El 27 de enero se corre el Triatlón del Lago Argentino
Bomberos combatieron tres incendios de pastizales

  PROVINCIALES  14 de enero de 2019
Macri dijo que Santa Cruz “está destinada a ser protagonista en energía renovable”
Lo dijo el Presidente en la zona donde se construyen las represas, durante su primera visita a Santa Cruz. En su discurso evitó confrontar con el kirchnerismo y pidió trabajar en consensos para solucionar los grandes problemas de los argentinos. Reivindicó fuertemente la obra de las hidroeléctricas sobre el río Santa Cruz

Tras la recorrida por la obra de las represas en el río Santa Cruz el Presidente Mauricio Macri se mostró acompañado por la Gobernadora Alicia Kirchner y directivos del consorcio que construye el proyecto hidroeléctrico.

“Estas represas representan mucho para Santa Cruz. Es un proyecto emblemático e importantísimo. Es un alivio para todos los santacruceños ver que las represas tomen impulso”, manifestó Mauricio Macri en la zona de obra de Cóndor Cliff (Ex Presidente Néstor Kirchner).

En sus poco más de 8 minutos de discurso el primer mandatario evitó confrontar con el kirchnerismo y no habló en el tenor crítico que usó otras veces al referirse a la política energética del gobierno de Néstor y Cristina Kirchner.

“Algo central para un país es tener energía. Sin energía un país no s e puede desarrollar. Y lamentablemente veníamos en un sendero en el cual cada vez teníamos menos energía. Por eso le dimos prioridad a este proyecto, porque además es energía renovable”.

En otras oportunidades el actual gobierno de Cambiemos habló de sobreprecios y corrupción en torno de la obra de las represas sobre el río Santa Cruz. Ahora, junto a Alicia Kirchner, Macri dijo que en su momento replantearon el proyecto porque “buscamos una inversión más eficiente que cuide muchísimo los recursos”.

“Esta obra va a ser un antes y un después para la Patagonia y para la Argentina”, vaticinó el Presidente Macri.

Tras resaltar que las represas van a generar energía para 1,5 millón de hogares, el Presidente aseguró que Santa Cruz “es una provincia que está destinada a ser protagonista en energía renovable”.

“Esta obra crea las bases que permitan el desarrollo y el crecimiento de los santacruceños y de los argentinos”, manifestó Macri.



COMPARTIR:
Relacionadas: PROVINCIALES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Un gran gesto. Restaurante de El Calafate invita la cena a los Veteranos de Malvinas
Coronavirus. Se activó el protocolo en El Calafate por una turista
Una plaga pone en Emergencia a la Patagonia
Continúan los rescates en los senderos de El Chaltén
 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Los momentos adversos que tendrás que vivir durante la jornada de hoy sacarán una respuesta de ti que te sorprenderá. No apresures el desarrollo de eventos con tu pareja. Tomate las cosas con calma o terminarás por espantarla. La jornada de hoy traerá consigo ciertos cambios a tus planes laborales. No te quedará más remedio que aceptarlos.Sugerencia: La vida nos da lo que necesitamos en le momento justo. Pero debemos recordar que nada es para siempre. Disfruta lo que tienes mientras este a tu lado.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
59.09
64.09

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet