Avances en la obra del Cine Municipal
Macri recibió a dirigentes ruralistas de Santa Cruz

  EL CHALTEN  15 de enero de 2019
El Chaltén sede del ciclo “Ciencia y Cerveza”
Del 25 al 26 de enero, la comunidad cervecera de Santa Cruz podrá adquirir herramientas teóricas y técnicas para mejorar los procesos de elaboración de la cerveza. El curso es dictado por investigadores del CONICET. Está abierta la inscripción. Conocé el programa

Ciencia y Cerveza es un evento itinerante organizado por el Instituto Andino Patagónico de Tecnologías Biológicas y Geoambientales (IPATEC, CONICET-UNCO), liderado por su director e investigador del CONICET Diego Libkind.

Se trata de un espacio destinado a propiciar la interacción entre el sector científico-tecnológico y el socio-productivo, buscando potenciar la sinergia entre el ámbito público y el privado.

El evento incluye diversas actividades de índole técnica y social que nuclean a los actores más relevantes del sector como productores cerveceros artesanales de Argentina y países limítrofes, investigadores, profesionales, estudiantes y funcionarios públicos.

El equipo del IPATEC proyecta para este 2019 cursos teórico-prácticos en distintos puntos del país. El primer evento del año ya está confirmado: “Ciencia y Cerveza” se llevará a cabo en El Chaltén del 25 al 26 de enero. Es organizado por el IPATEC junto a la Dirección  municipal de Comercio.

Se brindará el Curso “Perfeccionamiento en elaboración de cerveza”, el cual se compone de cinco módulos temáticos: agua y tratamiento de agua, malta y macerado, lúpulo y técnicas de lupulado, levadura y fermentación y equipos, limpieza y sanitización.

El curso, que se llevará a cabo en el Recinto del Honorable Concejo Deliberante de El Chaltén, está dirigido a todos aquellos iniciados en el mundo de la elaboración de cerveza a pequeña escala, y a aquellos productores ya establecidos en Santa Cruz con intención de perfeccionarse en diversos aspectos del proceso.

Durante la capacitación  se profundizarán aspectos básicos de la elaboración y se brindarán nuevas herramientas tanto en relación a los cálculos cerveceros como a las técnicas e instrumental aplicables a la producción.

Se pretende que los cerveceros participantes puedan abordar la resolución de los problemas más comunes que se presentan durante la elaboración y a su vez que compartan distintas innovaciones (equipamiento, técnicas e ingredientes, entre otros) que le hayan resultado útiles.

PROGRAMA E INSCRIPCIÓN. AQUÍ



COMPARTIR:
Relacionadas: EL CHALTEN


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Tragedia en la ruta. Muere una ciclista
ADELANTO. Se conocen los primeros nombres de los artistas de la FIESTA NACIONAL DEL LAGO 2020
ADELANTO. Más nombres en el nuevo gabinete de Belloni
Declaran “Paisaje Cultural” y “Monumento Histórico Nacional” a dos sitios de Santa Cruz
URGENTE. Desaparece avión chileno que salió de Punta Arenas hacia la Antártida
 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

El tiempo será tu mejor aliado en cuestiones laborales y sentimentales, si logras emplearlo a tu favor. Organízate. Existen ocasiones en las que es necesario marcar los errores en la otra persona o esta no tendrá oportunidad de crecer. Haz valer tu derecho al ocio y descanso. Deja los trabajos de tus pares laborales para ellos y tomate el día libre.Sugerencia: El exceso de confianza trae aparejado consigo una tendencia a cometer errores de manera continua y consistente. Escucha los consejos de los demás.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.07
63.07

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet