defiéndelos.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.07
63.07

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet