Dramático relato sobre un ataque sexual a una joven
Choque cerca del acceso al aeropuerto

  PROVINCIALES  14 de enero de 2019
Llega Macri a Santa Cruz

Macri llegó a Tierra del Fuego este domingo

Por primera vez el presidente pisará suelo santacruceño. Será hoy lunes al mediodía. Desde el aeropuerto irá en helicóptero a la represa Cóndor Cliff, donde será recibido por la Gobernadora Alicia Kirchner. Luego partirá a Chubut, previo viaje a Brasil.

El Presidente de la Nación, Mauricio Macri, arribó esta tarde a la ciudad de Ushuaia en la que es primera visita a las provincias de Tierra del Fuego y Santa Cruz.

Durante la noche de este domingo el Primer Mandatario fue recibido por el vicegobernador Juan Carlos Arcando, quien se encuentra a cargo de la gobernación, y funcionarios de Cambiemos. Junto a él viaja  su esposa Juliana Awada y su hija Antonia.

La primera actividad del Presidente para este lunes será la visita al predio industrial del Grupo Newsan en Ushuaia, para luego dirigirse a la Planta de Tratamiento de Residuos Cloacales "Arroyo Grande", que se construye con fondos del Estado nacional. Los hará junto al vicegobernador Arcando, y el intendente de Ushuaia, Walter Vuoto

A continuación, el Presidente irá hasta la Base Naval de Ushuaia, donde será recibido por el ministro de Defensa, Oscar Aguad; el jefe de la Armada, almirante Luis Villán; y otras autoridades civiles y militares.

Allí realizará una videoconferencia con los integrantes de la dotación Orcadas (la base antártica más antigua del país) y con la dotación del rompehielos "Almirante Irízar", que está cumpliendo su campaña antártica anual.

Poco antes del mediodía partirá rumbo a El Calafate. En el aeropuerto “Cte. Armando Tola” será recibido por el vicegobernador, Pablo González, y el intendente Javier Belloni.

Macri no vendrá a la localidad ni irá al PN Los Glaciares. En el mismo aeropuerto subirá a un helicóptero que lo llevará a la represa Cóndor Cliff, donde hará un recorrido por las obras junto a la gobernadora Alicia Kirchner.

“El encuentro con Alicia Kirchner es un condimento fuerte de la visita y genera ruidos en la oposición provincial”, afirma Clarin.com, quien cita a fuentes santacruceñas de Cambiemos. “Aquí nos pasamos denunciando la corrupción kirchnerista, y el Presidente se junta con Alicia. Es difícil de digerir", se sinceran.

Desde el Gobierno de Santa Cruz se buscará aprovechar esta visita para poder plantearle a Macri personalmente temas prioritarios. La situación de YCRT en Río Turbio, la habilitación de la Zona Franca minorista de Río Gallegos y la Zona Franca industrial de Caleta Olivia; la definición sobre el mantenimiento del Hospital SAMIC de El Calafate, son algunos de los temas que se quieren abordar.

Luego de la recorrida por las represas Macri retornará al aeropuerto de El Calafate para viajar a Puerto Madryn. El martes se llevará un encuentro partidario de Cambiemos. Aunque aún se espera la confirmación al respecto, esa misma tarde volaría directo a Brasilia para encontrarse con Jair Bolsonaro junto a los ministros Nicolás Dujovne (Hacienda), Patricia Bullrich (Seguridad), Dante Sica (Producción), Oscar Aguad (Defensa) y Jorge Faurie (Relaciones Internacionales) y el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo. (Telam / GPL-Ahora Calafate)

 



COMPARTIR:
Relacionadas: PROVINCIALES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Tragedia en la ruta. Muere una ciclista
ADELANTO. Se conocen los primeros nombres de los artistas de la FIESTA NACIONAL DEL LAGO 2020
ADELANTO. Más nombres en el nuevo gabinete de Belloni
Declaran “Paisaje Cultural” y “Monumento Histórico Nacional” a dos sitios de Santa Cruz
URGENTE. Desaparece avión chileno que salió de Punta Arenas hacia la Antártida
 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

En el día de hoy se suscitarán eventos que te llevarán al entendimiento de viejos enigmas. Tendencia a dispersarse en lo laboral. Aprende a perdonar las falencias de tu pareja. Nadie es representación viva de la perfección. Todos somos susceptibles a errar. No te dejes llevar por los comentarios despreocupados de tus pares laborales. Desenvuélvete acorde a tus principios.Sugerencia: Nunca se es lo suficientemente cuidadoso cuando sabes que el peligro está cerca. Tomas las medidas convenientes a pesar de lo que digan los demás.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.07
63.07

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet