Piden el ingreso de las represas al Mercado Eléctrico Mayorista
El Club de Campo Calafate realizó la primera actividad del año

  EL CHALTEN  17 de enero de 2019
Realizaron la segunda reunión por la educación técnica en El Chaltén
El encuentro se desarrolló en el edificio del secundario y contó con la presencia de unas veinte personas. Al finalizar, se votaron los cursos de Formación Profesional y Tecnicaturas que podrían ser más atractivas para la localidad.

Ayer por la tarde el Intendente de El Chaltén, Gerardo Mirvois presidió la segunda reunión destinada a coordinar el interés de la comunidad y el Estado para gestionar la presencia de educación técnica en la localidad. Al encuentro asistieron 23 personas relacionadas a la educación, el trabajo técnico y la construcción.

Durante el encuentro se evacuaron las dudas acerca de la posibilidad de generar un espacio de Formación Profesional en la localidad. Se explicó que se podrían llegar a impartir Tecnicaturas y cursos de oficios, lo que en sentaría las bases para generar una Escuela Secundaria Técnica en la localidad.

Se acordó que existe la demanda social de formación profesional y que serían bienvenidos para desarrollar este año los cursos ofrecidos por la Dirección de Educación Técnica del Consejo Provincial de Educación. De todas las propuestas existentes se realizó una votación tentativa sobre la oferta y los proyectos que obtuvieron más votos fueron las Tecnicaturas Superiores en Construcciones; Energías Renovables y Políticas Públicas. En tanto los cursos de Formación Profesional más votados fueron los de Gasista Matriculado; Horticultura; Administración y Gestión de Organizaciones; Construcciones e Informática.

Se espera continuar con los encuentros y reuniones para profundizar en la temática y prestar atención a la demanda que surja en otros sectores de la comunidad, como jóvenes que asisten a la escuela, quienes trabajan en construcción y empleados estatales.



COMPARTIR:
Relacionadas: EL CHALTEN


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Tragedia en la ruta. Muere una ciclista
ADELANTO. Más nombres en el nuevo gabinete de Belloni
ADELANTO. Se conocen los primeros nombres de los artistas de la FIESTA NACIONAL DEL LAGO 2020
Policía intensificó controles en El Calafate
Estudiantes de Enfermería vuelven hacer prácticas en el SAMIC
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Deja de lado tu tendencia de entrar a la defensiva cuando son cuestionadas tus habilidades o desempeño. Mantente abierto. Celos infundados podrían ocasionarte dificultades innecesarias durante la jornada de hoy. Controla tu impulsos. No podrás avanzar en la vida si no resignas ciertos lujos y comodidades. Deberás madurar si pretendes llegar a la cima.Sugerencia: Tu búsqueda de continua atención es un claro indicio de una autoestima baja. Debes dejar de depender de la aprobación de los demás para reconfortarte.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.94
62.94

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet