Calafateños en la 5ta fecha del Running Santa Cruz
En el día “Ni una Menos” dos nuevas denuncias por violencia de género

Hoy es domingo 20 de octubre de 2019 y son las 00:52 hs. //La Comisión Directiva del Club Deportivo, Social y Cultural Newells Old Boys convoca a sus socios a Asamblea general Extraordinaria para el próximo 02 de noviembre de 2019 a las 18hs en la sede social de la Asociación ubicada en Calle 363 Nº 616 de El calafate, a fin de tratar el siguiente Orden del Día: 1-Lectura del Acta anterior, 2-Consideración de la Memoria, Balance General, Cuadro de ingresos y egresos, Inventario general e Informe de la Comisión revisora de cuentas correspondiente al ejercicio finalizado el 30/04/19, 3-Actualización del valor de la cuota social, 4-Designación de 2 (dos) socios para firmar el acta de Asamblea Extraordinaria//


  LOCALES  3 de junio de 2015
Una multitud marchó por la consigna “Ni Una Menos”
La numerosa movilización de las 17 hs fue el corolario de una jornada que comenzó por la mañana con una carpa en la Plaza Perito Moreno, y varias actividades relacionadas con el tema Violencia de Género y Femicidio.

Una jornada de intensa actividad fue la de este miércoles en El Calafate en el marco de la movilización nacional bajo el lema “Ni una Menos”, en contra del Femicidio y Violencia de Género.

Desde las 11 hs comenzaron las actividades con el armado de carpas en la Plaza Perito Moreno, en la que se proyectaron videos que abordan la problemática en cuestión.

También se repartieron globos rosados y se entregaron pins de papel con forma de mano, uno de los símbolos que identificó la jornada en todo el país.

Estudiantes de varias escuelas acudieron a la plaza donde recibieron información, mientras desde el Municipio repartieron tortas fritas y chocolate caliente.

Todos los que pasaron por allí eran invitados a dejar la huella de sus manos pintadas en un lienzo que luego formó parte de la marcha.  

Integrantes de las instituciones que conforman la Red institucional contra la Violencia participaron de las actividades en la plaza, que al llegar la tarde se fue colmando de vecinos.

Minutos antes de las 17 hs, ya una multitud copaba el espacio público. La marcha comenzó en forma puntual por la Av. Liberador en dirección al oeste y hasta la calle 25 de Mayo, para luego retornar por la otra mano, de regreso a la Plaza Perito Moreno.

Poco más de tres cuadras de extensión tenía la marcha, en la que abundaron pancartas con la consigna “Ni Una Menos”, y otras leyendas en contra de la violencia de género.

Mujeres y hombres; ancianos, jóvenes y niños formaron parte de la caravana de a pie que marchó sin cantos, pero aplaudiendo de a ratos. Las bocinas de los autos que transitaban por la mano opuesta, acompañaron el paso de los manifestantes.

Varios referentes políticos de diversos sectores formaron parte, pero sin ninguna consigna partidaria y entreverados en medio de la multitud. Las autoridades municipales, como también legisladores provinciales y nacionales oriundos de El Calafate, también acudieron, lo mismo que referentes de instituciones públicas y privadas, y ONG’s. Los estudiantes secundarios y universitarios, y los docentes dijeron presente en la marcha.  

Para una comunidad que no acostumbra manifestarse públicamente, la movilización de este miércoles puede considerarse histórica en El Calafate. No solo por la gran concurrencia, sino por la pluralidad de sus participantes y la unión bajo una consigna puramente social.

La madre y las hermanas de María Martini se sumaron a la movilización, recordándola con una tela con su nombre. En 2011 María estaba embarazada cuando fue asesinada por su marido (un efectivo de la Policía provincial), que también mató a los dos hijos de ambos. Fue el caso de femicidio más conmocionante que recuerda El Calafate, aunque no el único.

También participaron de la marcha mujeres que sufrieron o siguen padeciendo el acoso y la violencia de sus ex parejas. De hecho, un periodista de Ahora Calafate fue testigo del momento en que uno de los hombres denunciados, pasó con su auto mirando desafiante a su ex mujer. Algo que comentaremos en un próximo informe.

 



COMPARTIR:
Relacionadas: LOCALES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Emergencia durante una excursión en el Parque Nacional
Paisajes y personaje de El Calafate en serie de Netflix
Vuelco en la Ruta 40
Rescate a turista accidentada en el cerro Huyliche
Dos detenidos por el robo en un hotel
 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Jornada bastante positiva en ciertos aspectos clave para ti. Esto te permitirá tomarte ciertos inconvenientes mínimos a la ligera. No permitas que las palabras de personas desconocidas y posiblemente malintencionadas alteren tus sentimientos hacia tu pareja. Saldrán a la luz ciertos planes de tu entorno laboral para hacerte ver mal. Actúa con magnanimidad e inteligencia.Sugerencia: Haz participe a tu pareja de tu vida interior, tus dudas, ambiciones y temores. No temas abrir tu corazón para darle el lugar que se merece.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
56.73
60.73

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet