Terminó el Mundialito de Arteaga para Deportivo Esperanza
La ley Justina está en vigencia en el país, Santa Cruz adhiere en marzo.

  TURISMO  9 de enero de 2019
Aeropuerto. El mejor Diciembre no alcanzó para revertir la baja anual de pasajeros
Aeropuerto. El mejor Diciembre no alcanzó para revertir la baja anual de pasajeros

Con casi 38.500 personas embarcadas, el mes pasado fue el mejor diciembre de la historia del aeropuerto de El Calafate. Sin embargo la estadística de todo 2018 marcó una tendencia negativa por cuarto año consecutivo.

Los datos oficiales del Aeropuerto de El Calafate del último mes confirman que la temporada alta de turismo viene bien y permite ser optimistas para los primeros meses de este año.

El primer dato que surge es que el pasado mes fue el diciembre récord en la historia del aeropuerto, inaugurado en noviembre de 2000.  La empresa concesionaria London Supply informó que embarcaron 38.449 pasajeros en el “Cte. Armando Tola”.

Fue un fuerte repunte con respecto al mes de noviembre (33.297 pasajeros) y un incremento interanual de casi el 12 por ciento. En diciembre de 2017 habían embarcado 33.972 personas.

El movimiento aeroportuario se ve reflejado en el movimiento de visitantes que experimentan los centros turísticos de El Calafate y El Chaltén, con altos porcentajes de ocupación hotelera.

El pasado mes hubo un incremento en la cantidad de vuelos. Despegaron 315 aviones, de los cuales 247 fueron de Aerolíneas Argentinas, 56 de Latam y 12 de otras empresas y/o particulares. En noviembre habían operado 242 vuelos.

El notable incremento registrado en diciembre, empero, no pudo revertir la tendencia anual en baja que viene mostrando el aeropuerto de El Calafate. Con 296.530 pasajeros embarcados durante todo 2018, es el cuarto año consecutivo que hay una merma en el total anual.

Esta vez la caída internanual fue del 1 por ciento. En 2017 hubo 300.273 pasajeros; en 2016 fueron 310.210 las personas que viajaron por avión desde El Calafate, y en 2015 el total fue de 312.489 embarques.

También estadística ratifica que el año pasado ha habido una fuerte disminución en la cantidad de frecuencias, principalmente en los meses de baja temporada. En total operaron 2.376 vuelos.

Es la menor de servicios cantidad en 11 años, haciendo la salvedad que en 2011 (2.285 vuelos) ocurrió la llamada “Crisis de la Ceniza”, cuando debieron cancelarse durante días decenas de vuelos por la erupción del volcán chileno Cauye Puyehue. (GPL - Ahora Calafate) 

 



COMPARTIR:
Relacionadas: TURISMO


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Tragedia en la ruta. Muere una ciclista
ADELANTO. Se conocen los primeros nombres de los artistas de la FIESTA NACIONAL DEL LAGO 2020
ADELANTO. Más nombres en el nuevo gabinete de Belloni
Policía intensificó controles en El Calafate
Estudiantes de Enfermería vuelven hacer prácticas en el SAMIC
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Ciertos momentos tristes han marcado tu vida profundamente y lo continuarán haciendo a menos que tomes una determinación. No confundas amor con acostumbramiento. Eventualmente te darás cuenta de que lo que une a la pareja es el miedo por la soledad. El estrés de un ambiente laboral hostil hace estragos en tu concentración. No dejes que palabras malintencionadas te afecten.Sugerencia: Deberás aprender de que la vida sigue su curso a pesar de nuestras nostalgias o tristezas. Y como ellas nosotros debemos continuar adelante.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.94
62.94

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet