Se manifestaron contra la violencia de género
El DAKAR se quedó sin pilotos patagónicos

  SOCIEDAD  15 de enero de 2019
Pedro Skvarca fue homenajeado por su país natal
La República de Eslovenia distinguió al científico por su aporte al conocimiento de los glaciares de la Antártida y la Patagonia, y por difundir la cultura de su país en la Argentina. El emotivo reconocimiento se realizó en Glaciarium, donde Skvarca es director científico.

El destacado científico experto en glaciología, Ing. Pedro Skvarca, fue distinguido este domingo por el gobierno de la República de Eslovenia, su país natal. El acto se realizó en las instalaciones de Glaciarium, el centro de interpretación que tiene a Skvarca como director científico.

Jadranka Sturm Kocjan, embajadora de Eslovenia en la Argentina, brindó unas palabras de reconocimiento a Skvarca. AnclaEntregó en sus manos el premio en nombre de su gobierno, “por sus más de 50 años de investigación científica de los glaciares de la Antártida y de los Andes, y por su contribución destacada a la preservación de la identidad eslovena en la Argentina”.

Un prolongado aplauso y ovación de los presentes conmovió al científico, quien al hacer uso de la palabra contrastó el exilio forzado que sufrió junto a su familia, durante un gobierno dictatorial después de la Segunda Guerra Mundial, y destacó el gesto de su país, ya la república democrática de Eslovena, de reconocerlo en la Argentina, su patria adoptiva.

Un momento muy emotivo se disfrutó cuando la esposa, hijas, yerno y nietos de Pedro cantaron una tradicional canción eslovena “Lipa zelenela je” (“El Tilo reverdece”), con el acompañamiento del grupo Coral Calafate, que también cantó su versión “Homenaje”, de la banda Siete Venas.

El encuentro culminó con un ágape en el que se destacó la Potica, la más tradicional torta eslovena que se prepara en ocasiones muy especiales. Fue la propia embajadora quien la elaboró y la trajo desde Buenos Aires para la ocasión.

Un más que merecido reconocimiento al incasable científico que estudió como nadie los glaciares de la Patagonia y la Antártida, totalizando casi 70 expediciones a lo largo de más de 50 años de investigaciones.

Los glaciares y su comportamiento no se conocerían como ahora sino fuera por el aporte de Pedro Skvarca, quien ayer lunes cumplió 75 años de vida. “Ob 75 obletnici rojstva” (“En el 75 aniversario del nacimiento”), dice el diploma que le fue entregado en la emotiva ceremonia. (GPL - Ahora Calafate).



COMPARTIR:
Relacionadas: SOCIEDAD


LO MAS LEIDO DEL MES

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Un gran gesto. Restaurante de El Calafate invita la cena a los Veteranos de Malvinas
Una plaga pone en Emergencia a la Patagonia
Continúan los rescates en los senderos de El Chaltén
Encontraron muerto a un hombre en su casa
 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Vivirás cambios a nivel emocional durante la jornada de hoy. Finalmente entenderás ciertas cuestiones de tu personalidad. Toma este periodo de soledad por el que estas atravesando como una oportunidad para vivir nuevas y enriquecedoras experiencias. Se más selectivo con las batallas que decides pelear. Solo así podrás salir victorioso en la mayoría de las veces.Sugerencia: No puedes vivir una vida totalmente avocada a responsabilidades y compromisos. Busca en tu jornada algún momento para relajarte.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.99
63.99

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
Fiesta del Lago. 7 noches gratis y 2 a precios populares
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet