Arranco el Mundialito de Arteaga con Deportivo Esperanza
Ex contratados de hospital esperan por renovación de sus contratos.

  EL CHALTEN  6 de enero de 2019
Turista ruso tuvo que ser rescatado luego de un ataque de pánico

Sede del grupo de Monaña de Gendarmería en El Chalten

Había subido una pared de piedra de la que después no pudo bajar. Un grupo de Montaña de la Gendarmería y Guardaparques debieron descenderlo con cuerdas.


 

Un turista ruso debió ser rescatado por gendarmes y guardaparques luego de sufrir un episodio de vértigo, en la zona de El Chalten.

El hecho ocurrió en el Chorrillo “el Salto”, un sitio de tradicional visita de turistas ubicado a a unos 4 kilómetros de la zona urbana.

El lugar no presenta complejidad alguna, pero el muchacho de 24 años comenzó a subir una pared de piedras, de la cual luego no pudo bajar.

A las cinco de la tarde la sede de la Gendarmería recibió el aviso, disponiendo la salida del grupo de Montaña junto a integrantes de Parques Nacionales.

En el lapso de una hora los rescatistas estaban en el lugar frente a la situación. Fuentes del caso indicaron a ahoracalafate.com.ar que allí hicieron contacto verbal y visual con Pavel quien estaba sufriendo un ataque de pánico por un episodio de vértigo.

Estaba arriba de una pared de piedra de unos 5 metros de alto. Los rescatistas siguieron un sendero para llegar hasta el lugar donde el muchacho había accedido para comenzar a subir la pared.

Con un sistema de anclajes y cuerdas, tipo rapel, los rescatistas pudieron hacer el descenso del joven. El turista ruso estaba en buenas condiciones físicas y optó por no someterse a un control médico.

 



COMPARTIR:
Relacionadas: EL CHALTEN


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Policía detenido por abuso de la hija de su pareja.
Otro escándalo. Mujer policía denunció el abuso de un subalterno.
En allanamientos por un robo encuentran plantas de marihuana
Discutieron por un celular y terminaron en el Hospital. Uno con lesiones graves
 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Comenzarás a retomar paulatinamente todas aquellas actividades que habías puesto en pausa debido a enfermedades. Actitudes de tu pareja te pondrán de mal humor. Evalúa si servirá de algo decirlas o es mejor pasarlas por alto. Verifica el estado de tus cuentas antes de hacer gastos importantes. Es importante que no descuides tu economía.Sugerencia: Siempre considera las consecuencias de tus acciones para con las personas que te rodean antes de elegir un curso de acción. Precaución.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
42.97
45.17

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
El NO de Axel en El Calafate. (VIDEO).
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet