El 27 de enero se corre el Triatlón del Lago Argentino
Bomberos combatieron tres incendios de pastizales

  PROVINCIALES  14 de enero de 2019
Macri dijo que Santa Cruz “está destinada a ser protagonista en energía renovable”
Lo dijo el Presidente en la zona donde se construyen las represas, durante su primera visita a Santa Cruz. En su discurso evitó confrontar con el kirchnerismo y pidió trabajar en consensos para solucionar los grandes problemas de los argentinos. Reivindicó fuertemente la obra de las hidroeléctricas sobre el río Santa Cruz

Tras la recorrida por la obra de las represas en el río Santa Cruz el Presidente Mauricio Macri se mostró acompañado por la Gobernadora Alicia Kirchner y directivos del consorcio que construye el proyecto hidroeléctrico.

“Estas represas representan mucho para Santa Cruz. Es un proyecto emblemático e importantísimo. Es un alivio para todos los santacruceños ver que las represas tomen impulso”, manifestó Mauricio Macri en la zona de obra de Cóndor Cliff (Ex Presidente Néstor Kirchner).

En sus poco más de 8 minutos de discurso el primer mandatario evitó confrontar con el kirchnerismo y no habló en el tenor crítico que usó otras veces al referirse a la política energética del gobierno de Néstor y Cristina Kirchner.

“Algo central para un país es tener energía. Sin energía un país no s e puede desarrollar. Y lamentablemente veníamos en un sendero en el cual cada vez teníamos menos energía. Por eso le dimos prioridad a este proyecto, porque además es energía renovable”.

En otras oportunidades el actual gobierno de Cambiemos habló de sobreprecios y corrupción en torno de la obra de las represas sobre el río Santa Cruz. Ahora, junto a Alicia Kirchner, Macri dijo que en su momento replantearon el proyecto porque “buscamos una inversión más eficiente que cuide muchísimo los recursos”.

“Esta obra va a ser un antes y un después para la Patagonia y para la Argentina”, vaticinó el Presidente Macri.

Tras resaltar que las represas van a generar energía para 1,5 millón de hogares, el Presidente aseguró que Santa Cruz “es una provincia que está destinada a ser protagonista en energía renovable”.

“Esta obra crea las bases que permitan el desarrollo y el crecimiento de los santacruceños y de los argentinos”, manifestó Macri.



COMPARTIR:
Relacionadas: PROVINCIALES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Tragedia en la ruta. Muere una ciclista
ADELANTO. Se conocen los primeros nombres de los artistas de la FIESTA NACIONAL DEL LAGO 2020
ADELANTO. Más nombres en el nuevo gabinete de Belloni
Declaran “Paisaje Cultural” y “Monumento Histórico Nacional” a dos sitios de Santa Cruz
URGENTE. Desaparece avión chileno que salió de Punta Arenas hacia la Antártida
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Te verás involucrado en complejas determinaciones en el día de hoy. Debes meditar las consecuencias de tus acciones. Tu mirada sobre la vida atrae a las personas, aunque no sea tu objetivo. Te encontrarás en varios problemas para decidir con quién quedarte. Deberás tomar una decisión importante en tu trabajo. Puede que haya una ruptura en los niveles superiores y debas elegir.Sugerencia: Las actividades artísticas como el cine, el teatro, la danza, un concierto o las actividades sociales, estarán muy bien espectadas. Sal y diviértete.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.07
63.07

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet