Low Cost chilena autorizada para volar a Santa Cruz
Tres pilotos patagónicos en el Dakar 2019

  PARQUE NACIONAL  6 de enero de 2019
Demoras para ingresar al Parque Nacional

Larga fila en el acceso al parque Nacional

Se generan largas filas en el acceso al corredor que va al Glaciar Perito Moreno, debido a la operatoria del cobro de las entradas, sobre todo en el 50% de descuento de la segunda visita. El intendente del PN Los Glaciares indicó que se implementarán nuevos puntos de cobro, mientras que el Directorio de Parques prevé lanzar la venta on-line de tickets para todas las áreas protegidas que cobran entrada.


En el mes de enero, con la creciente afluencia de turistas a la región, es notoria la demora para ingresar al PN Los Glaciares por el corredor hacia el Glaciar Perito Moreno.

Las demoras se generan al momento del cobro de acceso, principalmente por la aplicación del descuento al segundo día de visita. Desde el 1 de diciembre pasado, cuando entraron en vigencia las nuevas tarifas, también debutó la bonificación del 50 por ciento de descuento a aquellos visitantes que regresan al Parque Nacional el día siguiente.

Los cambios se dieron en plena temporada y tanto el recurso humano (a cargo del Municipio) como el sistema para el cobro no estaban preparados y afilados, según mencionó el intendente del PN Los Glaciares, Germán Solveira.

Antes de sus declaraciones el titular de la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo (AAVyT) de El Calafate, Rubén Martínez, había graficado la situación diciendo que “muchos de nuestros compañeros lo están nombrando (al portal de acceso al PNLG) como ‘La nueva Frontera Argentina’. Tenemos filas larguísimas”.

El dirigente empresario opinó que “el sistema que se está implementando no está bueno”, y puso como ejemplo que no está permitido comprar las entradas con anticipación. “Yo sé que se está buscando la solución pero estamos en enero donde la cantidad de público es enorme”, reclamó.

Por esta situación las excursiones lacustres y la caminata sobre el hielo están saliendo con demora, a la espera que lleguen los turistas que las contrataron.

Al hablar de medidas ante este problema, el intendente del PN Los Glaciares mencionó que en el transcurso de la semana que comienza se instalarán nuevos puntos de cobro y el Municipio dispondrá de más tablets con las que el cobrador agiliza el trámite.

Por otra parte indicó que a nivel nacional el directorio del organismo está próximo a habilitar la venta on-line de tickets a todos los Parques nacionales que cobran entrada, de manera que no sea necesario llegar al portal de acceso para pagar, sino trabajar con un sistema prepago via internet.  (GPL – Ahora Calafate)



COMPARTIR:
Relacionadas: PARQUE NACIONAL


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
Fiesta del Lago. 7 noches gratis y 2 a precios populares
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
El Calafate se desenganchará del Interconectado durante un mes
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Mucho cuidado con la manera en la que manejas tus impulsos en el día de hoy. No tendrás a la suerte de tu lado. Conocerás una persona que será clave para tu futuro en la jornada de hoy. Como afecte en él será total determinación tuya. Disfrutarás de una jornada positiva a nivel laboral en el día de hoy. Cada meta que te propongas será alcanzada con facilidad.Sugerencia: Busca alcanzar el equilibrio en toda actividad que realices. No tiene sentido que asumas siempre las mayores responsabilidades, distribúyelas.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.98
62.98

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
Fiesta del Lago. 7 noches gratis y 2 a precios populares
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
El Calafate se desenganchará del Interconectado durante un mes
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet