Arranca Jesús María con Santa Cruz en el Campeonato de Jineteada.
Proponen formación técnica para El Chaltén

  EL CHALTEN  10 de enero de 2019
En pocas horas dos rescates de turistas
Por problemas de salud ambas debieron se bajadas de la montaña en camillas. Están en recuperación.


 

Una turista finlandesa de 27 años debió ser asistida por gendarmes y guardaparques en una zona de montaña, a unos 12 kilómetros del casco urbano de El Chalten

La mujer decía no poder seguir caminando y que presenta fuertes dolores en su pecho.

El aviso llegó a la seccional local de Parques Nacionales, y estos lo compartieron con la sección de la Gendarmería Nacional, ambos grupos con sede en El Chalten y dependientes de sus centrales de El Calafate.

Una patrulla compuesta por integrantes de ambas reparticiones fue hasta la zona de “Laguna de los Tres”, a donde la mujer había logrado llegar, siendo contenida por otras personas y a la espera de ayuda.

El rescate debió realizarse con un traslado de la mujer, mediante camilla (Koong) que fue llevada a pulso por los integrantes de la patrulla.

Alexandra permanece internada en el puesto sanitario sin revestir gravedad, pero presentando un cuadro de falta de hidratación y fatiga muscular.

En las mismas horas turistas avisaron a los rescatistas que en el campamento “Poicenot” se encontraba otra persona con problemas de salud.

Con intervención de integrantes de la Comisión de Auxilio se asistió a una turista cordobesa de unos 30 años que contaba con una distención en su tobillo izquierdo, lo que le imposibilitaba caminar.

La mujer también debió ser descendida por los senderos en una camilla, para luego ser atendida en el Puesto Sanitario de esa localidad.

Fuentes consultadas indicaron a ahoracalafate.com.ar que ninguna de las personas tiene problemas graves de salud y que se recuperan de ambos episodios.



COMPARTIR:
Relacionadas: EL CHALTEN


LO MAS LEIDO DEL MES

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Un gran gesto. Restaurante de El Calafate invita la cena a los Veteranos de Malvinas
Una plaga pone en Emergencia a la Patagonia
Continúan los rescates en los senderos de El Chaltén
Encontraron muerto a un hombre en su casa
 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Cada cosa en su lugar y a su tiempo. No trates de quemar etapas en la vida o eventualmente las volverás a vivir. Fantasmas de amores pasados rondan tu pareja. No temas dialogarlo con ella para borrarlos de tu vida definitivamente. Recientes experiencias lograrán hacerte entender lo equivocado que estabas. Utilizabas para no cometer los mismos errores.Sugerencia: Los limites de cada uno son casi completamente una condición mental. Es nuestra psique la que nos condiciona a llegar solo hasta un punto.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.99
63.99

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
Fiesta del Lago. 7 noches gratis y 2 a precios populares
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet