Usan desafío viral para repudiar las Represas
Realizaron la segunda reunión por la educación técnica en El Chaltén

  REPRESAS  17 de enero de 2019
Piden el ingreso de las represas al Mercado Eléctrico Mayorista

Obra de las represas

La empresa estatal Integración Energética Argentina S.A. solicitó el ingreso de las futuras centrales hidroeléctricas sobre el río Santa Cruz al Mercado Eléctrico Mayorista.

La Subsecretaría de Mercado Eléctrico, que depende del Ministerio de Hacienda de Nación comunicó oficialmente que la empresa Integración Energética Argentina S.A. solicitó su ingreso al Mercado Eléctrico Mayorista (MEM), como responsable de las futuras represas hidroeléctricas sobre el río Santa Cruz.

La información se conoció a través de dos avisos oficiales publicados hoy en el Boletín Oficial.

El Mercado Eléctrico Mayorista (MEM) es el ámbito en el que concurren productores, transportistas, distribuidores, grandes usuarios y comercializadores de energía. En este caso la empresa heredera de Enarsa pide ingresar en carácter de Agente Generador.

Integración Energética Argentina SA informa oficialmente que las centrales hidroeléctricas “La Barrancosa” de 360 MW, y “Cóndor Cliff” de 950 MW se conectarán al Sistema Argentino de Interconexión (SADI) en barra de 500 kV de sus respectivas estaciones transformadoras. Éstas a su vez serán operadas por la empresa Transener S.A.

Integración Energética Argentina S.A. es una corporación gubernamental de propiedad mixta dedicada a la comercialización de energía eléctrica suministrada por proyectos binacionales e interconexiones internacionales.

La compañía también se encarga de la operación de la central termoeléctrica Río Turbio, así como las centrales hidroeléctricas Condor Cliff y La Barrancosa, ubicadas en el río Santa Cruz, anteriormente administradas por el Ministerio de Energía y Minería.

De acuerdo a los nuevos plazos de obra establecidos en febrero de 2018,  se prevé que en abril de 2022 comience a funcionar la primera de las turbinas de la represa La Barrancosa y en junio de ese mismo año lo haga la primera de Cóndor Cliff.

Una vez funcionando a pleno las dos represas hidroeléctricas sobre el río Santa Cruz incorporarán al parque de generación eléctrica del país 1310 Mw, lo que representa el 5 por ciento de la capacidad de generación existente. (GPL – Ahora Calafate).



COMPARTIR:
Relacionadas: REPRESAS


LO MAS LEIDO DEL MES

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Un gran gesto. Restaurante de El Calafate invita la cena a los Veteranos de Malvinas
Una plaga pone en Emergencia a la Patagonia
Continúan los rescates en los senderos de El Chaltén
Encontraron muerto a un hombre en su casa
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Aprovecha la jornada de hoy para restablecer relaciones que se hubieran roto recientemente. No dejes pasar el día. Comparte con amigos una jornada que no es favorable para el amor. Las relaciones sociales serán positivas. Es hora de que realices esa limpieza profunda de documentación. Deja ya de postergar tus obligaciones.Sugerencia: No te permitas olvidar las cosas por las que has debido atravesar en tu pasado. Enorgullécete de ellas y ten sus enseñanzas siempre presentes.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.86
63.86

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet