Bomberos combatieron incendio en un cañadón urbano
Retamal fue el mejor de los Bastos con Encimera en Jesús María

  PROVINCIALES  16 de enero de 2019
ANTICIPO. Ahora sí. Nación habilitó la Zona Franca Minorista de Río Gallegos
La AFIP firmó la resolución general que habilita el área para la realización de ventas al por menor de mercaderías de origen extranjero. El hecho era largamente esperado en Santa Cruz y fue uno de los pedidos realizados al Presidente Macri en su reciente visita.

A través de la Resolución General 4399 de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), el gobierno nacional acaba de oficializar la habilitación de la Zona Franca Minorista de Río Gallegos.

Se trata de una novedad largamente esperada por el Gobierno provincial, el concesionario de la Zona Franca y los comerciantes permisionarios. La resolución está fechada el día de ayer martes 15 de enero, el día siguiente a la breve visita del Presidente Mauricio Macri a Santa Cruz, donde recibió entre otros, éste pedido por parte del gobierno provincial.

“Habilítase el área para la realización de operaciones de venta al por menor de mercaderías de origen extranjero en el predio de la Zona Franca de Río Gallegos de la ciudad de Río Gallegos”, afirma el artículo 1 de la flamante resolución.

La habilitación abarca una superficie de 65.895 m2, situada al sur de la capital provincial, donde se podrán vender una amplia diversidad de mercaderías importadas, con el beneficio de exenciones impositivas.  

La presente habilitación entró en vigencia hoy, 16 de enero, a partir de su publicación en el Boletín Oficial de la Nación.

Con esto se pondría fin a la prolongada espera de 14 permisionarios, la mayoría comerciantes de Santa Cruz, que quieren vender sus productos, muchos de ellos ya adquiridos.

Entre ellos hay comercios en varios rubros: perfumes, electrodomésticos, blanquería, juguetería, accesorios, joyería, marroquinería, indumentaria deportiva, indumentaria técnica, por citar algunos.

Por estas horas funcionarios del Gobierno Provincial se encuentran estudiando el texto de la nueva resolución para saber si finalmente se levanta o no la restricción de la venta de automóviles en la Zona Franca Minorista. (GPL - Ahora Calafate)

AMPLIAREMOS ESTE ANTICIPO



COMPARTIR:
Relacionadas: PROVINCIALES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Lluvia, Nieve y Viento. Rigen dos alertas meteorológicos para la zona
Turistas quedaron varados en el Parque por la intensa nevada
Días de robos
Los detienen con un arma cargada. Venían a El Calafate
Incendio destruyó una vivienda
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Entablarás conversaciones con amigos cercanos que sustentaran tu determinación de elegir un curso de acción dado. Tienes en las manos la oportunidad de cambiar a la pareja para mejor, no te dejes llevar por el orgullo y toma una decisión. Deberás avocarte por completo a tus obligaciones durante gran parte de la jornada de hoy, dejando el descanso para después.Sugerencia: No puedes mantener una actitud pasiva en todo momento de la vida. Existen ideales que valen la pena ser defendidos a toda costa.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
43.86
46.06

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
El NO de Axel en El Calafate. (VIDEO).
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet