Buen comienzo de Santa Cruz en Jesús María
Huyeron de un control y casi chocan de frente. Tenían droga encima.

  PROVINCIALES  12 de enero de 2019
YPF proyecta una inversión de U$s 1.200 millones en áreas cerca de La Esperanza

Foto ilustrativa

La empresa presenta una iniciativa privada para la exploración y explotación de gas no convencional en áreas de la Cuenca Austral. La estatal santacruceña Fomicruz será accionista.

El 2019 presenta un panorama con algunas concreciones en materia energética para Santa Cruz. En ese contexto destaca la presentación por parte de YPF de un proyecto de iniciativa privada para la exploración y explotación de gas no convencional en áreas de la Cuenca Austral.

Días atrás, el ministro de la Producción, Leonardo Álvarez, reveló en FM Dimensión que “hay una iniciativa privada de YPF para un bloque de cuatro áreas cercanas a Paso Fuhr (cerca de La Esperanza) con un potencial muy importante de gas no convencional (Tight Gas).

En la última parte del año pasado se han mantenido reuniones con YPF “para ir configurando esta iniciativa privada de la que va a participar la empresa Fomicruz como accionista de este emprendimiento”.

La propuesta de inversión de YPF para estas áreas asciende a 1.200 millones de dólares. La iniciativa privada dará paso a un llamado a licitación nacional e internacional, la adjudicación e inmediatamente se iniciará el plan de inversión con las primeras tareas de geofísica y exploración sísmica 2D y 3D.

Para Álvarez el nivel de inversión que proyecta la empresa de capitales estatales “habla a las claras de la confianza que tienen en la potencialidad hidrocarburífera de la provincia”.

Energía: una de las grandes esperanzas de Santa Cruz

“La potencialidad energética que tiene Santa Cruz se está plasmando de a poco en los últimos años” dijo el funcionario, quien en el programa Radio Activa hizo un repaso sobre las inversiones concretadas, en ejecución y proyectadas en materia energética.

 El año pasado se inauguró el Proyecto Incremental Área Magallanes, en el extremo sur de la provincia “que nos permitió aumentar la producción de gas en un 40 por ciento”.

La construcción de parques eólicos, las represas hidroeléctricas del río Santa Cruz y la creciente inversión en la Cuenca Austral, como también el desafío de poner en marcha la megausina de Río Turbio fueron enumeradas por el funcionario.

En tal sentido, el Ministro de la Producción señaló que “el nuevo desafío que seguramente tendremos los santacruceños cuando tengamos todo esto en funcionamiento será encontrar nuevas formas de transporte porque la línea de extra alta tensión de 500 kv en cualquier momento va a tener saturada su capacidad de transporte”. (GPL - Ahora Calafate)



COMPARTIR:
Relacionadas: PROVINCIALES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Tragedia en la ruta. Muere una ciclista
ADELANTO. Se conocen los primeros nombres de los artistas de la FIESTA NACIONAL DEL LAGO 2020
ADELANTO. Más nombres en el nuevo gabinete de Belloni
Policía intensificó controles en El Calafate
Estudiantes de Enfermería vuelven hacer prácticas en el SAMIC
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

El espíritu competitivo que tantas satisfacciones te da en un ambiente de trabajo te llenará de tristezas si lo aplicas en el amor. No confundas amistad con amor. Este es un error bastante común y corres el riesgo de acabar con la relación amistosa. Esta en ti el aspirar a un mejor pasar en la vida. Solo necesitas es el empeño necesario para adueñarte de tus sueños.Sugerencia: Que tus experiencias pasadas no condicionen de manera absoluta tu futuro. Aprende de ellas, pero que no te suman en un mar de inseguridades.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.94
62.94

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet