Arranco el Mundialito de Arteaga con Deportivo Esperanza
Ex contratados de hospital esperan por renovación de sus contratos.

  EL CHALTEN  6 de enero de 2019
Turista ruso tuvo que ser rescatado luego de un ataque de pánico

Sede del grupo de Monaña de Gendarmería en El Chalten

Había subido una pared de piedra de la que después no pudo bajar. Un grupo de Montaña de la Gendarmería y Guardaparques debieron descenderlo con cuerdas.


 

Un turista ruso debió ser rescatado por gendarmes y guardaparques luego de sufrir un episodio de vértigo, en la zona de El Chalten.

El hecho ocurrió en el Chorrillo “el Salto”, un sitio de tradicional visita de turistas ubicado a a unos 4 kilómetros de la zona urbana.

El lugar no presenta complejidad alguna, pero el muchacho de 24 años comenzó a subir una pared de piedras, de la cual luego no pudo bajar.

A las cinco de la tarde la sede de la Gendarmería recibió el aviso, disponiendo la salida del grupo de Montaña junto a integrantes de Parques Nacionales.

En el lapso de una hora los rescatistas estaban en el lugar frente a la situación. Fuentes del caso indicaron a ahoracalafate.com.ar que allí hicieron contacto verbal y visual con Pavel quien estaba sufriendo un ataque de pánico por un episodio de vértigo.

Estaba arriba de una pared de piedra de unos 5 metros de alto. Los rescatistas siguieron un sendero para llegar hasta el lugar donde el muchacho había accedido para comenzar a subir la pared.

Con un sistema de anclajes y cuerdas, tipo rapel, los rescatistas pudieron hacer el descenso del joven. El turista ruso estaba en buenas condiciones físicas y optó por no someterse a un control médico.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas





LO MAS LEIDO DEL MES

 
El Chaltén. Plan para combatir a un voraz predador que amenaza la fauna autóctona
Controles y secuestros por pesca furtiva del Chinook
VIDEO. Imágenes comprometerían a personal de Prefectura en escandaloso caso
Un hombre sufrió serias heridas al ser atacado por una jauría
Policía: Malestar interno por operativo de Fiesta del Lago
 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

La sabiduría llegará a tu vida en la forma más extraña, te ayudará a superar ciertas inseguridades arraigadas en tu mente. Procura compartir todos tus gustos y tendencias con tu pareja. Aprende a hacerla participe de cada aspecto de tu vida. No es lo más difícil alcanzar la cima, sino mantenerte en ella. Deberás poner todo de ti si pretendes ser el mejor.Sugerencia: Nunca terminarás de conocer realmente a aquellas personas que te rodean, ni siquiera a aquellos más cercanos. Se cuidadoso con tus confidencias.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
38.86
40.86

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019