Se manifestaron contra la violencia de género
El DAKAR se quedó sin pilotos patagónicos

  SOCIEDAD  15 de enero de 2019
Pedro Skvarca fue homenajeado por su país natal
La República de Eslovenia distinguió al científico por su aporte al conocimiento de los glaciares de la Antártida y la Patagonia, y por difundir la cultura de su país en la Argentina. El emotivo reconocimiento se realizó en Glaciarium, donde Skvarca es director científico.

El destacado científico experto en glaciología, Ing. Pedro Skvarca, fue distinguido este domingo por el gobierno de la República de Eslovenia, su país natal. El acto se realizó en las instalaciones de Glaciarium, el centro de interpretación que tiene a Skvarca como director científico.

Jadranka Sturm Kocjan, embajadora de Eslovenia en la Argentina, brindó unas palabras de reconocimiento a Skvarca. AnclaEntregó en sus manos el premio en nombre de su gobierno, “por sus más de 50 años de investigación científica de los glaciares de la Antártida y de los Andes, y por su contribución destacada a la preservación de la identidad eslovena en la Argentina”.

Un prolongado aplauso y ovación de los presentes conmovió al científico, quien al hacer uso de la palabra contrastó el exilio forzado que sufrió junto a su familia, durante un gobierno dictatorial después de la Segunda Guerra Mundial, y destacó el gesto de su país, ya la república democrática de Eslovena, de reconocerlo en la Argentina, su patria adoptiva.

Un momento muy emotivo se disfrutó cuando la esposa, hijas, yerno y nietos de Pedro cantaron una tradicional canción eslovena “Lipa zelenela je” (“El Tilo reverdece”), con el acompañamiento del grupo Coral Calafate, que también cantó su versión “Homenaje”, de la banda Siete Venas.

El encuentro culminó con un ágape en el que se destacó la Potica, la más tradicional torta eslovena que se prepara en ocasiones muy especiales. Fue la propia embajadora quien la elaboró y la trajo desde Buenos Aires para la ocasión.

Un más que merecido reconocimiento al incasable científico que estudió como nadie los glaciares de la Patagonia y la Antártida, totalizando casi 70 expediciones a lo largo de más de 50 años de investigaciones.

Los glaciares y su comportamiento no se conocerían como ahora sino fuera por el aporte de Pedro Skvarca, quien ayer lunes cumplió 75 años de vida. “Ob 75 obletnici rojstva” (“En el 75 aniversario del nacimiento”), dice el diploma que le fue entregado en la emotiva ceremonia. (GPL - Ahora Calafate).



COMPARTIR:
Relacionadas: SOCIEDAD


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Tragedia en la ruta. Muere una ciclista
ADELANTO. Más nombres en el nuevo gabinete de Belloni
ADELANTO. Se conocen los primeros nombres de los artistas de la FIESTA NACIONAL DEL LAGO 2020
Policía intensificó controles en El Calafate
Estudiantes de Enfermería vuelven hacer prácticas en el SAMIC
 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Complicaciones en el trabajo, descubrirás que no eres entendido y que esto causa los problemas. Sé más claro en tu comunicación. Compartirás una salida con tu pareja, que te permitirá respirar un poco de aire fresco fuera de la rutina diaria. Tendrás buena estrella a la hora de encontrar los accesorios que estás buscando para tu hogar. Pero sé selectivo y no derroches.Sugerencia: Poco a poco te irás cargando con la experiencia que te permitirá hacer más fácil tu trabajo. Recuerda que todo aprendizaje lleva tiempo y dedicación.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.94
62.94

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet