Se había escapado y la encuentran en El Calafate
“Gloria abrió los ojos y nos reconoció”

  LOCALES  24 de enero de 2015
Reuniones para definir el funcionamiento del Nuevo Hospital
Se llevaron a cabo encuentros en El Calafate y Buenos Aires entre autoridades sanitarias de Nación y Provincia y directivos del hospital El Cruce, cuyo modelo de gestión pretende aplicarse en el nuevo hospital de esta localidad.

Autoridades sanitarias de Nación y provincia se reunieron este martes en el Hospital El Cruce “Dr. Néstor Kirchner” con el objetivo de definir pautas de funcionamiento del hospital de El Calafate, pronto a inaugurarse.

En el encuentro organizado por el Viceministro de Salud de la Nación, Dr. Eduardo Bustos Villar, participaron el Ministro de Salud de Santa Cruz, Dr. Roberto Ortíz, junto con sus funcionarios de la cartera provincial; así como también el Director Ejecutivo del "Hospital El Cruce”, Dr. Arnaldo Medina, y sus equipos técnicos. Por el hospital de El Calafate, participó uno de sus directores, el Dr. Emilio Terán.

La reunión tuvo como fin conocer el funcionamiento del hospital El Cruce y las modalidades de gestión de pacientes que implementa, en vistas a la puesta en marcha del hospital de alta complejidad en la localidad de El Calafate.

En la semana anterior, tres directivos del Hospital El Cruce y un integrante del gabinete de Salud de Nación, visitaron El Calafate para conocer el nuevo hospital e interiorizarse funcionamiento y organización del actual centro de salud, el hospital “Dr. José Formenti”.

Equipos técnicos de la Secretaría de Determinantes de la Salud y Relaciones Sanitarias, vienen trabajando desde 2014 en el acompañamiento institucional y la asistencia técnica a los equipos de la provincia de Santa Cruz para que el Hospital de El Calafate alcance la categoría de hospital público de Alta Complejidad.

Como anticipara este portal, la Presidente de la Nación, Cristina Fernandez de Kirchner, firmó la semana pasada el decreto que reglamenta el funcionamiento del futuro hospital de El Calafate, que será manejado por un consejo de Administración conformado por tres representantes de Nación, dos de Provincia y uno del Municipio.

Además el estatuto establece los lineamientos del nuevo hospital, sus funciones, organización interna, financiamiento, etc. Para implementar esta modalidad de nosocomio, denominado SAMIC (Servicio de Atención Médica Integral para la Comunidad), el Hospital de El Calafate cuenta con la colaboración del Hospital El Cruce, que actúa como padrino del nosocomio santacruceño.



COMPARTIR:
Relacionadas: LOCALES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
ACTUALIZADO. Tres muertos en cuesta de Miguez
Sorprendió a un hombre acosando a su hija
Encuentran un hombre muerto en su camioneta
La familia de la tragedia residía en Río Gallegos
Familia de El Calafate protagonizó un vuelco
 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Recuperarás posiciones y lograrás que tus propuestas sean aceptadas. Se suavizaran las presiones y exigencias laborales. Desde el comienzo de la relación habrá muchas sensaciones. Combinarán el amor con una bella amistad que fortalecerá la unión. Si te lo propones, hoy puede ser un día de muy buenos resultados económicos. Para eso, pon mucho entusiasmo en tu trabajo.Sugerencia: Organizarte es la única manera de minimizar los inconvenientes para recuperar el rumbo. Planifica y sé práctico a la hora de tomar decisiones.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.42
43.62

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet