Low Cost chilena autorizada para volar a Santa Cruz
Tres pilotos patagónicos en el Dakar 2019

Hoy es sabado 29 de febrero de 2020 y son las 06:50 hs. ULTIMOS TITULOS: El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Sergio Massa le deseó un "pronto restablecimiento" a Macri tras el cuadro de arritmia / Ricardo Lorenzetti: "Los ataques y presiones a los jueces debilitan la credibilidad" / Rodolfo Canicoba Corral, sobre los jueces militantes: "No los entiendo" / 12 fotos de la cumbre de jueces en el Vaticano sobre trata y crimen organizado / El papa Francisco a los jueces: "Yo sé que sufren presiones y amenazas" / El fiscal Guillermo Marijuán allanó una propiedad que Lázaro Báez comparte con Cristina Elisabet Kirchner / Mayra Mendoza: "No imagino el ánimo de la gente llegado fin de año si continuamos así" / Las CTA protestaron en Plaza de Mayo contra el cepo laboral y el aumento de las tarifas / La Coalición Cívica denunció a Scioli por fraude contra la administración pública / Tras el procesamiento, Cambiemos avanza con la remoción de Echegaray de la AGN / Crisis en Venezuela: "Mauricio Macri tiene que escoger si está con la democracia o con la dictadura", pidió la opositora Corina Machado /


  PARQUE NACIONAL  6 de enero de 2019
Demoras para ingresar al Parque Nacional

Larga fila en el acceso al parque Nacional

Se generan largas filas en el acceso al corredor que va al Glaciar Perito Moreno, debido a la operatoria del cobro de las entradas, sobre todo en el 50% de descuento de la segunda visita. El intendente del PN Los Glaciares indicó que se implementarán nuevos puntos de cobro, mientras que el Directorio de Parques prevé lanzar la venta on-line de tickets para todas las áreas protegidas que cobran entrada.


En el mes de enero, con la creciente afluencia de turistas a la región, es notoria la demora para ingresar al PN Los Glaciares por el corredor hacia el Glaciar Perito Moreno.

Las demoras se generan al momento del cobro de acceso, principalmente por la aplicación del descuento al segundo día de visita. Desde el 1 de diciembre pasado, cuando entraron en vigencia las nuevas tarifas, también debutó la bonificación del 50 por ciento de descuento a aquellos visitantes que regresan al Parque Nacional el día siguiente.

Los cambios se dieron en plena temporada y tanto el recurso humano (a cargo del Municipio) como el sistema para el cobro no estaban preparados y afilados, según mencionó el intendente del PN Los Glaciares, Germán Solveira.

Antes de sus declaraciones el titular de la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo (AAVyT) de El Calafate, Rubén Martínez, había graficado la situación diciendo que “muchos de nuestros compañeros lo están nombrando (al portal de acceso al PNLG) como ‘La nueva Frontera Argentina’. Tenemos filas larguísimas”.

El dirigente empresario opinó que “el sistema que se está implementando no está bueno”, y puso como ejemplo que no está permitido comprar las entradas con anticipación. “Yo sé que se está buscando la solución pero estamos en enero donde la cantidad de público es enorme”, reclamó.

Por esta situación las excursiones lacustres y la caminata sobre el hielo están saliendo con demora, a la espera que lleguen los turistas que las contrataron.

Al hablar de medidas ante este problema, el intendente del PN Los Glaciares mencionó que en el transcurso de la semana que comienza se instalarán nuevos puntos de cobro y el Municipio dispondrá de más tablets con las que el cobrador agiliza el trámite.

Por otra parte indicó que a nivel nacional el directorio del organismo está próximo a habilitar la venta on-line de tickets a todos los Parques nacionales que cobran entrada, de manera que no sea necesario llegar al portal de acceso para pagar, sino trabajar con un sistema prepago via internet.  (GPL – Ahora Calafate)



COMPARTIR:
Relacionadas: PARQUE NACIONAL


LO MAS LEIDO DEL MES

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Un gran gesto. Restaurante de El Calafate invita la cena a los Veteranos de Malvinas
Coronavirus. Se activó el protocolo en El Calafate por una turista
Una plaga pone en Emergencia a la Patagonia
Turista húngara pide ayuda para recuperar lo que le robaron en El Calafate
 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Pagarás con creces ciertos errores que cometerás en el día de hoy. Tu carácter en exceso confiado te pondrá en serios aprietos. Será importante aprender a dar un paso atrás cuando veas que los problemas acechan la pareja en la jornada de hoy. Deberás aprender a ser más previsor en lo que tu economía respecta. Siempre mantente con un margen en tus ahorros.Sugerencia: La relación es algo que se lleva de a dos. Si no estas dispuesto a brindarte en la misma proporción en la que exiges no resultará.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
59.26
64.26

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet